Acceder

Nordea de mis amores

40 respuestas
Nordea de mis amores
4 suscriptores
Nordea de mis amores
Página
3 / 6
#17

Re: Nordea de mis amores

Mirad lo que dice Victor Alvargonzález, director de inversiones de Tressis sobre los fondos mixtos en una charla con los lectores de Expansión del dia de hoy:

"No recomiendo fondos mixtos. Coyunturalmente porque la renta fija este año puede dar problemas y el colchón puede acabar siendo como el de un fakir hindú. Y en general porque un fondo mixto es como un motor monobloque: si falla algo lo tienes que cambiar entero. Y no los agrupe: las diferencias son muy grandes, aunque lo anterior me vale para casi todos a día de hoy."

Y ojo, no me malinterpretéis, no estoy diciendo que los fondos mixtos sean todos malos, sino que no me gustan las carteras llenas de fondos mixtos, mucho más cuando éstos se están pegando codazos entre ellos porque invierten en los mismos activos o área geográfica.

Los mixtos que me gustan son los multiactivos, tipo Pangea o First Eagle Amundi International. Son muy flexibles, globales y pueden estar invertidos en varias clases de activos, no como los mixtos tradicionales que invierten únicamente en RF o RV en mayor o menor proporción.

#18

Re: Nordea de mis amores

Para mi, como novato, es un termino medio entre elegir renta y variable, obviamente ese es su cometido, lo malo es cuando se abusa de muchos fondos iguales, porque el inversor, por falta de experiencia no quiere meterse de lleno en renta variable y lo hace de refilón como pensando en que asi es mejor.

Asi que la idea sería más bien en carteras diversificadas elegir bien entre renta fija, variable y una que pueda ser intermedia, porque esta claro que si que hay buenos fondos mixtos, pero no llenar una cartera con un monetario, 10 mixtos y uno variable.

#19

Re: Nordea de mis amores

Yo tengo con ese tema también un debate interno.

Si decido hacer mi diversificación por ejemplo en un 75% RV y un 25% RF... ¿porque necesitaría mixtos? Tendría que coger fondos de RV puros, y RF puros y listo.

Pero... no sé la verdad, al final veo que todo el mundo tira para los mixtos y se me pega ;)

#20

Re: Nordea de mis amores

Buenas, la gestora Nordea tendrá presencia en Madrid gracias a la apertura de una nueva entidad. De esta manera la gestora trata de facilitar el contacto a sus inversores para poderles asesorar mejor.

Actualmente Nordea oferta más de 60 fondos de inversión en España para todo tipo de inversores.

Principales fondos de inversión de Nordea

  • Nordea 1– Stable Return Fund
  • Nordea 1 – Global Stable Equity Fund
  • Nordea 1 – North American All Cap Fund
  • Nordea 1 – Nordic Equity Fund

¿Creéis que Nordea necesitaba abrir entidades en España?¿Qué opináis de sus principales fondos?

#21

Re: Nordea de mis amores

Para el mercado USA llevo el North American All Cap, gestionado por Eagle, una boutique norteamericana. Me gusta especialmente por su flexibilidad a la hora de invertir en compañias de muy diversa capitalización bursátil.

Las gestoras internacionales están apostando por el mercado español ante el auge que está teniendo en nuestro país la inversión en fondos. Buena noticia.

#22

Re: Nordea de mis amores

Hola, estaba pensando incoroporar este fondo , veo que hay 2 clases y por lo que he leido es mas recomendable la AP , tiene menos comisiones y lleva mejor rentabilidad.

#23

Re: Nordea de mis amores

El fondo tiene cuatro clases:

AP -> clase de distribución (reparte dividendos anualmente) (en R4 entrada inicial a partir de 200 euros)
BP -> clase de acumulación (los dividendos se acumulan en el VL) (en R4 entrada inicial a partir de 30.000 eur)
BI -> clase de acumulación para inversores institucionales (entrada inicial a partir de 75.000 euros)
E -> clase de acumulación con mayores gastos de gestión (entrada inicial más accesible pero más caro) (en R4 entrada inicial a partir de 200 euros)

http://www.morningstar.es/es/funds/SecuritySearchResults.aspx?search=nordea-1%20stable%20ret&type=FUND

Obviamente, si no quieres cobrar dividendos regularmente y prefieres que se acumulen te interesa contratar la clase BP.

¡Saludos!

#24

Re: Nordea de mis amores

Yo hace años pensaba igual y ciertamente si tú determinas de antemano la proporción RV/RF los mixtos carecen de sentido. De unos años a esta parte sí tengo algún que otro mixto con la idea de dejar que sean los gestores los que salgan o me reduzcan el peso del activo según el momento. Ahora por ejemplo para calcular lo que tengo de RF cuento mi inversión en el Cartesio X y el MG Optimal Income. Si estuviera cambiando las cuentas según cambian ellos la proporción de RV entonces mejor quitarlos y tener solo fondos RF y RV puros. Lo que no me gusta nada son los de retorno absoluto, así que eso no me vale para balancear la cartera según la coyuntura.

Se habla de...