Acceder

Fondo Renta Fija Emergente

112 respuestas
Fondo Renta Fija Emergente
1 suscriptores
Fondo Renta Fija Emergente
Página
7 / 15
#50

Re: Fondo Renta Fija Emergente

hola
al ser una parte muy pequeña del total de mi cartera y no me preocupa para nada, cuando salte mi stock de un 8%-9% con filtros hablamos
si se entra en un fondo es por algun motivo ,confianza en el gestor o la gestora,activos en cartera moneda,paises ,objetivos de rentabilidad,etc
si ayer era bueno supongo que hoy seguira siendolo, dentro de unos años ya veremos
saludos

#52

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Teniendo en cuenta que el estado de impago selectivo afecta a la deuda soberana emitida por Argentina, mucho ojo con éstos dos fondos de inversión: Parvest Bond Best Selelection World Em C C y Nordea-1 Emerging Market Bond BI EUR. Según Morningstar, ambos fondos de Renta Fija Emergente, mantienen en cartera una posición superior al 5% de Deuda emitida por Argentina.

Entre los fondos españoles, el Santander Renta Fija Latinoamérica FI mantiene en cartera una posición del 3.13% de Deuda emitida por Argentina.

#53

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Hola, estoy buscando un fondo de renta fija emergente en euros y que acepte entradas pequeñas, de unos 1000 euros, para escalonar las entradas. Cual me recomendais?.agradezco los comentarios. Saludos.

#54

Re: Fondo Renta Fija Emergente

* Algunos países emergentes como Brasil, India, Indonesia y Sudáfrica, con unos importantes déficits por cuenta corriente y cuyas divisas han sufrido fuertes pérdidas cuando la Reserva Federal ha lanzado anuncios de reducir la compra masiva de bonos, han aumentado sus tipo de interés. No obstante, es un grave error generalizar, puesto que la situación es muy distinta en cada uno de los países. De hecho, para James Barrineau, gestor de Schorder, la mejor manera de evitar el riesgo de la deuda emergente y lograr retornos absolutos atractivos es tener la mayor exposición de bonos en los mercados emergentes. Aquí tienes su informe completo: http://www.fundspeople.com/system/media/5406/original/Informe_12.pdf?1387813828

* Según Yerlan Syzdykov, Gestor de Bonos en mercados emergentes de Pioneer Investments... “Creo que se contendrá el contagio y los países con sólidos fundamentales ó que están adoptando la respuesta apropiada al entorno actual podrían ser una opción defensiva. De hecho, la subida de tipos de interés del banco central turco del 7.75% al 12% para proteger la lira hace que algunos inversores posen sus ojos sobre el país otomano".

* Jack McIntyre, gestor de fondos de inversión de renta fija de Legg Mason, ve oportunidades en la deuda pública brasileña, que ahora mismo ofrece una rentabilidad del 13%. Y según Manuel Arroyo, Director de Estrategia de J.P.Morgan para España y Portugal... “La TIR del bono brasileño ha pasado del +9% al +13%, mientras que el real se ha depreciado un -6%. Algo similar ha ocurrido en el mercado de deuda pública sudafricano, donde la TIR del bono ha subido y el rand se ha depreciado un -19%. Esto representa una clara oportunidad de inversión. Además, los precios son apasionantes. Si nos fijamos en el crédito emergente con rating BBB en comparación con el estadounidense, el spread es de 100 puntos básicos".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*** Según Jean-Jaques Durand, gestor del fondo de inversión de Edmond de Rotchild AM Emerging Bonds... "Tenemos posiciones en Venezuela, Argentina y Ucrania, a pesar de las fuertes rentabilidades del mercado de bonos en éstos de países. Pienso que el riesgo de impago de la deuda se ha reducido en comparación a unos meses atrás, por lo que no veo un riesgo a corto ó medio plazo de default en Argentina, Venezuela ó Ucrania, las tres principales posiciones de la cartera".

*** Por otro lado, el BBVA Latam Fixed Income invierte el 50% de su patrimonio en deuda pública de Brasil, el 25% en deuda pública de México, el 20% en deuda pública de Colombia, y el restante 5% en deuda pública de Chile y Perú.

#55

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Gracias por la recopilación , muy buen aporte.

#56

Re: Fondo Renta Fija Emergente

La decisión de elegir fondo seguro que es complicado... ¡Pero suerte!

Guía Básica