Acceder

Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

103 respuestas
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
9 suscriptores
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
Página
6 / 13
#41

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola compañero,

hasta donde he podido averiguar leyendo por aqui, el "mete-saca" es una manera de poder entrar en fondos que tienen un minimo de compra elevado, pero cuya cantidad no nos cuadra con la distribucion porcentual que queremos hacer de nuestra cartera.

Me explico:

Quieres entrar con 250€ en un Fondo cualquiera, que es el porcentaje que tu quieres asignar en tu cartera a ese FI.
Sin embargo ese fondo pide una aportacion minima de 1000€ para la primera compra.
Lo que se suele hacer es entrar con esos 1000€ y justo a continuacion traspasar 750€ a otro fondo, con lo que al final tienes los 250€ que tu querias del Fondo elegido.

El problema es que no se como ejecutarlo en la plataforma de Renta 4, porque pone algo de traspaso fiscal o financiero, o algo similar, y me hago la picha un lio.

Te cuento lo que yo se, que a lo mejor no es todo lo que deberia saber.

Un saludote!!!

#42

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

No entiendo muy bien cuál es tu duda. ¿Cómo ejecutarlo en R4? Pues no hay misterio, como tú dices, suscribes 1000€ y a lso pocos días (dependiendo del fondo) retiras lo que quieras.

Lo de traspaso fiscal o financiero no sé a que te refieres, no hay traspasos fiscales o fianncieros, hay rentabilidades fiscales o financieras. La diferencia es que un dinero que ha pasado de un fondo a otro no paga impuestos, y su rentabilidad financiera es la que tiene desde que contratas el fondo 2 y la rentabilidad fiscal es la que tiene no el fondo, sino "el dinero", osea contando el periodo de tiempo que lo has tenido en ambos fondos

#43

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Entendido perfectametne Arien, gracias.

De momento, creo que este tipo de cosas "avanzadas" voy a dejarlas a la espera de tener mejor conocimiento.

Saludos

#44

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Bueno, pues tirando de lectura y buscador, he modificado la cartera modelo de mfluque para adaptarla a aquellos que quieran crearla en Renta 4, evitando los problemas que me he encontrado y que comentaba en un post anterior.

La cosa quedaria asi:

13% ES0173321003 Renta 4 Pegasus FI - INI 10€ SUC 0€ TRAS SI
13% GB00B1VMCY93 M&G Optimal Income Fund Euro C - INI 1000€ SUC 200€ TRAS SI
10% LU0337414303 Bantleon Opportunities L PT - INI 200€ SUC 200€ TRAS SI
10% LU0581203592 Pareturn Cartesio Income I - INI 200€ SUC 200€ TRAS SI
8% LU0406591452 Pareturn Cartesio Equity I - INI 200€ SUC 200€ TRAS SI
10% LU0432616901 Invesco Balanced-Risk Alloc F - INI 200€ SUC 200€ TRAS SI
*8% LU0306632414 Standard Life Invest Global S - SIN INFORMACION EN R4
8% LU0256839860 Allianz Euro Equitty Growth CT - INI 200€ SUC 200€ TRAS SI
*8% LU0313923228 BlackRock Strategic Funds Euro - INI 5000€ SUC 1000€ TRAS NO
8% LU0122612764 Franklin European Growth N Acc - INI 200€ SUC 200€ TRAS SI
8% GB00B39R2S49 M&G Global Dividend EUR A - INI 1000€ SUC 200€ TRAS SI
8% LU0434928536 Robeco Capital Growth Funds - INI 200€ SUC 200€ TRAS SI
*4% LU0261948904 Fidelity Funds - Iberia A-ACC - INI 30.000€ SUC 200€ TRAS SI
4% LU0115765678 Fidelity Iberia E-Acc-EUR - INI 200€ SUC 200€ TRAS SI

Los FI que estan marcados con * han sido sustituidos por los que estan justo de bajo de ellos.
He añadido tres columnas, con la informacion que he encontrado a dia de hoy:
INI = indica el importe minimo de la compra inicial
SUC = indica el importe minimo de las compras sucesivas
TRAS = indica si el fondo se puede traspasar o no

En funcion de esa infomacion, he elegido que fondos debo sustituir para crear la cartera modelo en Renta 4.
Los sustitutos han salido de la lectura de temas donde se comparan los mejores Fondos de RV Europea (tambien creado por mfluque) y en el caso concreto de Fidelity Iberia, de una busqueda por nombre que me ha dado la opcion del E en vez del A.

Por otro lado, quiero encajar tambien en la cartera el Fidelity Pacific, pero me pasan dos cosas:
1.- No se en que porcentaje.
2.- No se en sustitucion de que fondo.

Hablo de este:
LU0368678339 Fidelity Pacific A-Acc-EUR - INI 2500€ SUC 1000€ TRAS SI

En fin, espero haber aprendido algo y entrar con buen pie.

Espero que a alguien le sirva la informacion.
Un saludo.

#45

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola Arien

En principio la cartera no estaba hecha para Renta 4, aunque yo también trabajo con ellos.

El fondo Standard Life alguien dijo que lo tenían en Renta 4 pero que solo se podía contratar por teléfono y que no era traspasable. Serán las mismas condiciones que el de BlackRock.

En realidad en mi cartera yo no tengo ninguno de estos (aunque me gustaría) los que tengo son el Allianz y el BGF Continental European Flexible E2 EUR LU0224105980 (que creo que está cerrado).

Si hubiese hecho la cartera para este banco en concreto lo hubiese hecho exactamente como propones tú.

El Fidelity Iberia A de vez en cuando está disponible desde 200€. Entra en la versión E y cuando esté abierto haz el traspaso.

Un saludo y buena suerte.

#46

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

El Fidelity Iberia lo cierran el 20 de enero para nuevos participes, así que date prisa.

#47

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Se agradecen infinitamente tus aportaciones a Rankia mfluque. Da gusto leer tus hilos, temas complejos de la forma más sencilla posible.

Seguro que ya lo han preguntado, pero no lo encuentro, es posible obtener el X-Ray de una cartera simulada en R4? Tan sólo consigo que me muestre el de mi pobre cartera.

Gracias!

Un saludo,
Dunkelheit

#48

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Uff, gracias por la informacion, ire a por el tan rapido como me sea posible.

A ver si los Reyes nos traen FI a todos!!!!

Guía Básica