Acceder

Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

103 respuestas
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
9 suscriptores
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
Página
10 / 13
#73

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Si Pablo_gestion, efectivamente la parte de Rv es para estar encima, de todas formas es suceptible de ser modificada según vaya recibiendo opiniones.
En cuanto a lo del titulo del hilo mis disculpas, es producto de ser novato en esto del foro.
Gracias y saludos.

#74

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola buenas,

Yo tengo una duda sobre este perfil "Dinamico":
¿ Os parece decente ? cambiaríais algo? Gracias por las opiniones.

Fondo Tipo Categoría Valor
EdR US Value & Yield E Renta Variable RV USA Cap. Grande Value 14%
JPM Europe Equity Plus D (acc)-EUR Renta Variable RV Europa Cap. Grande Blend 14%
Fidelity Iberia E-Acc-EUR Renta Variable RV España 12%
GLG European Alpha Alternative DN EUR Gestión Alternativa Alt - Long/Short RV Europa 10%
M&G Global Convertibles Euro A-H Renta Fija EUR Hedged",RF Convertibles Global - EUR Cubierto 10%
Henderson Horizon Euroland X2 EUR Acc Renta Variable RV Zona Euro Cap. Grande 10%
BNY Mellon Absolute Return Eq EUR R Hdg Gestión Alternativa Alt - Long/Short RV Europa 10%
Old Mutual Glb Eq Abs Ret A EUR Hgd Gestión Alternativa Alt - Market Neutral - RV 10%
Renta 4 Wertefinder FI Otros Mixtos Flexibles EUR 6%
Schroder ISF Japanese Eq B EUR Hdg Renta Variable RV Otro Asia-Pacífico 4%

#75

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola ifrejo

Tu cartera se divide en fondos de renta variable y fondos alternativos. No veo ningún fondo de renta fija convencional, ni veo ningún fondo mixto defensivo con objetivo de retorno absoluto... 

La parte de la RV la dejaría como está: más en Europa, algo en USA y un poco en Japón. 

Al resto le daría una vuelta. El fondo  GLG European Alpha Alternative DN EUR con un rendimiento de 2,65€ en los últimos tres años... no le veo ningún atractivo. Percentíl 81 y 82 los últimos dos años, es verdad que tiene medalla de Bronce Mornignstar, pero no se muy bien que le han visto.

Intentaría introducir un Optimal Income, un Bantleon Opportunities, un Pegasus... antes que tanto Alternativo incluso antes que el fondo de convertibles.

Es una visión un tanto personal. Espera a que te contestes más gente. 

Un saludo. 

#76

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

hola Marcos
La semana pasada estuve en R4 para informarme y les comente que me gustaba el Optimal Income, me dijo que habia oido como que querian cobrar comisión de retorno y entonces que no mereceria la pena. Habeis oido algo?
Tambien me hablo de sus carteras,pero claro, no de los fondos que llevan, que tal son?
Muchas Gracias
Un saludo

#77

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola Lehoia

Lo de la comisión de retorno o de éxito me suena más a rumor que a otra cosa, el tiempo lo irá diciendo. Si el Optimal Income mete una comisión de este tipo será una noticia bomba así que podrás enterar en este foro. 

De todas formas el fondo lo está haciendo tan bien que incluso con esta comisión puede merecer la pena. 

Las carteras modelo de Renta 4 Banco son muy malas. Solo incluyen fondos de su propia gestora. A demás no es precisamente una buena gestora para la renta variable (de fondos mixtos sí). La plataforma online de ese banco propone otras carteras modelo que son mejores. Puedes verlas todas aquí: 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2075033-carteras-modelo-2-perfil-moderado

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2117415-carteras-modelo-3-perfil-agresivo

Por cierto, varios de los fondos que aparecen en la cartera modelo de Renta 4 Banco cobran una comisión de éxito del 9%. Si fuese cierto el rumor que te dijo el empleado de tu oficina, la comisión del Optimal Income casi seguro que sería menor y su rendimiento mejor. 

Un saludo. 

#78

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Gracias Marcos, me lo has desgranado genial. Voy a esperar como dices a ver que dice alguien más. Gracias por haberte tomado la molestia.

#79

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Buenos días,
Antes de nada GRACIAS. Llevo mas de 2 años leyendo el foro, he pasado por cuentas remuneradas, depósitos y ahora he llegado a los fondos. Tenía intención de crear una cartera moderada ya que el plazo es de unos 8-10 años con intención de ahorrar para las estudios de los chicos. Después de 2 meses lo he conseguido, he leído los 3 tipos de carteras que propones, los informes de mejores fondos de RV Europeo, RV Global, la cartera del foro para 2014... Bueno me gustaría saber que os parece la cartera y si cambiarías algo (poner algo de RV Americana, Small Caps Europa etc).

Renta 4 Monetario 13%

Renta 4 Pegasus 15%
M&G Optimal Income 15%
Pareturn Cartesio Income 15%

Pareturn Cartesio Equity 10%

Allianz Europe Equity CT 10%
M&G Global Dividend Eur A 10%
MFS Meridian Global Eq. 10%
Fidelity Iberia E 5%

Deciros que al monetario hago un traspaso mensual de 200 euros. A 3 años tengo una Rentabilidad del 8,24% una Volatilidad de 6,04 y un Ratio de Sharpe de 1,25. Otros datos Europa 72% America 25%(EEUU 20%), Acciones 44%, Obligaciones 28,13%, Efectivo 25,28%. Todos vuestros consejos serán bien recibidos. Gracias.

#80

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Buenas tardes, que te parece esta cartera?me podrías dar tu opinión e indicar puntos flacos, adjunto ponderación. Un saludo.

Invesco Pan European Equity E LU0115141201 9%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR GB00B1VMCY93 12%
Threadneedle Amer Ext Alp R USD GB00B28CMR29 12%
JPM Europe Equity Plus D (acc)-EUR LU0289214628 9%
Amundi Fds Bd Global Aggregate SU-C LU0319688361 8%
BSF European Opps Ext Strategies E2 LU0418790928 9%
Fidelity Pacific A-Acc-EUR LU0368678339 5%
M&G Global Dividend EUR A GB00B39R2S49 9%
Invesco Pan European High Income A Acc LU0243957239 11%
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc IE0032722260 8%
HSBC GIF Euro Bond E LU0165095588 8%

Guía Básica