Acceder

Segunda cartera para largo plazo (20 años)

33 respuestas
Segunda cartera para largo plazo (20 años)
Segunda cartera para largo plazo (20 años)
Página
3 / 5
#17

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

Gracias por vuestros consejos!

#18

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

A la vista de los fondos recomendados, pienso que sería interesante para la parte de la RV a largo plazo el disponer de un fondo growht (el MFS Global Equity), uno value (Nordea-1 Global Value) y el Pareturn Cartesio Equity, este último más concentrado en Europa.

#19

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

Otra cosa, y perdonad mi pesadez y desconocimiento.

¿Qué tal sería sustituir el Pareturn Cartesio Equity por el Robeco Global Consumer Trends Eq D EUR? Siempre pensando en el largo plazo, claro.

Para la renta fija tendría el otro de Cartesio (Income). Ese, junto con el M&G Optimal Income parece que ya son fijos para la parte de RF.

Gracias de nuevo!

#20

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

¿Qué tal sería sustituir el Pareturn Cartesio Equity por el Robeco Global Consumer Trends Eq D EUR?

Pues que agregarías un poco más de pimienta a la cartera. Eso va sobre gustos (yo tolero el picante mucho más que otros)

#21

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

Y esa pimienta, ¿tiene mucho sentido para una cartera a tan largo plazo?

Cuantas dudas y preguntas, madre mia. Cuanto me queda por aprender...

#22

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

La pimienta a la que alude Sflores es algo mas de riesgo, cuanto mas a largo plazo vayas mas agresivo puedes ser, normalmente el riesgo suele ir asociado a la rentabilidad, mas riesgo mas rentabilidad.
Confome vayas acercandote a tu edad de jubilación o que quieras ir rescatando parte de tu dinero, debes ir siendo mas conservador.

#23

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

Gracias Crazy, lo valorare. En el fondo veo potencial en este tipo de fondos, ya que si invierten en compañias con fuerte presencia internacional, el aumento de las clases medias en paises en vias de desarrollo y la consiguiente mayor demanda del consumo tiene que beneficiar a esas empresas.

Lo que pasa es que los fondos nerviosos me ponen algo nervioso, jejejeje. Tengo que mejorar mi percepcion del riesgo a largo plazo.

#24

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

Ya te ha contestado perfectamente Crazybone. Cuanto más largo sea el plazo, menores serán los efectos de la volatilidad (o del riesgo) sobre la rentabilidad.

Es difícil acostumbrar nuestra mente al verdadero largo plazo. Somos muy miopes mirando el futuro.

Suerte