Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
35 / 723
#273

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hombre, poner los movimientos diarios suelo hacerlo en Pulso de Mercado, pro ejemplo ayer le quité unos aurelios a Mari-ano y se los metí a la Merkel, y hoy como la guapa se ha desmarcado arriba pues movimiento al contrario

#274

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Ok. No te había leído allí. Sorry! ;)
Salu2

#275

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hoy voy a sacar la RV española, porque la semana que viene tenemos bajón de narices. La cuestión, es el germano por la diferencia y no sé si meterme allí o quedarme en RF hasta el lunes. ¿Qué vas hacer en esta ocasión? :P Gracias crack!
Salu2

#276

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hola Will.
El nivel para volver a entrar en Ibex la semana próxima...¿9700 aprox?

#277

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Si crees que la semana que vene baja todo pues ya sabes, saca todo.

Yo haré lo siguiente:
las entradas verdes y sus beneficios de ambos fondos van todo al monetario.
La mitad de lo que queda en el RV Spanish, como el diferencial del dax es de momento de nuevo menor, lo pasaré al DAX/Europa a ver si se diera la vuelta, ya llevo varias con esta nueva variante. He tenido que agudizar algo el ingenio para sacarle un extra a "lo pillado" en entradas de fondos cuando Ibex/dax estaban por encima de 11.000 xD!

#278

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Hey! Pues últimamente he cambiado la estrategia y no meto todo de golpe, es decir, aprendiendo del gran berebere, divido mi nominal de RF en 10 sesiones (serían 2 semanas rojas o 10 disparos) y cada día negativo o plano, añado un disparo. En cuanto alcanzo beneficio con algún suculento 1% más o menos, retiro todo y vuelta a empezar. Esto lo llevo haciendo 1 mes en real y la verdad, es mejor que ponerlo todo al 7, porque los trileros a veces se pasan 3 pueblos y esperando, te puede pasar como a un servidor, que me he comido mil puntos con cara de tonto :P
Salu2

#279

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Ups! Pues sí has tenido que agudizar ingenio, joer... Por ahora, como le he dicho a Safillo, el método de disparo me parece idóneo en juego RV Spanish a RF y viceversa. Ahora, no llego a pillar yo las diferencias que existen ahora con el índice germano, bueno, hoy y ayer está claro por maquillaje de vencimientos, pero creo que es jugársela para la semana que viene. En fin, ya nos cuentas para ir aprendiendo del trasvase :P
Salu2

#280

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Me alegra que veas la lu.z (pongo el . para que no salga hipervínculo cansino) y abandones el camino oscuro ;-)

Yo lo llevo usando mucho tiempo, rascas menos, pero optas a hacerlo MUCHAS más veces sobre todo en entornos laterales y bajistas, y con todo y eso tengo entradas pilladas de por encima de 11.000. Peor veo que haces una variante, retiras TODO cuanto en el conjunto le ganas al menso un +1%, verdad? Pues no está mal, yo retiro sistemáticamente cuando una entrada antigua la tengo al menos en un +0.4% mínimo, y retiro eso más los beneficios aunque el resto de entradas estén en rojo.

Respecto al cachondeo IBEX/DAX pues llevo haciéndolo desde agosto y básicamente coincide en intentar sacarle un extra a lo pillado:
- voy pasando un paquete grande (la mitad de lo pillado en RV española de cuando el IBEX andaba por encima de 11000) y lo muevo de IBEX a DAX/Eurostoxx cuando un dia el IBEX o bien sube mucho con respecto al DAX o bien baja mucho menos que el DAX.
- Y hago el movimiento contrario cuando ocurre a la inversa, y con el Excel puedes constatar que llevas en el DAX acumulado un incremente mayor que el que llevarías en el IBEX (por lo menos del +1% para que compense la sudada de trabajo), es entonces cuando retorno con la morterada al fondo IBEX, pongo los contadores a 0 y espero que se pueda repetir de nuevo la jugada.

Guía Básica