Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Mercados frontera, alternativa a emergentes"

34 respuestas
"Mercados frontera, alternativa a emergentes"
1 suscriptores
"Mercados frontera, alternativa a emergentes"
Página
2 / 5
#9

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Es complicado diferenciar entre los diversos Mercados Frontera. En principio, el DWS los excluye porque el índice que mencionas los sobrepondera. Voy a abrir un hilo con los productos que invierten exclusivamente en los Mercados Frontera.

#10

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Si, yo más bien veo al DWS como un RV emergente más con el añadido de algún ex FM, lo cual no ha podido evitar la abrupta caída desde mediados del año pasado al igual que el resto de fondos de emergentes.

La verdad es que me gustaría conocer cómo afectará a los fondos de mercados frontera la salida de Qatar y EAU del índice como ya he comentado. ¿Tendrán que deshacer posiciones en esos países? Habrá que leerse los informes con atención.

Por cierto, los principales países y sectores que ponderan el índice MSCI FM 100:

#11

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

El Schroder es un fondo MENA, no un frontera, aunque lo llamen asi. Por eso va tan bien. Hace un mes Ratiosharpe recomendaba MENA. Este fondo va como un tiro aunque lleva un mes parado. No cayo con las caidas de enero pero en febrero no ha subido apenas. Yo lo mantengo pero es un porcentaje bajo de mi cartera.
Y para diferenciar entre emergentes y frontera: http://www.saladeinversion.com/formacion/como-diferenciar-mercados-desarrollados-emergentes-frontera-acciones-cfds-bolsas/

#12

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Hola

Schroder es el que llevo yo para cubrir OM donde creo que hay que estar si o si (petando lleva más de 40 años...) pero sigo buscando un fondo, un gestor que me ofrezca algo parecido en África. Sigo buscando...

Saludos

#14

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Hola Diegorb, si te refieres a los fondos (DWS y Julius B.)que aparecen en el enlace, pues ¡qué quieres que te diga! ninguno es santo de mi devoción. Vamos que no invertiría ni un euro en ninguno de los dos :)

Un saludo

#15

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Gracias, amigo.

Y de los ETFs del enlace te gusta alguno?

Saludos!

#16

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Buenas, bullinvest.
Tienes razón. La verdad es que el schroder y el franklin MENA tienen países y empresas muy similares. El templeton es el que descorrelaciona de los otros dos, pero por el momento tienen mejor comportamiento los dos primeros, así que me quedaré tranquilo con los tres.
Gracias por el apunte.

Saludos agradecidos.