Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Hay que cortar pérdidas!

41 respuestas
¡Hay que cortar pérdidas!
2 suscriptores
¡Hay que cortar pérdidas!
Página
4 / 6
#25

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Aguanta a mañana a las 3.

Mañana abrirá en verde Europa porque hay valores muy golosos. Cuando abra Usa ya veremos si aguantamos.

#26

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Pues sí creo que hay que salirse de RV en general, las probabilidades de pérdidas son mayores que las de ganancias.
Lamento estar en desacuerdo con algunos foreros pero ANTES se podía jugar a largo plazo con una tendencia definida (y cuando digo antes me refieros a hace bastantes años) ahora las oscilciones son mayúsculas, debido en parte a que cada vez juega más gente, cada vez hay "más" dinero circulando, cada vez se puede acceder más rápido, hay más información etc.
Yo me salí la hace 10 días del único fondo que tenía de small caps europa (y no quiero decir que tengo más) estaba al 80% en ése fondo: diversificación temporal no espacial y ahora estoy 80% en monetario.
No entraré en RV hasta que vea que se retoman las tendencias pasados o que mis indicadores técnicos así me lo indican (sigo método y no quería darme de golpes con la cabeza por no salirme).
Habrá mejores momentos para entrar, ahora, para mi opinión a corto (CFD's, ETF's...)
Evidentemente no soy pitoniso y no sé que puede pasar pero no pinta bien....
 

#27

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Tranqui Donni, que no eres el único.
Yo me quedo en el barco como tu, aunque es muy posible que nos hundamos y nos peguemos una os.... del copón,, pero prefiero morir en el intento, y que no se me quede esa cara de tonto de la que hablas,que a mi tambien me ha pasado ...
A ver si mañana cogemos un poquito de aire ...

#28

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Al entrar en este hilo por un momento he pensado que me había cambiado de mesa de ruleta (no porfa, en que estaría yo pensando?).
Las personas mas preparadas y con experiencia, de este y de algun otro foro - que tienen formación y sistemas para hacerlo - rehusan, por imposible, aplicar un intradía ni nada que se le parezca, a los fondos. Siempre he oído decir lo de "cortar pérdidas" pero refiriendose, creía, a las acciones.. Yo no entiendo esto como un buy&hold pero casi.
Respeto absolutamente todas las opiniones, pero honestamente creo que en los fondos hay que mantener... Y guardar siempre liquidez para momentos como el presente;(..que sigo graficas diariamente y apenas veo inflexión entro de forma escalonada).
Yo - a pesar que leo hasta los listines de Telefonica - no he encontrado ningun sitio donde me enseñen a "salir en el momento oportuno y entrar en el momento mas conveniente"...
Un saludo afectuoso a todos. SUERTE.

#29

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Vamos, yo tampoco tengo el manual de instrucciones para entrar en un fondo en minimos y salirme en máximos... ojala lo tuviera pero no...
Respecto a cortar pérdidas, a ver, como yo lo veo, lo veo imposible hace intradia con fondos,porque la "agilidad" de la operativa de traspasos con fondos no lo permite.
para eso hay otro productos tipo CFDS, ETFS, etc.
Coincido con tu filosofía de boy and hold en fondos pero con matices...
Se puede sobreponderar en las bajadas, comprar más barato con la expectativa de que subirán... infraponderar en las subidas, pensando que tiene que corregir, etc, Cada uno tiene su método.
O si te operas con AT y lo controlas, pues por poner algunos ejemplo: si los indices americanos rompen un soporte de importancia traspasas fondos de Rv USA a otros fondos porque tienes la expectativa de que aun van a bajar mas, o si ves que se supera una cierta resistencia pues sobreponderas porque crees que subiran mas,etc
Hoy se han roto soportes de importancia en USA, y agarrarse bien con la apertura mañana en Europa, los futuros de los indices europeos pintan bastos, incluido el Ibex. la mayoría de índices abrirán con gap bajista, a partir de ahi ya veremos si suben a cerrar el gap o continuan con la bajada.
Un saludo y suerte para ti también

#30

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Hola Josephvlc, en mi caso que invierto con perfil moderado y actualmente un 20% en RV global y a través de mixtos hoy sobreponderaré un poco un mixto defensivo. Esto puede seguir bajando pero hoy ha llegado la RV a un nivel al que veo interesante hacer una aportación puntual.
Como bien dices cada uno tiene su método.
A ver que pasas mañaana.
Un saludo.

#31

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Pues que tengas mucha suerte.

Yo he hecho varios traspasos y no he aportado nada de liquidez. La cartera por ahora presenta cierta estabilidad en cuanto a rentabilidad se refiere, nada serio, es por ello que Sigo con la escopeta cargada de balas.
Yo a la vista del cierre en usa hoy, de como pintan los futuros en europa para mañana, el gap bajista de apertura que habra y que se han roto varios soportes y trend lines en los indices europeos, prefiero esperar a manana.
Un saludo.

#32

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Animo gente, no nos asustemos por estas ultimas perdidas.
empece a leer este foro en oct nov del 2013, aproveche la correccion de dic para m7s primeras compras y el fin de pasado y este realice nuevas aportaciones y me fui de compras de vuelta. Hay q aprovechas estas bajadas para tener recorrido al alza. Como dice usillo si esta bajando hay q alegrarse para comprar!

Se habla de...