Acceder

Orientación para cartera de Fondos

33 respuestas
Página
2 / 5

Re: Orientación para cartera de Fondos (segunda opción)

Coge el numero de fondos que creas oportuno. Las comisiones como tu bien dices, van sobre lo que inviertas. El problema es ser capaz de seguir la evolucion de tantos fondos. Para mi, ningun problema.
Tu cartera esta bien, para mi gusto demasiado conservadora. Pero si lo que quieres es preservar el capital, creo que vas sobrado, y seguro que en 2014 te dará alguna alegría.
A mi me gustaba más el Theadneedle (global con mucho Japon) pero el Alken (solo europa, cubierto con derivados) es muy tranquilo y lo va a hacer muy bien (yo tambien lo tengo). Y yo en lugar del Robeco global premium, pondría el Robeco global consumer trends, pero vamos, es cuestion de opiniones, tu cartera esta muy bien. Suerte

Hola donni,

Se que la cartera sería ahora más conservadora, pero para mi que soy nuevo en los fondos mejor. Si aprendo poco a poco ya tendré tiempo de arriesgar más.

Escucho más opiniones del resto de entendidos para ver si la última cartera está bien elegida.

También tengo dos dudas que me gustaría entender si me podéis, por favor, explicar un poco:

- He utilizado una herramienta que hay en fondos.expansión que utiliza (creo) xray para analizar los fondos, y me sale un '100' en calidad crediticia baja y sensibilidad al tipo de interés bajo. Imagino que la sensibilidad baja es bueno pero el valor bajo en calidad crediticia ¿tiene importancia?

- También me gustaría que me explicarais a la hora de comenzar a abrir los fondos, cual es la manera de invertir. En Renta 4 me han aconsejado que ahora (final de año) es buen momento y que al ir a medio-largo plazo daba igual invertir todo de golpe; Sin embargo aquí he leído a menudo como consejo entrar de manera escalonada. ¿Como sería una entrada poco a poco? ¿Se invierte menos cantidad y si el fondo comienza a bajar esperas a que se estabilice para no tener tanta pérdida?

Un saludo y gracias,

O sea que si vas a largo plazo, te da igual invertir todo de golpe... me he quedado perplejo.

Depende mucho de tu capacidad de ahorro mensual y de si vas a poder destinar ese ahorro a la inversión, pero DEBES dejar siempre algo de dinero en la recámara para compensar posibles futuras bajadas. Entrar poco a poco es el mejor consejo que pueden dar a un inversor novato.

Hombre yo viendo las gráficas de algunos meses entiendo que entrar de golpe tiene riesgo si empieza a bajar, pero tampoco se cómo saber dónde ir sumando ni cada cuanto.

Podrías ponerme un ejemplo de ¿cuanto invertir inicialmente y que porcentajes y cada cuanto tiempo continuar metiendo?

Supongamos que mi capital inicial son 1000 € y cada mes puedo aportar entre 50 y 100.

¿Como lo haría ? entiendo que comienzo con una parte de esos 1000 dividida para cada fondo y luego cada dia sigo metiendo a menos de que vea que está bajando ?

Hola de nuevo,

¿Alguien me podria indicar un poco como hacer para empezar escalonadamente con los fondos?

La cantidad inicial, ¿La dejais en la propia cuenta del banco o empezais metiendo todo en algun fondeposito o fondo muy seguro para no perder rentabilidad?

Solo una duda más, creeis que debería hacer algun pequeño cambio sobre la última cartera que he pensado? Me gustaria incluir el fondo de Renta4 Wertefinder que me habeis aconsejado pero quiza no es bueno tener dos fondos de la misma gestora ¿no¿

Gracias y perdonad tantas dudas!

Lo de como escalonar, depende un poco de cuanto tiempo quieras tardar en el proceso.

Empieza con todo el dinero en un fondo, como el r4 monetario o similar, o en uno muy defensivo, tipo Pega sus. Y luego vete pasando, al ritmo que te marques. Por ejemplo, un 20% al mes...Pero eso es muy personal.

Sobre cambios en la cartera, no me atrevo a decir que quites alguno. Puedes añadir el Wertefinder, el hecho de tener varios fondos de la misma gestora no es problema si son diferentes. Y mas en este caso, que el Wertefinder tiene de R4 solo el apellido, no lo gestiona R4

En mi opinión, con la cartera que planteas, el entrar en un momento u otro es poco relevante.
La entrada escalonada la haría solamente en la parte de RV y como tal solo llevas el Robeco y ya de entrada lo ponderas en un 5%, pues tu mismo...
Claro que si hay corrección, todos los mixtos te bajarán en mayor o menor medida, pero para eso ya deberias estar preparado mentalmente ¿no?
Repito que es mi opinión...además añado creo que llevas una buena cartera tal cual está.
A quitar y añadir tienes tiempo siempre, hasta que conseguirás una cartera con la que te encuentres cómodo.
Insisto es tan solo mi opinión.

Gracias por vuestra ayuda!

Creo que entrare a partir del Renta Fija Corto plazo o el Renta 4 monetario. Luego puedes traspasar a cualquier fondo no?

Una ultima duda de los potcentajes: Como veis bajar todos los pesos al 20% y subir el Alken y el Robeco al 10% cada uno? Seguiria siendo un fondo moderado pero con un pelin mas de rentabilidad espero.