Acceder

Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

103 respuestas
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
9 suscriptores
Carteras Modelo 2: Perfil Moderado
Página
4 / 13
#25

Re: Cartera mfluque

Hola de nuevo,
A ver si sabeis contestarme alguno:
A la hora de hacer el X-Ray, cuando tenemos una cartera de más de 10 fondos, los datos de volatilidad, ratio Sharpe, Alfa, Beta, Rentabilidad, etc. lo hace considerando todos los fondos o solo las 10 mayores posiciones (fondos), tal como se da a entender en el informe que aparece?
Saludos

#26

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola,
lo sigo desde hace tiempo ya que me suelo leer el informe semanal, pero no me gustan las carteras que proponen, y nunca he comprado los fondos que proponen salvo alguna coincidencia que suele ser el pegasus. Generalmente suelen ser fondos de alto TER y de poco historial para mi gusto.

Sé que puedes clonar sus carteras, o pedirles a ellos que hagan la gestión, en cuyo caso sí que te rebalancean, pero evidentemente tienes que pagarles, pero vamos yo no pagaría por que me gestionen una cartera donde entre el pegasus y retorno absoluto suman un 50% de la cartera.
Además resulta llamativo que nunca aparezca en sus carteras un Bantleon, un Cartesio, etc...

Simplemente leí con mucho interés tu post, y como ví que hacías hicapié en el retorno absoluto, quería compartir que ellos comentan que lo hacen para cubrirse del tapering. Por cierto, es la primera vez que leo que hacen movimientos en su cartera para cubrirse del tapering, así que entiendo que lo ven bastante próximo.

Un saludo,

#27

Re: Cartera mfluque

Hola Alcedo

Buena pregunta.

No, si pones más de más de 10 fondos los analiza todos.

Mira esta prueba, la primera captura de pantalla es un estudio de X-Ray con solo 10 fondos "tranquilos" y la segunda captura es de un estudio con esos mismos fondos como principales más otros 10 más agresivos. Como ves, los datos numéricos cambian.

Los fondos que seguro que no entran en este estudio son los que tienen un historial menor de tres años.

Un saludo.

#28

Re: Cartera mfluque

Ok,
muchas gracias.

#29

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Buenas Almaxx:
En R4 nunca verás fondos de gestoras españolas porque no los pueden comercializar, es por ello, que nunca los verás en sus carteras recomendadas.
Un saludo.

#30

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Bantleon no es española, y Cartesio comercializa sus Pareturn en Luxemburgo. Renta 4 los comercializa pero parece que no les gustan para sus carteras...

#31

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Batleon lo comercializan y los pareturn también, pero vamos, en las recomendaciones, tienes toda la razón.

#32

Re: Carteras Modelo 2: Perfil Moderado

Hola, aunque es mi primer post llevo años (sip, años) leyendo el foro, sobre todo el de depositos, pero tal y como está la cosa ahora, estoy mirando fondos.

mfluque, ¿puedes poner, por favor y si no es mucha molestia, los ISIN de los fondos?, es que para buscarlos es más rapido. Me parece que tu post es fantastico.

Por cierto, voy a operar con SelfBank y muchos de los fondos de tu cartera no están ;(.

Saludos

Guía Básica