Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

103 respuestas
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
9 suscriptores
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
Página
5 / 13
#33

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola "nosenose", bienvenido al foro en tu faceta de participante activo.
Tan solo una pregunta:
Dices que eres novato en la inversión en fondos y vas a operar con Selfbank. Esa decisión ¿la has tomado con alguna base o motivo?.
Saludos.

#34

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Safilo,

Pues la decisión es porque tengo cuenta con ellos y "parece" que son baratos, pero estoy abierto, sin dudarlo, a otras alternativas. En la banca online es "raro" el banco en el que no tengo cuenta y llevo años operando de esta forma, que, dicho sea de paso, me parece cómoda.

Saludos

#35

Re: Cartera mfluque

Haz resuelto una duda que tenía desde hace tiempo! Gracias por la información !

Saludos

#36

Re: Cartera mfluque

Para eso estamos dynacontrol ;-)

Un saludo.

#37

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola nosenose

Te pongo los ISIN de las tres carteras que "recomendaría". Si quieres alguna otra dímelo y te la pongo también.

Por cierto, si vienes de los depósitos quizá te interese leer antes las carteras modelo de los bancos "perfil conservador", míratelo también:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador

Un saludo.

#38

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Gracias mfluque, ya he leido el post, ya, bueno ese tuyo y otros cuantos.... muchos muchos y aun así soy un pleno novato.

Saludos

#39

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola a todos.
Otro novato en esto de los comentarios que quiere comenzar a operar gracias a vosotros.
Esta misma tarde he abierto cuenta en R4 y a la espera de la transferencia de fondos, estoy tratando de averiguar si puedo ejecutar esta cartera modelo, encontrando un par de problemas:

1.- En el buscador de Fondotop para realizar la compra, no encuentro este fondo:
LU0306632414 Standard Life Investmens Global S
Directamente ni me aparece, aunque si no me equivoco los de R4 me han comentado que esta disponible. ¿Como realizo la compra entonces?

2.- La entrada para el "LU0261948904 Fidelity Funds - Iberia A-ACC" esta en 30.000€
¿Hay alguna forma humanamente posible de poder entrar sin tener que rehipotecar la casa?

3.- Otro problema similar de entrada me estoy encontrando con "LU0313923228 BlackRock Strategic Funds Europe", la entrada es de 5.000€ y me da la risa de pensarlo.

En general, me parece una opcion muy interesante para comenzar, aunque todavia no estoy familiarizado del todo en operativa.

Con el asunto del "mete-saca" famoso, he comprobado que ninguno de los fondos tiene una cantidad minima a mantener, por lo que intentare entrar con el minimo de 1000€ y dejar la cantidad donde yo la quiero. ¿Sabe alguien si hay algún hilo donde se explique el proceso concretamente para R4? Estoy leyendo y veo que se habla mucho del "mete-saca" pero no tengo claro si estamos hablando de un traspaso de fondos o que es exactamente.

Bueno, de cualquier forma, os agradezco de nuevo todas vuestras aportaciones y en especial Mfluque por todo el tiempo que nos dedica.

Un saludo.

#40

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Arien, ¿que es el "mete-saca"?

Gracias y Saludos

Guía Básica