Acceder

Fondo Renta Fija Emergente

112 respuestas
Fondo Renta Fija Emergente
1 suscriptores
Fondo Renta Fija Emergente
Página
12 / 15
#89

Re: Fondo Renta Fija Emergente

¡Qué bien hiciste saliéndote!

Yo todavía llevo el EdR Emerging Bonds y tengo un -11,63% de rentabilidad.

Ahora mi dilema es: salirme con estas pérdidas o ya puestos, de perdido al río y aguantar hasta que pueda remontar. ¿Cómo lo véis?

#90

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Vaya no había visto este hilo y abrí uno justo con una pregunta como tú.

Pues le he dado unas cuantas vueltas, y me he decidido salir del EdR emerging bonds... no veo la posibilidad que en el corto plazo esto revierta y además es el peor de su categoría.

#91

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Yo estoy igual que vosotros, cantidad pequeña, pero entré hace unos meses y llevo un buen castañazo de -13%. Mi idea era hacer aportaciones periódicas, y en breve me toca hacerle aportación, pero estoy dudando qué hacer.

Me planteo moverlo al Candriam, que cuenta con una variedad mayor de obligaciones, mucho más diversificadas, y al menos debería minimizar el riesgo.

#92

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Yo compre un fondo de renta fija emergente de ING con poca cantidad hace un `par de meses y lleva un -5 de rentabilidad, mi duda es el futuro de estos fondos para el 2015. Segun tengo entendido un subida de tipos en USA, cosa mas que probable para el proximo año afectaria negativamente a la renta fija emergente. ¿Es cierta esta correlacion de subida de tipos USA= bajada de rentabilidad renta fija emergente?. Si es asi quizas seria mas razonable vender estos fondos...Saludos.

#93

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Buenos días, retomando el hilo de RF Emergente y viendo que el Fidelity Emerging Mkt Debt E-A LU0238206840 se esta comportando bien, estaba estudiando ampliar la cartera de RF emergentes a zona Asia y he contratado el BGF Asian Tiger Bond E2 EUR que va como un tiro. ¿Que os parece?. Ya se que rentabilidades pasadas....

Saludos asiaticos ;-)

#94

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Buenas a todos.
Interesante entrevista con Jean-Jacques Durand, gestor senior de la estrategia de renta fija emergente de Edmond de Rothschild Asset Management y gestor del famoso fondo EDR emerging bonds y sus arriesgadas apuestas por Venezuela y Rusia en su cartera que tanto han lastrado el fondo en 2014, pero que si salen bien para 2015 pueden subirlo a las nubes; de todas formas no me da mucha confianza un fondo en el que el gestor se emperra en mantener unas posiciones contra viento y marea aunque haya metido la pata hasta el corvejón y no sea capaz de adaptar su cartera a las circunstancias geopoplíticas y de mercado, esperando que el tiempo le de la razón, pero mientras tanto los partícipes que se jod.n
"Venezuela, entre las principales apuestas de la estrategia de deuda emergente de EdRAM"
http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/venezuela-entre-las-principales-apuestas-de-la-estrategia-de-deuda-emergente-de

En el 2012 y 2013 estuvo en el primer percentil de su categoría, pero en 2014 cae hasta el 96, pero en el 2015 está en el ...!!!100!!! a 31 de enero; pero si vamos más atrás vemos que está el 83 en el 2011 y en el 92 en el 2010; mucha volatilidad y apuestas arriesgadas que la mayoría de las ocasiones no salen nada bien.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04R5X&tab=1

Saludos siendo cabezón fácilmente con el dinero de otros.

#96

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Buenas, filoemergentes:
Puede ser interesante echar de cuando en cuando un ojo a esta página:
http://blogs.barrons.com/emergingmarketsdaily/

Saludos

Guía Básica