Acceder

Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

27 respuestas
Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10
1 suscriptores
Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10
Página
2 / 4
#9

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Y digo yo; si el fondo ha ido subiendo con los años, como en teoría debiera ser. Si esperamos ver las caídas y éstas se espacían demasiado, aunque el VL caiga un 10% puede ser una cantidad relativamente pequeña dado que ese fondo ha ido creciendo.

Lo que si veo positivo, es que después de caídas fuertes pueden venir buenos rebotes.

Si el fondo ha ido creciendo a lo largo de los años, casi mejor meter todo en buy&hold al principio en una caída fuerte y seguro que es una buena compra a muy buen precio dentro de 10 años.

Otra cosa diferente sería que el fondo en cuestión no tuviera una progresión al alza, con sus lógicos ajustes, sino que se mantuviera lateral o con pequeñas ganancias. Entonces si me parece un buen método.

#10

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Esto se puede aplicar para cada uno de los fondos japoneses, que andan algunos en el 10% de caidas este año.Estos por el lado ,en este momento, negativo.
Por el positivo, los que invierten en Oro.Este año llevan ya una recuperacion del 10%, pero es que el año pasado cayeron + de un 50%.Los que entrarian con una caida del 10-15% y lo hayan mantenido, fijate qué capital pueden tener ahora....

#11

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Rosel, me parece una estrategia muy interesante, yo estoy dándole vueltas a un sistema muy similar. Respecto a los comentarios en el hilo, evidentemente, no es aplicable a acciones individuales, ni a fondos sectoriales (como en el ejemplo de las mineras de oro), ni a fondos apalancados como el Foncaixa 150,(un fondo apalancado es por definición path-dependiente).

Seria aplicable mas bien en fondos de alta diversificación geográfica (usa, Europa, emergentes) o fondos indexados, en mi opinión

Otra posible pega, es que si las correcciones están muy espaciadas en el tiempo, durante un runaway bull market, como Usa estos últimos dos años, puedes pasar mucho tiempo con exceso de liquidez, dañando la rentabilidad de la cartera

#13

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Egobe, sobre esto último que dices, La Caixa no es lugar donde creo que tengamos que tener nuestro patrimonio... Lo digo por experiencia...

#12

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Yo esperaría a que deje de bajar ¿para que ir a Cadiz si quieres ir a Barcelona? te puedes plantear un fondo indexado estilo Vanguard Total (VT.

Puedes hacer medio sistemillas con variaciones semanales, cuando en cierre semanal el ETF deje de bajar en base semanal...compras una parte(ventaja ETF que no hay que esperar Tres días como los Fondos) las vueltas en V son muy difíciles seguramente te tendrá duditativo con subidas y bajadas, si inviertes un 5 o un 10% le puedes poner un stop loss del 10% con lo que la pérdida la limitas al 0.5% o 1% de la cartera y asi es de sencillo el tema, alguna vez te saltaran los stop, pero el dia que se ponga alcista hay que entrar a muerte con ello, seguro que nos perderemos un trozo de la subida...pero evitas que por intentar ser el mas listo de la clase... te conviertas en inversor a Largo Plazo, esto es tan sencillo que nos dicen que es imposible...pues muy bien yo prefiero no ser el mas listo de la clase a tragarme bajadones del 40-45% como en 2007-2008 por mucho Bestinver.
Si no nos atrevemos a ponernos cortos...la pasta a un Fiamm, deposito o ETF monetario de corto plazo y esperar a que deje de bajar...Para que vamos a ir a Cadiz si queremos ir a Barcelona, o lo esperamos a la vuelta en Madrid o lo coges en Sevilla

#14

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Y como sabes cuando deja de bajar? Como sabes cuando un índice se vuelve alcista? A toro pasado se ven muy bien los máximos y los mínimos, pero a futuro, quien lo sabe? Si tuviésemos claro cuando se hacen suelos y techos de mercado, todos seriamos ricos....

#15

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

hola
yo creo que esa es la manerta mas facil de arruinarse, para hacer eso durante 10 años tienes que tener una proporcion de liquidez casi infinita , un mercado puede estar bajista mas tiempo que la vida de una persona, la mayoria de los fondos, tienen que estar invertidos en renta variable obligatoriamente
saludos

#16

Re: Como invertir todo la liquidez a renta variable en diez años y solo comprar en caidas del -10

Pues yo creo que a excepción de Japón, que lleva 24 años bajista (quizá estemos asistiendo ahora a un cambio de tendencia), para el resto de zonas geográficas (USA, Europa, emergentes), esta estrategia habría dado muy buenas rentabilidades en cualquier espacio temporal, y eso con dos mercados bajistas grandes en los últimos 13 años. Nada de arruinarse, al contrario, hubieras ido aumentando tu exposición a renta variable a buenos precios.

El futuro nadie lo sabe, pero si combinas este método, con la inversión en mercados infravalorados respecto a su media histórica, los resultados creo que serian muy buenos. Por ejemplo, nada de acciones USA en estos momentos, e ir entrando en emergentes. Europa neutral, y eso si no vuelve la crisis de deuda.

Brokers destacados