Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF oro

13 respuestas
ETF oro
ETF oro
Página
1 / 2
#1

ETF oro

Hola,

Soy nuevo en el tema de los ETFs. Viendo la actual caída del oro y las previsiones de que esta empiece a moderarse y comience la subida, he decidido comprar a través de ETFs.

Tengo una serie de dudas que quizás me podáis resolver los expertos en la materia: (opero con r4)

- Cual es el ETF adecuado para ello (solamente quiero uno que replique el precio del oro)

- He leído que puede haber variaciones en el precio en función de la hora que se haga la compra (se recomienda dentro de horario de cotización). ¿Cual es ese horario para el oro?

- Mi idea es mantener la compra durante un tiempo hasta que la cotización aumente el precio. ¿Que comisiones puedo esperar si mantengo el ETF durante unos meses? (en la web de r4 pone precio por compra, pero no me queda claro como funciona la custodia en ETFs)

Por ultimo os agradecería vuestra opinión acerca de mi inversión. ¿Como veis el precio del oro en los próximos meses?

Saludos.

#2

Re: ETF oro

De las comisiones de R4 en ETFs te puedo hablar yo, pero sobre la idoneidad de la inversión, mejor esperamos a ver lo que dicen otros.

Comisión de mantenimiento; 3 euros + IVA por mes. Si domicilias un ingreso periódico con un mínimo de 200 euros, se anula. Un fondo, cuenta corriente, etc

Comisión por compra/venta de 0.15% con un mínimo de 15 dólares (mercados extranjeros).

Custodia; 1% según efectivo. Máximo 2 euros por mes y valor.

#3

Re: ETF oro

Buenos días,

Creo que es probable que tras la retirada de estímulos monetarios por parte de la Fed, el precio del oro baje un poco más pero si tu intención es invertir a largo plazo y utilizar este ETF como cobertura frente a la inflación te recomiendo bien invertir en oro físico directamente o bien alguno de estos ETFs: Invertir en oro: ¿qué ETF es el mejor?

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ETF oro

Hola sobre la elección del ETF no te puedo contestar pero lo de las comisiones mírate su hoja de tarifas, equivale a un valor de bolsa, si es un ETF internacional las comisiones de custodia a mi entender son altas pensando a largo plazo (las cambiaron ahora hace un año), a la práctica salen 2 euros al mes por cada valor o ETF internacional que tengas en cartera. (busca al final de la hoja "operativa de valores" -> "depósito o custodia")

Saludos

#5

Re: ETF oro

Gracias por las respuestas. Por lo que he podido leer SPDR Gold Shares (GLD) es uno de los mejores ETFs para invertir en oro. Guardan oro físico por valor de las acciones emitidas.

Comprar oro físico no me parece buena idea. Corres riesgo de que lo roben y seguro que al intentar venderlo no te lo pagan al precio de la cotización (eso si lo consigues vender)

#6

Re: ETF oro

sobre entrar en oro, hoy hay en bloomberg un interesante artículo

http://www.bloomberg.com/news/2013-12-20/gold-climbs-from-lowest-close-since-2010-as-goldman-sees-losses.html

para goldman sachs aún tiene recorrido a la baja hasta los 1050 dólares la onza, aproximadamente un 12% de bajada. Aun así, tal vez se podrian tomar algunas posiciones ahora que está en el soporte de los 1200, por aquello de que si te esperas a la bajada, tal vez nunca llege y te quedes fuera, y ya hay otras recomendaciones de compra.

#7

Re: ETF oro

En este análisis fijan un mínimo de 1100 para la onza. Teniendo en cuenta los costes de producción el precio tiene que subir tarde o temprano. Aunque con estas cosas nunca se sabe...

http://inbestia.com/blogs/post/oro-bajara-mas_2

#8

Re: ETF oro

A mi me has salvado de una buena Amparo, al final te hice caso y me mantuve al margen con la compra del SIVR. Creo que lo mío son los fondos de RV, si me sacas de ahí voy como un pez...