Acceder

Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

27 respuestas
Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10
1 suscriptores
Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10
Página
4 / 4
#25

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

para esto usillo estan los fondos con repparto , por los menos hay caramelitos
saludos estimado usillo

#26

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Ese fondo puede tener una exposición de 156% en RV monopais. Una cartera diversificada y adaptada al perfil de riesgo-rentabilidad del inversor evita o que pase ese ejemplo que pones. Ese es un fondo para especular no para invertir.
Un saludo.

#28

Re: En esta tabla se ven que cuando las bajas son mas de 20- al año siguiente rebote

Es muy interesante la tabla que nos aporta Rosel de Unience(que por cierto soy también forero pero al que tengo abandonado por que le tengo más cariño a Rankia).
Hay muchas formas de invertir,hay muchas maneras de ver los mercados,las correcciones,los rebalanceos.
Cuando se produce una caída como la de estos días,siempre nos viene a la mente que estas se producen por la aparición de problemas,cuando puede ser que simplemente,estos problemas sean una excusa para vender los productos de inversión,que los inversores consideran demasiado caros en relación a la economía real y a los beneficios empresariales.

Esta creo que es la clave de como debemos invertir,el seguir a los grandes,a los que mueven el mercado,y que pueden pensar que los mercados emergentes se habían puesto muy caros después de años de subidas y necesitan comprar a precios más baratos.
En el mercado USA más de lo mismo,todos estabamos de acuerdo que tenía que venir una corrección,y por contagio,se ha producido,simplemente,los grandes se salen de los activos que más han subido y se refugian en activos más conservadores,produciendo en cascada una salida masiva de capital.
Creo que nosotros deberiamos hacer igual,cuando un fondo de nuestra cartera,creemos que ha subido en exceso,deberiamos refugiarnos en fondos más seguros,hasta que estos fondos se pongan a un precio más atractivo.
Los gestores de Bestinver,que de esto entienden un rato,ya lo decían a finales del año pasado,que los precios habían subido demasiado,y que no eran tan atractivas las bolsas como años atrás.
Es simplemente un problema de valoración en mi opinión,y ver si los activos que invierte cada fondo esta barato o caro,ese es el mayor margen de seguridad que podemos tener,y tan importante es entrar a precios baratos,como salir cuando los precios de nuestros fondos estan caros.
Que fácil es decirlo pero que díficil es aplicarlo.
S2

Brokers destacados