Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Colombia

19 respuestas
RV Colombia
RV Colombia
Página
3 / 3
#17

Re: RV Colombia

#18

Re: RV Colombia

Buenos días SERGI_MAD.

¿Qué te parece el Global X FTSE Andean 40 ETF? Diversifica entre Colombia, Perú y Chile, exactamente lo que buscas.

Saludos.

#19

Re: RV Colombia

Hola Gines

Si, me resulta interesante a priori, lo que pasa es que me tengo que poner aun con los etfs. Es un producto del que he ido aprendiendo poco a poco, pero en el que aun no me encuentro suelto. El tema de las comisiones me echa un poco para atras.

Gracias y saludos

#20

Re: RV Colombia

Apreciado SERGI_MAD.

Te pongo un ejemplo práctico de mi última compra de un ETF.

Títulos 175 URA.................... Precio 16 USD..... Paridad 1.3721 €/$..... Corretaje 15 USD/11 Euros..... Gastos 0.

Es decir, por una inversión de 2.800 USD/2.000 Euros he pagado una comisión de 15 USD/11 Euros. La comisión de custodia/mantenimiento es del 1% sobre el efectivo, pero con un máximo de 24 Euros/Año independientemente de que tenga 100 ó 5.000 títulos.

Por otro lado, una de las leyendas urbanas que circulan por la comunidad financiera es que si uno quiere invertir a largo plazo el instrumento ideal es el fondo de inversión, mientras que para una inversión a corto plazo el ETF sería el más adecuado. Sin embargo, contrariamente a lo que piensa mucha gente, el ETF es un producto idóneo para el inversor de largo plazo.

* Los fondos de inversión disfrutan de unas ventajas fiscales que no tienen los ETFs. Es cierto. Pero, supongamos que uno quiere tener una parte de su cartera en un activo determinado y, ésto es lo importante, mantenerlo a largo plazo en cartera independientemente del comportamiento de los mercados. En éste caso la diferencia fiscal entre fondo de inversión y ETF desaparece, ya que si al final uno hace líquida su inversión pagará los mismos impuestos. Por lo tanto para invertir a largo plazo, siempre que uno no tenga previsto realizar cambios ó rebalanceos de cartera, el argumento fiscal a favor de los fondos pierde su fuerza.

* Los ETF´s son un producto que por sus características se adapta más a la operativa de corto plazo que un fondo de inversión. Es cierto que es especular con fondos de inversión tiene poco sentido. Primero porque la propia operativa de suscripciones y reembolsos hace que el inversor no sepa de antemano a qué precio va a comprar ó vender ésas participaciones. Los fondos calculan, en efecto, un valor liquidativo diario que se calcula con los precios de cierre de los mercados en los que invierte. Además, algunos fondos de inversión suelen cobrar comisiones de reembolso para evitar precisamente el desbarajuste que provocan las entradas y salidas rápidas de dinero.

Por lo tanto, sí, los ETFs son productos más adecuados para el corto plazo. Pero éso no significa que no lo sean también para el largo plazo. Incluso, tienen una gran ventaja respecto a los fondos de inversión para invertir a un plazo temporal extendido: sus menores comisiones. Y para un inversor de largo plazo ése debe ser el factor determinante. Y cuanto mayor el plazo, mayor su importancia.

* Global X Uranium ETF (ISIN: US37950E2752)......................... Ratio de Costes Netos del 0.69% anual.
* Middledield Uranium Metals Fund (ISIN: CA9170011097).......... Ratio de Costes Netos del 2.72% anual.

* Market Vectors Africa Index ETF (ISIN: US57060U7871)............... Ratio de Costes Netos del 0.78% anual.
* Julius Baer Multistock Africa Focus Fund (ISIN: LU0303756703).... Ratio de Costes Netos del 3.29% anual.

Un abrazo.