Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obtención Valores Liquidativos

143 respuestas
Obtención Valores Liquidativos
9 suscriptores
Obtención Valores Liquidativos
Página
1 / 19
#1

Obtención Valores Liquidativos

Buenas a todo el mundo, y felices fiestas de ante mano.

Soy de los que "pican" los Vl diarios de mis fondos a través de Morningstar para llevar el seguimiento de mi cartera semanal y mensualmente.
Por más que he buscado no he encontrado ninguna página que me ofrezca un excel con Vl pasados de todos los fondos de inversión (lo más parecido es Inversis, pero solo ofrecen los fondos que ellos comercializan).

¿Sabéis de alguna página gratuita que ofrezca ese servicio?

Por otro lado, hace tiempo me parecio leer que algún forero tenía automatizada la descarga de los Vl de sus fondos desde la página de Morningstar. De ser así, ¿podriáis compartir el método?

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Obtención Valores Liquidativos

Lo mejor que he visto es la web de Financial Times que comentaba el foro Ghost Matiljo

http://funds.ft.com/uk/

Eliges ahí el fondo, vas a Historical Prices y tienes los datos de los últimos 6 meses.

Al respecto de las descargas automáticas desde Morningstar, la idea es aprovechar la característica de Excel que te permite traer datos externos. En la pestaña Datos->Obtener datos externos, eliges la opción Desde Web, e indicas ahí la web donde tienes los datos que quieres traer automáticamente a Excel (ya sea Morningstar, la propia web de Financial Times o lo que quieras). Copias y pegas la web, por ejemplo, la sección tu cartera de Morningstar (deberás decirle al navegador que recuerde tu contraseña) y clickas las flechitas amarillas para seleccionar la parte que quieres importar.

Una vez hecho eso puedes cuando entras darle a actualizar la conexión o configurarlo automáticamente para que lo haga por sí mismo al abrir el Excel o cada cierto tiempo (aunque eso no me va muy fino) y te lo actualiza.

#3

Re: Obtención Valores Liquidativos

Buenas deiv5:

Muchas gracias por la página del FT, tiene muy buena pinta, una pena que solo ofrezca 6 meses de VL pero a día de hoy, gratuito, lo mejor que he visto.
Por curiosidad, utilizas la herramienta de portfolio del FT?
Con respecto al excel, mañana lo trastearé a ver si lo consigo, pero entiendo que cada vez que te conectas machaca los valores anteriores? Yo lo que quiero es que me baje los Vl diarios de todos mis fondos, y si veo que funciona bien ya me haría un par de carteras alternativas para ir comparando evoluciones.

Un saludo.

#4

Re: Obtención Valores Liquidativos

La parte de las fechas amarillas no me sale, el icono de activar las flechas no hace nada, me importa la página al completo, ¿alguna idea?

#5

Re: Obtención Valores Liquidativos

No, no he utilizado herramienta del portafolio.

Si, cuando te conectas te machaca los anteriores. Quieres conservarlos? No se si vas a poder, aunque nunca me lo he planteado porque no he visto la necesidad. Yo tengo mi excel con las compras, automáticamente cojo el VL del día y con eso hago los cálculos que yo preciso...

Para ver evoluciones, yo tomaría los 6 meses de los fondos y me dibujaría gráficas, otra cosa...

#6

Re: Obtención Valores Liquidativos

Sí, yo guardo todos los Vl de mis fondos para hacer un control semanal-mensual, dan mucho juego para hacer comparativas, etc.
Ok, no te compliques más, si a alguien se le ocurre el método..... si no son picar 10-15 Vl todos los días tampoco es para tanto.
Gracias por la página que eso si que me quita mucho curro.

#7

Re: Obtención Valores Liquidativos

Hola, he mirado en FT y el problema que encuentro es el mismo que en otras páginas. Los VL solo tienen dos decimales. ¿Hay alguna manera de obtener más precisión?
Un saludo

#8

Re: Obtención Valores Liquidativos

No me había fijado en ese detalle.
Para más precisión Morningstar.

Guía Básica