Acceder

Hipotetica ruptura del euro

4 respuestas
Hipotetica ruptura del euro
Hipotetica ruptura del euro
#1

Hipotetica ruptura del euro

Hola a todos

En una hipotética ruptura del euro y/o salida de España, ¿que ocurriría con nuestras inversiones en gestoras extranjeras nominadas en euros? Entiendo que en las españolas, nos podemos dar por jodidos

Nos harían un cambio a "papelitos pesetas", obviamente devaluados, o seguiríamos teniendo nuestro dinero en euros

Gracias por vuestras aportaciones

Saludos

#2

Re: Hipotetica ruptura del euro

Sino vendes no pierdes ni ganas, por lo que creo que aunque llegáramos a la peseta, si tienes € en una gestora, euros son, hasta que decidas reembolsar el fondo una cuenta en pesetas. Creo que iría así.

Saludos

#3

Re: Hipotetica ruptura del euro

Bueno, si no te hacen el cambio a pesetitas no esta mal, si es asi. Lo que no me convence es que si reembolsas, parece ser que por narices es a pesetitas, cosa que ya no me convence tanto.

Alguien puede asegurar que esto es asi?

Gracias

#4

Re: Hipotetica ruptura del euro

En realidad, da igual en la moneda en la que estén cotizados los fondos. Lo importante en realidad es en que invierte el fondo en concreto. Por simplificarlo mucho : si tu tienes un fondo en euros que invierte sólo en acciones de Cocacola en la bolsa de NY, la cotización del fondo lo que te da es el contra valor en euros de estas acciones en la bolsa d NY. Pero los activos del fondo estarán en dólares. Si se re denomina el fondo a pesetas, te darán el contra valor en pesetas de lo q valgan esas acciones en dólares . Ósea , te darán muchas más pesetas que euros. Pero al final es lo mismo.
No se sí me he explicado muy bien ...

#5

Re: Hipotetica ruptura del euro

Pero como nos gusta hacernos "pa..s mentales"...jajaja.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica