Acceder

Orientación para cartera de Fondos

33 respuestas
Página
4 / 5

Re: Orientación para cartera de Fondos (segunda opción)

No pasa nada, ya verás :)

Empieza con los 1.000e y deja tiempo, mira a ver como respira cada uno... recuerda que están compuestos por diferentes tipos de activos y no todos ellos se mueven ni la misma velocidad ni a la par.
Déjalos respirar... pueden estar vegetando semanas sin moverse demasiado. O tener un trimestre malo.

Estate pendiente del mercado y de las noticias macro económicas por si quieres estar atento para aprovechar las correciones (o ponte una alarma)

¿Has visto el histórico de tus fondos en la caída que hubo esta primavera?
Pues haz cálculos y mira cuanto hubieses perdido, cuanto hubieses ganado, cuanto hubieses recuperado..

De todos modos... hagas lo que hagas a veces te suele quedar el remordimiento si has hecho lo acertado o tienes la impresión de que basta que entres tu en un fondo para que se ponga a bajar en picado :)

Vale pues eso hare, sobre todo calma sin precioitaciones. Es la idea general que saco.

Como todos los fondos estan tan altos me da un poco de reparo ya que desde mi ignorancia en estos temas siempre he pensado que para invertir hay que comprar barato... Pero bueno confio en que hemos tocado fondo y en general es buen momento para invertir!

Gracias por vuestros consejos. Cuando cierre la cartera y pase un tiempo la pondre aqui para escuchar consejos y si va bien poder dar ideas a alguien que este en mi situacion.

Si Andrew, te agradecería mucho que nos cuentes tu experiencia de novato, pues hay algunos que somos aún más novatos que tu y aún estamos conformando nuestra cartera

Gracias

Mas nuevos en los fondos que yo imposible! Llevo dos semanas de lectura asi que imaginate!

Bueno espero no arruinarme y poder rascar algo mas que la estafa de intereses que nos ofrecen ahora los bancos ya osdire de aqui a un mes..

Justo un forero ha hecho un post sobre las entradas escalonadas,

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2060217-entradas-escalonadas

En cualquier caso, yo metería de entrada todo en monetarios o fondos muy defensivos, por ejemplo mitad R4 Monetario y mitad R4 Pegasus. Y poco a poco ir traspasando escalonadamente a los fondos que finalmente compongan tu cartera.

Sin prisa y con paciencia y algo de liquidez por si hay bajadas puedes rascar bastante mas, eso seguro, salu2

Andrew, escalonar en una semana es como no escalonar.
Yo iría invirtiendo poco a poco con aportaciones en una fecha concreta del mes +- 2 días, en lo que dura, al menos, todo el año 2014.
Te hablo lógicamente de la RV.

Si tu decides, por ejemplo, invirto mensualmente 500 euros, y siempre lo voy a hacer el día 15 del mes, con 2 días de antelación o 2 de retraso, es decir, del 13 al 17 del mes invierto mi dinero, así todos los meses, evitas ralladuras y estar todo el día mirando si suben o bajan.

Creo que haciendo esto durante un año, para los fondos de RV, es un buen plazo de escalonar

Fondos como el Optimal Income, Renta 4 Nexus y Paretum tambien es recomendable entrar poco a poco?

De momento he puesto toda la inversion entre el ESAF, Renta 4 monetario y Renta 4 Renta fija corto plazo para desde los dos de Renta 4 ir traspasando escalonadamente segun me aconsejais.

Un saludo,