Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Hay que cortar pérdidas!

41 respuestas
¡Hay que cortar pérdidas!
2 suscriptores
¡Hay que cortar pérdidas!
Página
5 / 6
#33

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Buenas, Pablo_gestión.
Acabo de llegar del curro y he visto el cierre de las bolsas.
http://www.youtube.com/watch?v=xkHkzjyAcO8
Mañana posiblemente corra la sangre por los parquets; si fuera así, entraría con una pequeña cantidad en los de renta variable, pues tengo bastante liquidez y entiendo que puede haber un rebote alcista posteriormente para aprovechar la corrección, al menos a corto y si obtengo ganancias las retiraré y posiblemente reduzca posiciones en renta variable si volvemos a bajar.
Realmente he de reconocer que he entrado en la cúspide, así que mucha tranquilidad y tener claro que voy a muy largo plazo; si realmente nos vamos a los 9200 y rebota, entraría algo más fuerte.
Verdadera prueba de fuego la que estamos pasando los neofondistas.

Saludos con nervios de acero, sangre fría... y pistolas cargadas.

#34

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Digamos que compre x participaciones a principio de año por 1000 Euros y ahora valen 900 Euros.
Si las vendo, me han generado una minusvalia de 100 Euros verdad?

Esa minusvalia, de qué forma se puede compensar con los intereses generados por un deposito?

No es que vaya a vender ahora mismo, pero me gustaría estar preparado por si la cosa se tuerce otro 10% en Febrero.

Gracias!

#35

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Según tengo entendido las minusvalías de fondos no las puedes compensar con rendimientos de los depósitos a plazo fijo. Las minusvalías serían variaciones del patrimonio y lo otro rendimientos de capital. Ojo, que no se mucho de este tema.

Saludos

#36

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

No las puedes compensar. Solo con beneficios en otros fondos o en bolsa por ejemplo.

#37

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Que tal dinacontrol, bueno al final lo he hecho al tener cuenta en ING contrate hace 10 días varios fondos con ellos, para tomar un primer contacto, son ING Direct FN Conservador FI,ING Direct FN Dinámico FI, ING Direct FN Renta Fija FI. Ya se que no he seguido vuestro consejo de no contratar en bancos pero bueno he mirado estos fondos y me fijo mas en las perdidas que son minimas, que en las ganancias que han tenido, de momento busco fondos monederos y con volatilidades en torno al 3% y el riesgo bajo control como son estos. Gracias

#38

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Yo intento que la mayor parte de mis fondos estén por debajo del 6% de volatilidad, por lo que como ves no eres el único que se centra en fondos más o menos estables. En cuanto a los fondos que has elegido, creo que el ING FN Renta Fija está funcionando bastante bien, los otros creo que son fondos de fondos si mal no recuerdo, por lo que no gustan mucho por aquí, pero lo importante es que empieces a invertir y no te salgas nunca totalmente del mercado. Es decir, si vienen mal dadas, mi consejo es que hagas lo que te dicte la conciencia, y si ves que tienes que vender, vende pero nunca del todo, quedate con algo aunque sea simbólico, para seguir en el mercado y forzarte a no dejar la inversión. Yo dejé el tema cuando empezó la caída de 2011 (había entrado unos meses antes) y enganchado a los depos tan apetecibles que había perdí un tiempo valiosísimo que me hubiese venido perfectamente para seguir formándome, coger experiencia y haber podido ganar mucho más aprovechando los dos buenos años (2012 y 2013) que vinieron después.

Saludos

#39

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

Digamos que compré un fondo el 15 de Enero.
Vendo el 15 de Febrero con minusvalias.
Compro el mismo fondo el 15 de Marzo.

Puedes desgrabarme esas minusvalias? Cuanto tiempo como mínimo debe transcurrir entre la venta con minusvalias y la compra sin renunciar a la desgrabacion?

Gracias!

#40

Re: ¡Hay que cortar pérdidas!

No no puedes. Debe pasar un tiempo (creo que 2 meses pero no lo sé con exactitud).

Saludos

Se habla de...