Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD

48 respuestas
Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD
2 suscriptores
Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD
Página
2 / 7
#9

Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD

¿Qué os parece este de Dexia?
Entrada desde 200€ en Renta4

Dexia Bonds Euro High Yield N LU0144751095

#10

Re: Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD

Hola, yo tengo este;

http://fundgate.ubs.com/fioverview.do?lang=en&instid=358&cty=ES&rid=1

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AKY

Busqué mucho, al final lo escogí por la gestión activa, se busca valor pero en compañias solventes y los emisores están muy diversificados, esto, teóricamente, mitiga el riesgo. Con una beta mayor de 1 obtendrá más rendimiento que el índice de referencia, si consideramos un buen momento para los bonos HY no hay que dejar pasar la oportunidad, estos fondos son para cogerlos en tendencia, cuando caen lo pueden hacer muy seriamente, yo creo que es de la poca RF que aún se puede considerar interesante.

#11

Re: Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD

Hola brunei.
Es que es una categoria delicada esta y me da cierto respeto. Por eso solo considero los fondos con vencimientos muy cortos. De todas formas, para vencimientos un poco mas largos, perfiriria el que ha mencionado Tonior01, aunque este de UBS va como un tiro y si las cosas no se tuercen va a darte muchas satisfacciones, pero en la páctica en las caidas fuertes, cuidado porque se comporta como un RV y con una volatilidad de mas del 11...es damasiado para mi.
Saludos.

#12

Re: Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD

Interesantes estas opciones que proponéis. Esta claro que con esa volatilidad son para vigilar mucho y tratarlos en el paquete de RV. Un 70% de subida en 2009 el UBS, buf...

#13

Re: Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD

"compañías solventes" y High Yield, suena a oxímoron. Si son emisiones HY es porque alguna dificultad deben tener las empresas para conseguir financiación, así que ojo.

Por lo que veo, en cartera sólo tienen un 4,4% de empresas con calificación BBB. Todo lo demás es BB o de peor calificación. No encuentro información sobre vencimientos y duración efectiva.

Tiene muy buen historial, pero, ojo, tal como dice Safillo, los bonos de alto rendimiento tienen mucha volatilidad y una correlación muy alta con la Renta Variable. Para eso, me meto en acciones directamente.

Yo llevo HY en mi cartera, pero sólo a corto plazo.

Suerte!

#14

Re: Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD

En la reunión organizada por Rankia en Sevilla esta semana, el invitado de Pictet apuntaba a este fondo que tú comentas como apuesta para el 2014: High Yield europea a corto plazo.

#15

Re: Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD

Ok gracias por la info Tonior01, antes de final de año ya tenia pensado rebalancear algo mi cartera hacia ese fondo, lo que ocurre es que no deberiamos esperar grandes rentabilidades, pero opino que se debería comportar bien en las correcciones de la RV (efecto descorrelacionador)....pero hay poco histórico en toda la categoría HY Short Term como para sacar conclusiones.
saludos.

#16

Re: Buscando fondos high yield: FIDELITY EUROPEAN HIGH YIELD

Andaba yo tambien buscando un HY europeo en los fondos de R4 con aportaciones minimas de 200€.
Me había quedado con 3 fondos:

Dexia Bonds Euro High Yield N LU0144751095 Vol 3a 8,33 Rent 3a 10,28 Sharpe 1,1 TER 1,59
M&G European High Yield Bond A Euro GB0031288243 Vol 3a 10,3 Rent 3a 9,75 Sharpe 0,84 TER 1,46
Robeco High Yield Bonds DH EUR LU0226953981 Vol 3a 9,54 Rent 3a 9,41 Sharpe 0,88 TER 1,2

El UBS (Lux) Bond Fund - Euro High Yield (EUR) P-acc LU0086177085 es bueno y tamiben lo consideré pero tiene una volatilidad de 11,53 y un rendimiento menor (9,17)

El que tu propones Fidelity Eur HY E acc EUR LU0238209786 es más tranquilo, tiene menor volatilidad 8.42 pero menor rendimiento de 7.94 (Sharpe 0.84). El Dexia es mejor desde mi humilde opinión

Por último este año hay dos fondos de HY (globales) que lo están haciendo muy bien con volatilidad muy bajas y rendimientos espectaculares, aunque no tienen track record. Es para meterse con fe:

UBAM Global High Yield Solu AHC Eur Acc LU0569862609 Vol 3a 6,2 Rent 3a 15,4 Sharpe 2,3
MS INVF Global High Yield Bond AH LU0712125052 Vol 6,2 Rente 3a 14,81 Sharpe 2,2

Se habla de...
Guía Básica