Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
121 / 160
#961

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

o está mal la web de morningstar (también mi bróker de fondos R4), o todos fondos que llevo (aunque descargué mantengo 10k), van cortos, ayer todos verde, joder¡¡¡

DWS Top Dividende LD
Fidelity Iberia A-Acc-EUR
GS India Equity Portfolio E
MFS® Meridian Europ Value A1 EUR
Pareturn Cartesio Equity I
Threadneedle (Lux) Pan Eurp SmCap Opp AE

#962

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Buenas de nuevo Plumilla! Me lo imagino, los que estáis invertidos tenéis que estar sufriendo un poquillo... Yo sigo con las palomitas, me voy formando mis ideas y esquemas mentales de qué ir haciendo para evitar las ingestas de sapos; las teorías son muy bonitas pero no valen, es como la teoría del carnet de conducir, muy chula y clarita, pero cuando estás conduciendo de noche en un puerto de montaña nevando y sin ver ni torta, a ver quién se acuerda de lo que decía el librito... Solo sirve la experiencia Si, el artículo de hoy explica lo que vamos diciendo estos días: las subidas son rebotes, no impulsos, para ver esto me sirve el colega Elliott, para otras cosas no, porque también tiene fallos graves que sólo se solventan a toro pasado, y claro, te llevas palos entre las orejas... Con respecto a India, como sigue el mismo patrón que Europa, mi pensamiento coincide totalmente con lo que expones: "Dibujan una nueva fase bajista para hacer un doble mínimo, o una nueva proyección bajista, para hacer un suelo definitivo. Veremos. " Todo se reduce a que paso de interpretar a medio plazo las onditas, no se puede, pero para los próximos días si que se puede intuir lo que tiene más probabilidad de suceder: caer; Kumar lo define muy bien en su blog: http://sweeglu.com/nifty-elliott-wave-probabilities-and-outlook-for-11-sep-2015/

No se sabe que tipo de caída es y lo hondo que puede llegar, pero la subidita actual es correctiva y luego debería caer (presuntamente), las cotas que debería llegar son sobre los 8000 puntos; si hoy llegara a los 79xx y yo estuviera dentro, saldría (aprovecharía el rebote como dice Enrique Roca). En fin, a er que traerá el shemitah... S2!!!

#963

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Pues mejor, me alegro que los que estéis dentro ganéis dinero o como mínimo no lo perdáis...
Eso quiere decir que los gestores lo han hecho bien, se pusieron cortos; a veces pasa lo contrario, los índices suben y el fondo baja (los gestores también se equivocan), pero vaya, si la tendencia es bajista, los fondos tenderán a bajar, no puedes nadar contracorriente todo el tiempo...

¿saliste de las posiciones cortas de CFD's?
Por probabilidad (ojalá tuviéramos la certeza) ahora debería acabar de subir (igual muy poco o igual hasta igualar el máximo anterior) y luego latigazo abajo hasta como mínimo el suelo del día 24 (siempre presuntamente)

S2!!

#964

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Hola Jinete!
Ya que vuelves a mencionar lo del shemitah, me acabo de enterar de algo relacionado con la tradición judía, o mejor dicho, de alguien, y no cualquiera... A lo mejor lo sabía el foro entero, pero yo no: resulta que Juanita Yellen es judía, y además creyente fiel.
Así que lo del shemitah puede cobrar más peso!

Por cierto, en el artículo por el que me he enterado, se recuerda el juicio de Salomón, para llegar a la conclusión de que Yellen va a partir por la mitad la subida de tipos de interés, y subir sólo 0'125% en vez del 0'25 previsto.

http://www.investing.com/analysis/will-yellen-%E2%80%9Csplit-the-baby%E2%80%9D-264811

Mira que si en lugar de darle al AT hay que empaparse de los secretos de la cábala judía... XDXD
Saludos!

#965

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Hala! pues no sabía que Yellen es judía, pues como ponga en práctica el shemitah...

Mira este artículo, el punto 3 que habla de la semana 38 y el famosos adagio “Sell in Rosh Hashana, Buy in Yon Kippur” : http://es.investing.com/analysis/lo-que-trae-septiembre-para-wall-street-214921

Pues igual hay que estudiar las tradiciones judías, si compensa... El lobby que tienen montado en WS es importante...

Tengo curiosidad por ver la semana que viene.

S2!!

#966

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Buenas Jinete,
Ya tengo localizada la fuente del artículo, que es este otro: http://www.businessinsider.com/sell-rosh-hashanah-buy-yom-kippur-2014-9

De Rosh Hashaná a Yom Kippur, son los 10 peores días del año para el mercado. Ambas festividades forman la unidad llamada Yamim Noraim (Días Temibles). Es el momento en que Dios juzga al mundo y decreta lo que sucederá durante el año siguiente.
-Rosh Hashaná = año nuevo judío, que este año cae el 14 de septiembre. Al parecer justo ese día fue creado Adán.
-Yom Kippur = día del perdón, este año el 23 de septiembre. Jornada de expiación de los pecados.

Copio lo que he encontrado en https://www.ahorro.com/acnet/fondos_de_inversion/actualidad/noticia.acnet/noticia/yom_kippur_caidas_bolsas.html.html

"El gran número de judíos que vive en Estados Unidos y, sobre todo, su influjo en el mundo financiero hace que no resulte descabellado pensar en ciertas anomalías bursátiles durante estas festividades.

Con ánimo de demostrar la veracidad de este dicho, los economistas Laura Frieder y Avanidhar Subrahmanyam estudiaron en 2001 el comportamiento del mercado estadounidense desde 1962.

En primer lugar calcularon la rentabilidad media diaria del S&P-500 (0,037%), así como la variación media del volumen de contratación (2,06%). Después, compararon ambas cifras con las relativas al día anterior, posterior y el propio Rosh Hashanah, jornadas de júbilo en las que se celebra el año nuevo judío. Con ello comprobaron que, durante esas fechas, la rentabilidad media del S&P-500 ascendía al 0,255% y el volumen medio caía al -4,59%, demostrando la veracidad de la primera parte del dicho, es decir, que la bolsa se encarece durante esos días.

¿Y qué sucede con las jornadas previas al Yom Kippur, el día del perdón? La recomendación popular también es acertada. En este caso la rentabilidad media diaria del S&P-500 caía al -0,25% y la variación del volumen de contratación ascendía al 7,53%. Los expertos consideran que este movimiento estaría relacionado con que durante esas jornadas de reflexión muchos judíos ortodoxos deshacen su cartera.

Si estas celebraciones tienen un impacto directo en la bolsa estadounidense, no lo es menos en el caso del parqué israelí, donde la tendencia se agudiza. Algún año las autoridades han tenido que ordenar, incluso, el retraso de la apertura de la Bolsa, ante el temor de caídas de calado.

Por tanto, si usted está pensando entrar o salir de Bolsa durante estos días, quizá sería conveniente prestar especial atención al mercado estadounidense, no sea que se encuentre con movimientos anómalos."
--------------------
Según la tradición, los días previos al Rosh Hashanah las acciones tienden a subir... Así que los rebotes que hemos visto tienen base teológica y no técnica!

Pues ahora que esto lo tenemos clarinete, a otra cosa mariposa. Porque a saber qué diantres decreta a continuación Yahvé para los mercados... Eso no lo encuentro en Google :-(

Buen finde!

#967

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Gracias por localizar la fuente, no se deja de aprender!

Sería sorprendente que los rebotes que hemos tenido tengan relación directa con motivos religiosos... A ver que pasa, tengo mucha curiosidad, y tranquilidad al estar en liquidez 100%, si sube me alegraré por quien esté dentro, pero por ahora paso, no tengo ninguna necesidad de arriesgar el capital.

Jajaja, claro, los caminos del señor son infinitos, no se pueden encontrar en google...

S2 y buen finde también!!

#968

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Hola Jinete! No sé si será por depre generalizada, o porque todos están a la espera de la Fed, veo bastante paradillo al foro... A ver si animamos un poquillo el cotarro con esto que me he encontrado: Durante los últimos 24 años, el último trimestre del año ha sido alcista en el Ibex 7 de cada 10 veces.Y no ha habido NUNCA dos últimos trimestres perdedores seguidos. El año pasado perdimos un -4.4% desde Octubre a Diciembre, así que si la historia se tiene que repetir, este año toca ganar ! Llo que cabría esperar es que durante los últimos 3 meses del año el Ibex ganara aproximadamente un 5.7%. Ya sé que no es mucho, pero si sumamos dividendos de aquí y allá, podemos llegar al 6%. Y eso con una probabilidad del 70%! (http://rastreandovalor.blogspot.com.es/2015/09/ibex-el-ultimo-trimestre-es-alcista.html) Entre esto, las estadísticas del 4º año electoral USA y rogativas con perejil a San Pancracio verás lo bien que arreglamos el año :-) Saludos

Guía Básica