Acceder

2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?

8 respuestas
2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?
2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?
Página
1 / 2
#1

2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?

Buenas, dudo entre fondo rv bolsa española o rv europea, pero también me seduce la idea de invertir en algún sector, como el tecnológico. No quisiera diversificar demasiado. Que opinión teneis? Gracias.

#2

Re: 2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?

Es una idea personal sin ningún fundamento pero yo diversificaría y bastante.
Parece que la renta variable este año tambien tiene que funcionar,mmmmmmmm.
Yo no lo tengo tan claro, todo el mundo se esta subiendo al carro de la RV, debido a la baja rentabilidad de la RF. Todos sabemos como va a terminar esto (se forman las burbujas y un dia zasss y a tomar por cul...) la pregunta y no tengo la respuesta es ¿Cuando ocurrirá esto?, los indices estan en máximos y hace tiempo que no tienen una corrección importantes.
Saludos.

#3

Re: 2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?

Y en caso de diversificar, en qué sectores sobreponderar y en qué porcentaje la rv española y europea? S2

#4

Re: 2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?

Esto es una apuesta y poca gente tiene más datos que el resto.

Yo opino que según avance el año deberías fijarte unos máximos orientativos en los diferentes índices. Al ir acercándote a esos números obrar con extrema cautela. Ya sea acortando tu exposición o acumulando efectivo esperando la corrección.

Por ejemplo, ir viendo como avanza el Ibex. Si crees que 11000 es una cifra alta, tomar una de las determinaciones que he mencionado. La idea sería que no te pille el toro (en este caso el oso) sin dinero o tiempo de reacción.

#5

Re: 2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?

Mi posición para entrar en 2014: Algún monetario para resguardarse (R4, Aviva corto Plazo, Allianz Remimbi...) y RV de USA, Unión Europea, Reino Unido, China, Corea, Taiwan... y sectores: Finanzas, Biotecnología, Salud, Consumo y Tecnología.

Y si jugamos a la sorpresa diría que Rusia quizás.

#6

Re: 2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?

También RV Japón con divisa cubierta.

#7

Re: 2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?

Mi primera idea era 40% RV europea, 25% RV española 20% sector tecnología y 15% salud, pero no lo tengo claro y no sé si entrar en todos de golpe en enero o entrar escalonadamente.

#8

Re: 2014, bolsa española, europea, sectores... ¿cuál destacará más?

hola
yo para 2014 por este orden
bolsa española, europea,japon (divisa cubierta),Reino Unido ,china,eeuu ( divisa sin cubrir),dolar ¿paises frontera?
nada o muy poco de emergentes y materias primas, igual un poco de metales preciosos a traves de mineras
sectorialmente
bancos,tecnologia,salud,inmobiliario indirecto europeo,consumo ciclico

entraria ya con un 10% de lo destinado y aumentaria poco a poco en las caidas en porciones de 5%-10%
saludos

Brokers destacados