Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Mercados frontera, alternativa a emergentes"

34 respuestas
"Mercados frontera, alternativa a emergentes"
1 suscriptores
"Mercados frontera, alternativa a emergentes"
Página
3 / 5
#17

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Pues tampoco, la verdad. No es mi estilo de invertir hacerlo en un solo país. Ni siquiera una parte pequeñita...
Además no les "veo" el atractivo.
Como comenté buscaré algo en África pero sin prisas... tal vez haya que esperar al "Global X Sub-Saharan Africa"que señalas pero tampoco soy de los que, en general, se lanzan a un fondo sin un historial de al menos 3 años...
No tengo ninguna prisa por llevarme sustos ni por perder dinero. Si no lo veo claro me abstengo o doy unos pasos por la orilla del río para echar la caña un poco más lejos

Ya sabes lo que se dice: "Hay muchos peces en el mar/río" :)

Un saludo

#19

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Bueno, yo estoy por entrar en este fondo:

Schroder ISF Frontier Markets Eq B

llevo siguiendolo desde hace tiempo.

#20

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Yo tengo el HSBC Global Investment Funds Frontier Markets A EUR Acc LU0708055370

#21

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Hola Charless. Como bien dice donni en el post número 11 de este hilo, el Schroder Frontier es en efecto un fondo MENA.

¿Has mirado también el LU0569690554 Amundi Funds Equity MENA AE-C Class? Según los gráficos de Morningstar gana al Schroder a todos los intérvalos de tiempo menos él de a 3 años.

Un saludo

#22

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Charless, yo llevo el Schroeder del que hablas y es el unico fondo de los 25 que tengo que me da dolor de cabeza. Estoy esperando a que remonte mas para quitarmelo de encima. Saludos.

#23

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Bueno, es un fondo con trayectoria ascendente, si hace tiempo que se lleva, no deberia dar dolor de cabeza, ahora esta a la baja, a ver hasta donde, bate su indice, aunque no es el momento ahora de entrar.
El Schroeder es un 5 estrellas, el Amundi es un 3 estrellas, las graficas son similares, prefiero graficas de tres años para aca, que para alla.
Las rentabilidaes en los 3 ultimos años son parecidos, en cambio el Schroeder lleva 8 trimestres en postivo y el Amundi
en esos 8 trimestres tiene uno en negativo.

Pregunto a Jesus Ernesto acerca de su dolor de cabeza, porque ya ha subido mucho y se teme su caida?

Yo no veo los fondos para llevarlos eternamente pase lo que pase, recojo beneficios regularmente y bajo el numero de participaciones, asi amortiguo caidas, pero si baja un 10% lo liquido.

#24

Re: "Mercados frontera, alternativa a emergentes"

Charless, lo del dolor de cabeza era una expresion no hay que tomarlo en el sentido estricto de la frase. Yo me referia a que ha bajado un 5% y no termina de bajar, lo que he hecho es reducir el peso y mantenerlo a ver que ocurre pero bajo vigilancia.