Acceder

¡Hay que cortar pérdidas!

41 respuestas
¡Hay que cortar pérdidas!
2 suscriptores
¡Hay que cortar pérdidas!
Página
2 / 6
#9

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

En mi caso no veo nada malo en los fondos en los que he reducido, es simplemente que me dejé llevar a principios de año y aumenté mi exposición a RV, ahora lo que he hecho es corregirlo y dejarlo donde estaba (40% approx). Lo único malo es que se me ha desbalanceado un poco la cartera por que de donde he quitado no son los mismo fondos donde incrementé. Me faltó recordar eso de que no se debe correr detrás del dinero, debí incrementar mucho más lentamente. Además dejé de recoger unos beneficios que ahora se han perdido.

De todas maneras, de verdad que no creo que haya que demonizar las reducciones/incrementos de una parte de la cartera cuando se preveé cambios adversos/favorables en la tendencia del mercado. Los gestores de mixtos lo hacen (incluso Bestinver ha reducido RV. Es como cuando vas por la carretera y te empieza a llover. Yo por lo menos aminoro la marcha. No paro por que si no no llego a mi destino pero me adapto a las circunstancias.

Saludos

#10

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Estoy de acuerdo.

Cortar pérdidas había que haberlas cortado hace dos semanas. Ahora lo que puede pasar es que se dé la vuelta y te pille la subida a contrapié.

#11

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

A ver estimados compañeros. Creo que llevo 12 años en esto y algo aprendí.No estoy saliendo corriendo a las primeras de cambio, cada uno sabe de su situación de cartera.
El lunes la gente pensaba que compraba barato , pero hoy compraría más barato , dentro de una semana ? ,francamente no tengo ni idea.
El Robeco lo traspasé al MS Diversifiel Alpha Plus un fondo que me parece bueno para estas situaciones y parte del M&G Dividend al Pegasus,posiciones más conservadoras
Sigo con fondos de RV lo que pasa que estos fondos venían con buenas rentabilidades y además con bastante peso y he preferido aislarme un poco del ruido hasta ver qué pasa. Y cuando entre tal vez no sea en el MG porque está el de DWS y Newton que son menos volátiles de hecho han perdido menos en este mes y gracias por vuestros comentarios que siempre son bien recibidos.
Un saludo.

#12

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Me parece bastante sensato tu planteamiento
El fondo de Morgan con alta carga de liquidez `puede aprovecharse de este rio revuelto o ruleta rusa en la que estamos. El M&G tiene alternativas para este momento con calidad y resultados.
Lo que me deja a cuadros es este gráfico del bono americano, impresionante!!!
Es evidente que están comprando RF aquí y allá, hoy la RV cayendo y he visto algún etf de HY cotizando en positivo,esto sólo puede ser cosa de inversores institucionales.

#13

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Ok Luis, quizá es que no interpreté correctamente el mensaje inicial y precisamente viniendo de tí, me ha alarmado que con tu experiencia y olfato, salieras pitando en una situación en la que yo no se percibir grandes riesgos y que simplemente tengo puestas todas las cautelas y abiertos los ojos.
Esos movimientos que has realizado los veo perfectos, de hecho yo ya reduje exposición a RV en la segunda semana de enero.
Un saludo cordial.

#14

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

El río se llevó beneficios. De momento, no muevo nada.

#15

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Pues yo oor ser novato entre en mal momento en wertefinder y pareturn cartesio equity y el income, el m&g optimal income.
Ademas entre con casi todo lo que iba a invertir en vez de escalonado.

Ahora han bajado y he perdido un 2,3 el equity, un 1,25 el wertefinder, un 1 el income.

El optimal income solo bajo el 0,25 ha mantenido el tipo.
No es mucho y no es preocupante.

Pero si pensais que puede seguir bajando igual es buen momento para replantearlo todo.
Ahora tengo mas claro que deberia de haber entrado con menos capital dejar efectivo, y luego ir haciendo incrementos paulatinos, de 200 o asi en funcion de la estrategia de inversion.

¿seria pues bueno dejar los fondos con esos minimos iniciales y comenzar desde ahi?
Me progeria de mas perdidas y me daria efectivo para luego ir invirtiendo segun la evolucion de cada uno.

#16

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

HuuuMMM, veo mucho, mucho miedo por el foro ....

Se habla de...