Acceder

Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

27 respuestas
Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10
1 suscriptores
Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10
Página
1 / 4
#1

Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

He llegado a la conclusión que para comprar bolsa solo que hay que hacerlo en caidas de mas de un 10 % para tener seguridad de ganar a largo plazo
Os muestro dos estudios uno de Threadneedle Eurp Sm Cos Ret Net EUR Acc y otro de Bestinver.

El precio del suelo final nunca lo sabremos pero si en caida que cae un – 10 compramos y cada – 5 se vuelve a comprar se podran encontrar siempre suelos
La idea tener una liquidez fija durante para comprar siempre en un periodo de diez años , en cada caida de un – 10 se compra y si cae – 15 otra vez – 20 nuevamente
No vender nunca
Y a los diez años tener todo de liquidez a renta variable
Como es este sistema , que estoy estudiando desde hace varios meses y me es difícil encontrar el timing creo que este seria el adecuado

Threadneedle Eurp Sm Cos Ret Net EUR Acc

Aqui esta el valor liq , minimo de cada periodo aproximadamente y 2008 con dos compras

AÑO VAL LIQU
2000 2,26
2001 1,3
2002 1,3
2003 2,96
2007 3,65
2008 3,08
2008 2,05
2011 3,47
2014 5,87

CASO BESTINVER

11 CAIDAS DE MAS DE UN 10 % DESDE 1999

PROMEDIO CAIDAS UN 28 %

RENTABILIDAD PROMEDIO DESPUES DE 24 MESES 97,98

VER ESTUDIO AQUÍ

VER PESTAÑA

QUE ESPERAR DE NUESTROS FONDOS

link

http://www.bestinver.es/recomendaciones.aspx#

seria interesante vuestro punto de vista , pues en este foro hay genios , yo intento aprender todos los dias con mis errores , que son muchos .
de momento acerte con mg optimal y alken smalls pero quiero ir mas lejos con nuevas estrategias de largo plazo con la liquidez
saludos

#2

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

En una palabra: Terra.

El 14/02/2000 valia 157,6e, precio máximo.
5 años y 5 meses después de haber salido, el 14/07/2005 valia 3,04e.

De haber entrado en caidas del 10%, te habría hecho un buen roto.

#3

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Me gusta lo que leo, pregunta, ¿Sería interesante usar Fondos Indexados?

Esperar a comprar cuando baja ese 10% la bolsa, paciencia y timing.

Saludos.

#4

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

No es lo mismo un fondo que una acción.

Por norma general un fondo no lleva más de un 10% de la misma compañía. Si esta cae, bajaría mucho pero no perderías la pasta.

Además, yo creo que Rosel habla de caídas generalizadas. No vayas a comprar el valor que más esta cayendo del índice...

#5

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Hola Egobe, en el caso de invertir directamente en bolsa como bien dices puede no funcionar pero a través de fondos estás comprando participaciones, es decir un % de la cartera del fondo. Con lo cual es totalmente diferente ya que es el gestor el que decide cuando y qué comprar.
Un saludo.

#6

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Hola Rosel, estos dias estamos asistiendo a una corrección de libro en la que podemos poner en práctica nuestro timing.
Un saludo

#7

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Bueno,

El estudio de como entrar en un fondo, esperando las pérdidas, pensando, duda ¿El estudio tendría que ser diferente para cada fondo en función de lo que haya subido en los momentos de crecimiento? ¿Más fácilmente aplicable a fondos indexados?

Saludos

#8

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Si, ya se que una accion y un fondo son distintos, pero lo mismo que una acción puede bajar de golpe y dejarte pillado, un fondo puede bajar y dejarte pillado, o al menos con unas minusvalias latentes dificiles de recuperar si no sales.

Es más dificil, pero no imposible, o al menos así lo veo yo.

FonCaixa Bolsa España 150 FI: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HFU

En Dic del 2007, tenia un VL de 10,27; ha llegado a estar a menos de 3 en Marzo de 2009 y en Junio de 2012 y no levanta cabeza (ahora anda por 5,5).

Si entraste entre 2007 y 2009, esperamos a 2017 y hablamos a ver como va este fondo?

O igual es que me he perdido algo, que tampoco lo descarto.

Brokers destacados