Acceder

Orientación para cartera de Fondos

33 respuestas
Página
1 / 5

Buenas a todos,

Llevo tiempo siguiendo la página y ahora que me he animado a invertir en varios fondos de inversión me gustaría pedir consejo acerca de la siguiente cartera de fondos.

Busco una inversión como de entre 2 - 3 años (podría ser algo más) y que sea relativamente tranquila en cuanto a que salvo urgencia no me obligue a tener que estar moviendo mucho el dinero. El dinero no lo voy a necesitar antes. Soy nuevo en éste mundillo y mi principal preocupación es saber si voy bien encaminado o estoy asumiendo demasiado riesgo:

Los 5 fondos que había pensado por diversificar riesgo son:

- 22,2% en M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR [GB00B1VMCY93]
datos morningstar: (USA 35%, REINO UNIDO 22%, EUR 40%) / sharpe 1,37 / volat. 5,52%

- 22,2% en Pareturn Cartesio Income I [LU0581203592]
datos morningstar: (EUR 60%, EX-EUR 20%, REINO UNIDO 10%, USA 8%, ASIA 2%) / sharpe ? / volat. ?

- 22,2% en Renta 4 Nexus FI [ES0173268006]
datos morningstar: (EUR 90%, EX-EUR 10%) / sharpe ? / volat. ?

- 16,6% en Threadneedle Global Eq Inc Retl EUR Inc [GB00B1Z2NM05]
datos morningstar: (USA 24%, REINO UNIDO 17%, EUR 23%, ASIA 20%, CANADÁ 4%) / sharpe 1,16 / volat. 10,49%

- 16,6% en Robeco BP Global Premium Eqs D EUR [LU0203975437]
datos morningstar: (USA 50%, REINO UNIDO 14%, EUR 15%, JAPON 6%, ASIA 7%) / sharpe 1,36 / volat. 10,95%

Mi idea era confiar en los tres primeros fondos como de menos riesgo la mayor parte de la inversión (un 65 - 70%) y arriesgar un poco más (sin demasiado riesgo espero) en el threadnleedle y el robeco que parecen llevar un histórico largo y bueno.

Así que me gustaría saber la opinión de quienes tenéis conocimientos más fiables en éstos temas. ¿ Cual es el riesgo real que estoy asumiendo ? ¿ Os parece una buena configuración ?

Un saludo y mil gracias por adelantado!

Re: Orientación para cartera de Fondos (segunda opción)