Acceder

Segunda cartera para largo plazo (20 años)

33 respuestas
Segunda cartera para largo plazo (20 años)
Segunda cartera para largo plazo (20 años)
Página
2 / 5
#9

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

Si, esa tambien es mi intencion, Crazybone. Estoy pensando seriamente en acortar la cartera de largo plazo y dejarla en dos buenos fondos globales junto con el cartesio equity mas los dos mixtos defensivos, asi pasaria de siete fondos a cinco y ademas reduzco el importe a suscribir cada trimestre.

Me apetece destinar parte de mi patrimonio a una cartera para hacer buy&hold. Ir corriendo tras el mercado es agotador... Jajaja. Pero es entretenido, siempre que puedas aguantar los batacazos...

Voy a ver si me hago con el libro que dice el compañero perezpe. Gracias.

#10

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

Creía que tenías una cartera concentrada, ahora veo que lo que realmente tienes es una cartera diversificada de carteras concentradas :P

#11

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

jejeje ya te digo, nunca oculté mi lado Bogle aunque a Nowi tampoco le mola, por cierto últimamente se prodiga poco por estos lares.

Cuando acabe de pasar mis movimientos a Morgnistar, hago una comparativa de las dos carteras, la activa y la pasiva, a ver como esta la cosa.

#12

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

creo q para 20 años lo mejor es filosofía value, y aquí cerquita tienes a unos muy reconocidos y con un track record brillante...y más sencillo y cómodo q 1 fondo y echarte a dormir...no hay nada.
compara el msci global con un buen fondo value...

#13

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

Hola lemur.

Con respecto a contratar un único fondo para el largo plazo (entiendo que te refieres al Bestinfond) no entra en mis planes por los siguientes motivos:

a) No me gusta meter todos los huevos en la misma cesta. Me da algo de reparo confiar en una única gestora para tan largo plazo.

b) La cantidad inicial de entrada (6.000 eur) es elevada (para mí) y tendría que detraer ese importe de mi cartera de fondos principal, la cual se quedaría medio temblando ya que ahora mismo no dispongo de ese importe en liquidez.

c) El Bestinfond se centra exclusivamente en RV europea y me gustaría tocar más palos (USA, Asia-Pacífico y algo de emergentes), de ahí que opte por fondos globales para la parte de RV.

Te agradezco tu comentario de todas formas, coincidiendo contigo en que la filosofía value es la que mejor se adapta para el largo plazo.

Saludos.

#14

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

Abusando de vuestra amabilidad y en el caso de que me decantase por incluir dos o tres fondos globales en lugar de los indexados, ¿qué fondos globales consideraríais idóneos para este tipo de cartera?

Actualmente en mi cartera principal tengo estos tres fondos globales:

-----
CAPITAL AT WORK CONTRARIAN EQUITIES "E" (EUR) (crecimiento)
HARRIS ASSOCI GLOBAL EQUITY "RE" (EURH) (mixto)
M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR) (mixto)
-----

Me gustaría no repetir estos fondos en mi cartera a largo plazo, y si puede ser optar por algún buen fondo global estilo valor, de ahí mi pregunta.

Gracias anticipadas.

#15

Re: Segunda cartera para largo plazo (20 años)

MFS Meridian Global Equity o Concetrated!