Acceder

Orientación para cartera de Fondos

33 respuestas
Página
3 / 5

Re: Orientación para cartera de Fondos (segunda opción)

Pienso que mejor el Fijo Corto Plazo que el R4Monetario. Yo lo utilizo como monedero. Es muy tranquilo y más rentable que el R4 Monetario. De hecho desde hace unos meses está siendo más rentable el Fijo Corto Plazo que el Pegasus.

Re: Orientación para cartera de Fondos

Hola de nuevo a todos!

Gracias a vuestros consejos tengo ya la cartera casi cerrada. Solo me falta un ultimo consejo: existe alguna alternativa al fondo ESAF Capital Plus FI disponible en Renta 4 que considereis igual de buena?

Tengo cuenta en self bank, pero he leido muchas quejas en éste foro y si encontrase un fondo igual en R4 pues mejor para tener ya todo en el mismo sitio.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos,

Re: Orientación para cartera de Fondos

El Carmignac Capital Plus ó el Aviva Corto Plazo y aunque son diferentes también podrías pensar en el R4 Pegasus ó el R4 Renta Fija Corto Plazo.

Yo tengo cuenta en R4 y Selfbank y tengo el ESAF Capital Plus. No prescindiría de él porque pienso que es el mejor en su clase. Estoy muy contento con él y aunque el grueso de mis fondos están en R4, ningún problema con Selfbank...

No te lo puedo decir sin saber la cantidad inicial y tu capacidad de ahorro mensual. Lógicamente la entrada sería más larga con cantidades mayores. Y en caso de no poder aportar más dinero mensual, más larga todavía.

He dado por supuesto que la cantidad inicial es alta por el número y precio de alguno de los fondos en Renta 4. Si es una cantidad pequeña y puedes hacer aportaciones mensuales, puede que no sea mala idea entrar prácticamente de golpe.

No es gran cantidad, ¡sino no invertiría tanto tiempo en buscarle rentabilidad ! jeje. Estaríamos hablando de unos fondos de unos 1000 euros; lo que pasa es que en Renta 4 en algunos casos pueden hacer una excepción metiendo el dinero con alguna participación suya o algo así (no me tomes la palabra al pie de la letra porque no me quedó muy claro).

Para una cantidad así y esperando poder invertir unos 500 € mensuales ¿me podrías ayudar a definir un comienzo básico ?

De momento había pensado invertir el 20% en el ESAF Plus y el 80% restante en el Renta 4 Monetario. A partir del monetario empezar a comprar el resto; ¿por ejemplo la mitad en cada uno de los fondos de lo que tengo pensado y el resto en la próxima semana ?

Un saludo y gracias,

Ah enricfg al final he pensado operar también con Self Bank para contratar el ESAF; he comparado en morningstar y me parece que tiene mejores números que el resto de fondepósitos ! Gracias igualmente por las alternativas,

¿ Nadie puede ayudarme con unas pautas para mi situación de cómo entrar poco a poco (en cuanto a cantidades y tiempos) para comenzar con los diferentes fondos ?

Prometo no volver a dar el tostón salvo para recomendaciones puntuales !

Gracias,

Es que esto es lo malo de los fondos (emocionalmente hablando) que al no cobrar comisión te entran ganas de toquetearla continuamente e ir haciendo ajustes e improvisando sobre la marcha.
Alguna vez alguien postea alguna cartera que ha estado intacta durante años y me resulta fascinante :D

Ahora en serio, las entradas de mil euros las vas a tener que hacer (aunque luego pudiese retirarse) pero tener menos cantidad en un fondo pero yo personalmente no le veo la gracia.

De todos modos no hay norma fija y ya te irás dando cuenta tu mismo con que método te sientes a gusto... en mi caso prefiero aportar cuando veo alguna ocasión puntual.

Pero para los fondos que he elegido que son de perfil moderado como de lento deberia de ser el proceso de entrar escalonadamente? Empiezo con 1000 en cada fondo y el resto a lo largo de una semana y si veo que algun fondo empieza a bajar paro?

Imagino que como dices tu con el tiempo voy cogiendo mi estilo pero lo q me acojona un pelin es como empezar.

Gracias,