Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nordea de mis amores

40 respuestas
Nordea de mis amores
4 suscriptores
Nordea de mis amores
Página
1 / 6
#1

Nordea de mis amores

Bonjour! Sí, efectivamente, me refiero a ese fondo que muchos de nosotros llevamos en cartera, el famoso Nordea Stable Return. Hace poco se puso en cuarentena en la cartera del foro 2014 y la verdad es que lleva una temporada larga de capa caída. No pierde mucho pero tampoco gana... es que no se mueve, está como cuando una pitón se traga un jabalí, en plena digestión no se sabe muy bien de qué. Parece que puede estar empachado por la deuda sueca, o por las posiciones USA,... Yo lo mantengo desde hace ya tiempo porque me parece un buen fondo (quizá un pelín demasiado sesgado a EEUU, pero bueno...). Opiniones? Alternativas? Merci!!

#2

Re: Nordea de mis amores

¿Y para qué quieres un mixto moderado con esa distribución de activos ahora mismo? No es mejor elegir un buen fondo de RV y otro de RF?

Yo creo que a veces nos empecinamos en contratar fondos mixtos y nos complicamos la vida...

#3

Re: Nordea de mis amores

Hola, yo no lo tengo pero llevo el Patrimoine que va peor, pero los dos fondos son para mantener en cartera, son todoterreneos. Lo que veo bien es quitarle peso.
Un saludo.

#4

Re: Nordea de mis amores

yo el nordea stable me lo quite antes de fin de año viendo el panorama y su forma de invertir, a mi al menos no me convence tanto % RV usa para muy muy poco beneficio en epocas muy buenas, pero ahora bajar si baja... asi que de stable poco.

#5

Re: Nordea de mis amores

No te digo yo que no...
Gracias por opinar.

Muchas gracias a ti también, Pablo. Toca darle una pensada seria

#6

Re: Nordea de mis amores

Gracias por tu consejo
S2

#7

Re: Nordea de mis amores

Yo es que últimamente estoy viendo carteras llenas de fondos mixtos pegándose codazos entre ellos: Nordea Stable Return, Bantleon Opp, MG Optimal Income, Pareturn Cartesio Income, Invesco Pan European High Income.... al final ya no se sábe dónde se está invertido y en qué proporción.

Los que saben de esto (yo soy un simple advenedizo) siempre aconsejan lo mismo: las carteras deben ser SENCILLAS. SEN-CI-LLAS.

Hace poco mi hermano ha entrado en fondos y me he limitado a recomendarle lo siguiente (según su perfil, claro):

¿Renta Fija?

MG Optimal Income, que es un RF global (con un poco de RV) todoterreno y con un buen juego de cintura que puede estar invertido en diferentes clases de activos de todo el mundo (Bonos HY y Grado de Inversión, RF emergente...)

¿Quieres dar un poco más de peso a la RF europea que parece que tenga algo más de recorrido? Pues Cartesio X (Pareturn Income) o Invesco Pan european High Income.

Luego un buen fondo de RV global y a correr (por ejemplo el MFS Global o el Fidelity Global Dividend). Si se quiere apostar por Europa, pues otro fondo de RV europea.

EN TOTAL, TRES FONDOS QUE SON EL CORE DE SU CARTERA (2 de RF y 1 de RV). Luego cada uno ya va dando el peso a los distintos fondos de esa cartera según el perfil inversor y si se quiere añadir algún fondo más para dar un poco de pimienta a la cartera pues bien...

Y punto. No hace falta más.

#8

Re: Nordea de mis amores

Amén, hermano. Me ENCANTA tu planteamiento
Gracias y saludos

Se habla de...