Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nordea de mis amores

40 respuestas
Nordea de mis amores
4 suscriptores
Nordea de mis amores
Página
2 / 6
#9

Re: Nordea de mis amores

Estoy de acuerdo con bullinvest. Personalmente me encuentro más cómodo contratando RF y RV y valanceandola a mi gusto que contratando mixtos. Además suelen tener menos comisiones que los mixtos.

#10

Re: Nordea de mis amores

Yo entré hace poco más de un mes y me he comido la caída. Veré como se comporta ahora y habrá que esperar para decidir qué hacer con él. Si lo he elegido porque ha funcionado bien en el pasado habrá que darle un voto de confianza a los gestores.

#11

Re: Nordea de mis amores

De acuerdo con Bullinvest. La caida del año pasado nos hizo a muchos entregarnos a las supuestas bondades de los mixtos. A lo largo de los ultimos meses me he ido deshaciendo de varios de ellos (Bantleon, Nordea) y, que casualidad, me he quedado con los 3 que mencionas:
- MG Optimal income (50%)
- Pareturn Cartesio Income (30%)
- Invesco Pan European High Income (20%)
Con un claro sesgo Europa y con bastante HY pero ahí están

Ahora bien, en la RV ya es otro cantar. Yo tengo unos 12 fondos. Un fondo global a mi me parece escaso. Yo añadiria al menos otro fondo europeo/hispano.

#12

Re: Nordea de mis amores

Yo de tus tres tengo dos (MG y Pareturn Income), luego tengo el Pegasus. No es mucha tela una volatilidad de casi un 11% para un defensivo?
S2

#13

Re: Nordea de mis amores

Buenas, bullinvest.
Precisamente vengo de contestar a Rookie1971 que hacía ya una pregunta parecida en el foro de fondos baratos, consultando sobre la inclusión del Ignis Absolute Return Government Bond Fund junto con el dws corporate bonds y rebajar algo el nordea y/o pegasus junto con otros mixtos.
Estoy de acuerdo contigo en rebajar la cantidad tremenda de mixtos en las carteras (la mía la primera) y evolucionar hacia rf y y rv de forma independiente en cada fondo; yo me voy aplicando el cuento a mí mismo, poco a poco y voy quitando peso paulatinamente al bloque central de mixtos, congelando su crecimiento y desviándolo hacia los "puros".

Una frase que leí hace poco tiempo en este foro y que me hizo reflexionar y evolucionar fué "Las que tienen que ser mixtas son las carteras (de fondos), no los fondos", de Victor Alvargonzález; pero para poder jugar con fondos puros y saber equilibrarlos, rebalancearlos, elegirlos bien y en su ponderación justa según la tendencia de los mercados..., requiere experiencia, buen ojo, conocimientos, sobriedad y sangre fría, por lo que yo como neofondista, necesito aún un cierto peso de mixtos que me den la relativa seguridad de que un gestor con muchos más conocimientos y experiencia que yo haga ese trabajo; pero si quiero seguir avanzando, coger la iniciativa tomando decisiones fundamentadas e ir adecuando la cartera.
Yo estoy viviendo esta experiencia en el nuevo mundo de la inversión en fondos como un reto personal en el que debo aplicar los mismos criterios que han regido hasta ahora mi vida personal y profesional (de las que no puedo más que sentirme muy satisfecho), asumiendo riesgos calculados (mezclando pequeñas dosis de locura para sentir la adrenalina..., sin pasarse, que luego vienen los infartos), siendo responsable con las decisiones y comprendiendo sus consecuencias, esforzándome en mejorar y corrigiendo errores sin demora pero con serenidad... y disfrutando de los retos conseguidos así como de cada paso en el camino recorrido para alcanzarlos.

Saludos menos mixtos y más puros.

#14

Re: Nordea de mis amores

Que clasifiquen al Invesco Pan European High Income como quieran. ¿Que los mixtos defensivos tienen menos del 35% de su cartera en acciones? Pues el Invesco tiene el 18% de Rv así que es defensivo. Lo de llevar un 35% de high yield no parece preocuparles
De todas formas el Cartesio Income tiene un 17% de acciones y un 21.7% en high yield y no nos asusta tanto, ¿verdad?
El 70% de mi cartera es renta variable asi que una volatilidad del 11% no me asusta.

De todas formas la volatilidad a 3 años es de 10.82 y es alta. Ellos mismos parece que se han dado cuenta y lo están arreglando: la volatilidad a un año es de solo un 5.19.
En su ficha (http://www.invesco.es/autoig/gpr/factsheet/LU0243957742_ES_ES.pdf) dicen que en feb 12 se incorporó una tal Stephanie Butcher a la gestión. Quizá es el toque femenino el que ha suavizado los bandazos...
Yo desde luego lo llevo hace un año y no me ha dado ningún susto. De hecho, estoy incrementando posiciones porque me parece rentable y tranquilo.

#15

Re: Nordea de mis amores

Gracias Donni. Ya me imagino que todos los mixtos (Pegasus incluido) utilizan high-yield entre otras cosas porque si no no hay manera. El Invesco me parece un fondo cojonudo y andaré detrás de el , pero creo que esperare a que reduzca un poco de volatilidad.
Un saludo

#16

Re: Nordea de mis amores

Stephanie Butcher (AA) forma parte del equipo de RV europea de Invesco, y por lo tanto se encarga de la parte de RV del fondo.

Un excelente fondo.

Se habla de...