Acceder

Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

103 respuestas
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
9 suscriptores
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
Página
2 / 13
#9

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Buenas Mfluque
Uff... me pierdo un poco más en este post, para mi que soy muy ignorante, hay cosas que me quedan "grandes". No se que son Alt long/short y cosas de esas, me pondré a leer y te digo algo.
La realidad es que este post me viene muy bien, porque mi cartera quiero que tenga un perfil moderado. La cartera conservadora me resultaba mucho más sencillo entenderla, era como más manejable para mi, pero sin embargo busco crear una cartera de perfil moderado, de modo que este post me viene aun mejor que la anterior cartera.

Lo mismo que en el caso anterior, elegiría tu cartera, en detrimento de la de los bancos, aunque metería el Bestinfond, que aunque estoy perdiendo en estos momentos (entré hace 1 mes), sigo confiando en ellos plenamente.

gracias una vez más.

#10

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola manuelsg

Tienes razón que estas carteras son más enrevesadas que las de perfil defensivo. Esta categoría intermedia se presta a tomar un poco de cada lado, mezclarlo y que no sepamos en que invertimos. A demás hice el análisis de 6 bancos directamente que puede resultar un poco pesado de leer.

La categoría Alt Long/Short es una categoría relativamente nueva, no hay fondos con largo historial. En resumen lo que hacen es "ponerse largos" en una compañía y "ponerse cortos" en otra compañía a la vez.

Ponerse cortos significa apostar a que esta compañía baje. Es difícil entender que esto se pueda hacer pero se puede. Lo que se hace es tomar prestados títulos de una compañía, que tendrá que devolver en un futuro, y venderlos en el mercado como si se tratase de acciones que el inversor tuviera en su cartera. La idea es comprar de nuevo esas acciones cuando los títulos hayan caído hasta los niveles esperados para a continuación devolver esas acciones a la entidad que nos las prestó.

En resumen, apuestan a favor de una compañía (o bono) y en contra de otra. Si se comporta mejor que la segunda ganan la diferencia, aunque las dos bajen.

Es algo enrevesado y un tanto opaco, no sabemos muy bien como operan estos fondos y lo único que tenemos para evaluarlos es su historial que siempre es corto. Yo por el momento no invierto en ellos, dentro de 10 años ya veremos.

Cambiando de tema radicalmente, Bestinfond encajaría perfectamente en esta cartera, el problema es que no podría ser nunca recomendado por un banco ya que hay que contratarlo directamente con Bestinver. Por eso yo no lo incluyo en mi cartera tampoco.

Un saludo

#11

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Gracias por la explicación mfluque
Entiendo a qué te refieres con lo de long-short porque tenía acciones del santander y sabía que se pueden alquilar, precisamente para lo que me has explicado de "ponerse corto".
sobre lo de Bestinfond, ya me lo figuraba.

Un saludo y muchas gracias

#12

Re: Cartera mfluque

Esta como las demás carteras me parece muy buena, será muy interesante ver como se comportan en los próximos meses. ¿ Les vas a hacer un seguimiento ?

Saludos

#13

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

La cartera de fondotop la actualizan semanalmente. La explicación que da Renta 4 a tanto Long / Short es:

Lo más importante de la semana ha sido el acuerdo fiscal alcanzado en EE.UU. entre demócratas y republicanos, que podría acercar el momento de inicio de retirada de los estímulos monetarios por parte de la FED.

La renta variable ha experimentado durante la semana una evolución negativa, así en los índices desarrollados, el Eurostoxx, -1,58%; IBEX, -0,95% y S&P500 (USD),-1,64%. La única excepción, ha sido Japón: Nikkei (JPY), +0,27%. En emergentes, la misma tónica que en desarrollados, así el MSCI Emerging Markets ha caído un 1,07%.

En renta fija, la rentabilidad del Bund alemán subió 9 pb., cerrando la semana en el 1,61%, mientras que el bono USA a diez años, subió dos puntos básicos situándose en el 2,87%.

Por último, el euro se apreció frente al dólar un 0,20%, estableciendo su tipo de cambio en 1,373 dólares por euro.

En carteras, estamos realizando cambios. En todos los perfiles estamos incrementado el peso en fondos de rentabilidad absoluta de renta variable en detrimento de fondos de renta fija. Ante la posibilildad de que se inicie proximamente el "tapering" en EE.UU., hemos quitado la exposición a renta variable emergente y hemos reducido exposición a renta variable europea, con el objetivo de reducir la volatilidad de las carteras. Este peso lo hemos llevado hacia fondos mixtos globales.

Las carteras han registrado un comportamiento negativo como consecuencia de la evolución negativa de los diferentes mercados durante la semana.

#14

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola Almaxx,
¿puedes indicarme en que apartado de Renta 4 o Fondotop has encontrado ese análisis? No lo encuentro.
Gracias

#15

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

En ninguno Alcedo, en ninguno.

Un saludo,

#16

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

¿Por que dices que es la explicación que da Renta 4?
No te entiendo, perdona.

Guía Básica