Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
24 / 90
#185

Re: Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas centrales nucleares.

Yo hoy me estaba tirando de los pelos... ordené ayer una transferencia desde bankinter a R4 para aprovechar si seguía bajando y no me ha llegado. Se me olvidó hacerlo antes de las 21h... y pasa lo que pasa, arf. Yo que pensaba ampliar a 17,5, tendré que esperar a ver si mañana corrige un poco o alguien hace el primo.

Es interesante el cambio de la política internacional con respecto a Irán. La verdad es que da para un capítulo aparte. De momento, si es con fines energéticos bienvenido sea.

#186

Re: Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas centrales nucleares.

El ETF del Uranio tiene mucha volatilidad y una gran horquilla en el precio diario de cotización.

Seguro que hoy las puedes comprar a 17,5

Si no es indiscreción: hasta cuando vas a seguir comprando? Es que le ves tanto potencial al Uranio a largo plazo?

Gracias.

#187

Re: Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas centrales nucleares.

Eso espero, eso espero... aunque si no se puede tampoco pasa nada por entrar un poco más arriba. Es más el hecho de haberme fijado un precio para entrar y no haberlo hecho por torpeza lo que me molesta.

Con la ampliación pretendo llegar al 5% del global de la cartera que era el objetivo. Dependiendo de cómo de fuerte suba y cómo evolucione ese porcentaje iré mirando si hago alguna otra entrada. Pero en principio no tengo pensado aportar más a no ser que haya bajadas fuertes.

#188

Re: Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas centrales nucleares.

Buenas tardes Diego.

El Global X Uranium ETF tiene una elevada volatilidad (39.50%), la Ratio de Sharpe es de solo el -0.81%, el Ratio de Costes Netos asciende a únicamente el 0.69%, y la Rentabilidad/Dividendo en 2.013 fué del 0.47%.

Saludos.

#189

Re: Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas centrales nucleares.

Buenas noches ARKTOS.

Estados Unidos acaba de cerrar con fuertes pérdidas, y el Dow Jones ha bajado un -1.41% por una combinación de factores que incluyen las tensiones en Ucrania, la desaceleración del crecimiento de China y los discursos de los nominados para la vicepresidencia de la Reserva Federal. Las bolsas europeas también se han decantado por las caídas: el EuroSotxx50 ha perdido soportes clave y el Ibex-35 ha vuelto a mínimos del año, con la Prima de Riesgo subiendo. Sin embargo, las buenas noticias acompañan al Uranio...

* Las 48 centrales nucleares de Japón que están desactivadas se reactivarán a lo largo de 2.014, según el Primer Ministro del país.

* El Primer Ministro de Taiwán ha indicado que la cuarta Central Nuclear de la isla estará finalizada para éste Verano y entrará en funcionamiento en el año 2.015.

* Irán y Rusia llegaron ayer a un acuerdo para construir dos nuevas centrales nucleares en el sur de Irán, que tendrán una capacidad de 1.000 Megavatios cada una, y la construcción de la primera de las dos nuevas centrales se iniciará el próximo día 9 de Abril.

Con todo ello, y teniendo en cuenta que según la consultora UxC, una de las mejor consideradas de la industria nuclear, un reactor nuclear nuevo NECESITA TRES VECES MAS URANIO que un reactor en funcionamiento, la cotización del Global X Uranium sigue recuperándose.

#190

Re: Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas centrales nucleares.

Buenas tardes Diego.

En mi humilde opinión, el Global X Uranium ETF ofrecen una excelente relación rentabilidad/riesgo para los inversores con vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de muy largo plazo. Los motivos creo ya han quedado amplia y detalladamente expuestos en éste hilo.

Por otro lado, las materias primas son vistas, tradicionalmente, como buenas protecciones contra la inflación. Pese a ello, el Uranio resulta una elección inusual incluso entre quienes temen un alza inflacionaria. Así, las inversiones de Richard Fisher, titular del Banco de la Reserva Federal de Dallas, responden en su mayoría a lo que se esperaría de cualquier estadounidense adinerado: una mezcla de acciones, bonos y fondos de inversión. Pero Fisher es la excepción que confirma la regla. Su cartera incluye inversiones en Uranio. Concretamente, Richard Fisher posee 250.000 dólares en acciones de una compañía que replica la cotización del Uranio.

Finalmente, decirte que la experiencia me ha demostrado que nuestro instinto como humanos nos hace incurrir en muchos errores a la hora de invertir. El miedo y la avaricia nos hacen débiles mentalmente para el mundo financiero. Y éso nos hace, en una gran mayoría, tomar riesgos imprudentes, y a la larga, perder parte de nuestro capital.

Suerte.

#191

Re: Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas centrales nucleares.

Pues ya le tienes en 17,95

Pusiste al final la compra en 17,50 ??

#192

Re: Irán y Rusia acuerdan construir dos nuevas centrales nucleares.

He entrado a 18 hoy al final, que tenía miedo de que se disparara hoy después de la subida de ayer. Siendo a tan largo plazo un 3% tampoco es una diferencia sustancial.
Como ya te dije lo de quejarme era algo más por mi torpeza que porque el precio actual sea malo.

Ya tengo mi 5% de uranio. Ahora a sentarse a esperar tranquilamente unos añitos