Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
119 / 160
#945

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Buenas Plumilla,

Si, vemos lo mismo... Aunque los futuros del DAX tampoco están tan mal, solo 70 puntos debajo del contado, los esperaba peor, la verdad.

Bueno, igual se puede aprovechar un rebote, si hay otro lunes negrete con vela de rechazo abajo que llegue a los mínimos anteriores igual se puede hacer un "compre hoy y venda mañana", suelen ser rentables; pero para dejar invertido en un fondo ni de coña vamos...

Si, me suena lo de guerra de divisas, pero ya sabes que de economía no tengo ni papa; no me aburres, al revés, me ilustras un poco. ¿que efectos tiene que China venda deuda americana por un tubo? entiendo que la devalúa y de rebote devalúa al dólar, haciendo al yuan más fuerte, pero ¿para que le sirve a China un yuan más fuerte?

Jajaja, ya pasa ya, nos ponemos a elucubrar, unos con las divisas y otros con los gráficos, buscando movimientos correctivos, soportes, puntos pivotes, fibos e historias, cada uno con lo suyo...

S2!!

#946

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

esos 70 ya son 170

#947

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Buenas, Pues sí, dia rojillo hoy, y los futuros han cerrado otra vez 70 puntos por debajo, igual queda un último tirón abajo de la ondita B antes de empezar a subir con la C. Es una cosilla así:

Parece que se ha activado un HCH con objetivo 9400 puntos, sería el final de la B. Si el lunes o martes hay caída como el lunes 24 de agosto con pauta terminal y llega a esas cotas quizás sería momento de cerrar cortos (si no se quiere esperar uno a la presunta caída posterior de la C alcista que debría ser más grande) Igual si lo veo claro hago un "compro hoy y vendo mañana" si llega a esa cota, tengo que verlo. Por ahora palomitas.

#948

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Bienvenido de vuelta plumilla!! Me descuidas unos días el mercado y mira lo que nos hacen... nos dejaste con los dolores de gapeza que dice jinete :-D y tú comiendo palomitas en tu pueblo bandío ;-)

S2!!

#949

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Buenas Jinete,
Cerramos otra semanita de colorines: que si negro, que si verde, que si rojo... No sé cómo no suben las farmas con la de lexatines y demás que se estarán vendiendo.

Lo de China trae bemoles: mira si no es un arma de poder. Pongo un refrito de lo que he leído (¿y entendido? a saber...).

China tiene cogido a Estados Unidos por donde más le puede doler ahora, por los bonos. Vendiendo parte de toda la deuda USA (+-19%) que tiene, hace variar precio (a la baja) y rentabilidad (al alza) de los bonos, lo que en paralelo, mueve el dólar.

-Se supone que el vender reservas de bonos del Tesoro de EEUU es 1º para paliar la salida de capital extranjero y apuntalar su sistema financiero, y ahora de modo más acentuado, para sostener el yuan tras la devaluación sufrida hace dos semanas (Societe Generale calcula que 15 días ha vendido al menos 106.000 millones de dólares).

-Además de apoyar al yuan, "Vendiendo sus bonos del Tesoro, China impide que los rendimientos de estos vayan más a la baja a pesar de que hemos visto una fuerte caída en el mercado de valores", informó a Bloomberg este miércoles David Woo, director global de investigación de tasas de interés y divisas en Bank of America.
De este modo, "China tiene un impacto directo en los mercados globales a través de las tasas de Estados Unidos".

-La liquidación masiva de treasuries, que es desde hace meses, parece una estrategia para presionar a la Fed. Si USA sube tipos, ¿qué les pasa a los que tienen comprada deuda? Si llevas un fondo de RF a largo plazo, o un mixto, te sales antes de que suban tipos, para no comerte el marrón de tus 4 participaciones. Pero si tienes el 19% del total del Tesoro USA, puedes jugar la partida de otra manera, contraatacando... "¿Cómo, que quiele subil tipos? Pues ya se los bajalé yo, que no sabe con quién está hablando!"
Esa es mi traducción a lenguaje no diplomático de las declaraciones de Yao Yudong, titular del Instituto de Investigaciones de Finanzas y Banca del Banco Popular de China, diciendo a Reuters que las caídas bursátiles de las últimas semanas no han sido culpa de su devaluación, sino de las preocupaciones por una eventual elevación de tasas por parte de la Fed.

*Si China gana la partida y la Fed no sube los tipos, será a un costo muy alto, porque las reservas no son inagotables. [ver sobre esto http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_banco_popular_de_china_dejara_de_apoyar_al_yuan_a_finales_de_2015

*Si China pierde y la Fed sube los tipos, la fortaleza del dólar presionaría al resto de países emergentes a liquidar sus reservas.
A mayor fortaleza del USD = menores precios de las materias primas = mayor coste marginal del capital = menos crecimiento de los países emergentes = menos exportaciones y ¿más deflación? = + devaluación de divisas emerg.

Citi estima que por cada 500 mil mdd que liquidaran los mercados emergentes la tasa de rendimiento del bono estadounidense a 10 años se dispararía 108 puntos base. Esta podría ser la apuesta de China. Y es que si se disparan dichas tasas de rendimiento, se pondría en peligro al mercado inmobiliario estadounidense 1º, y luego...etc etc.

Total: eso forzaría a la Fed a lanzar una 4ª fase de flexibilización cuantitativa (QE4) , como “comprador de última instancia”, para bajar los tipos...

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

¿Qué te ha parecido la película? No sé si será verdad o mentira podrida, pero me lo he pasado bomba recogiendo info y casando unas cosas con otras. Mejor que con una novela policiaca, oiga!

Saludos

#950

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Hola Brave!
Vaya tropa anda por ahí suelta, en cuanto te das la vuelta, ¡zás! puñalada trapera...
¿Pero no estábais todos pendientes sosteniendo al mercado? Hecho unos zorros me lo he encontrado al pobre XDXD
¡No sé si se podrá meter en la lavadora o habrá que llevarlo a la tintorería!

Saludos nocturnos!

#951

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Hola Plumilla!

Jajaja! el lexatín lo fabrica un laboratorio, debería subir su cotización con el consumo masivo, pero no recetan esto... La seguridad social receta genéricos que son más baratos, XD

Qué bien explicado! gracias por la info!

Lo malo de las guerras es que tanto si ganas como si pierdes tienes desgaste, y en eso están.

A ver que hacen los mercados esta semana, está interesante.

S2!!

#952

Re: Temas varios y un poco de inversión en India

Jinete: NO se si tendras 13 TV. Estan echando ahora mismo Mad Max que ha empezado hace unos minutos.

Vaya hostion ( no va con segundas) que se acaba de dar el Jinete Nocturno. Le han recogido en una cajita pequeña y le llevan a enterrar. Alucinante. Buena peli, la he visto por lo menos 5 veces.

Animo y que no te pase, en el mundo de la inversion, lo que le paso al JInete.

Guía Básica