Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
46 / 723
#361

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Luis14, la unica esperanza que tengo para llegar a la mayoria absoluta de 176 diputados es que ciudadanos llegue al 2º o 3º pues si no estamos jod.......

#362

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

No preocuparos, que entre PP y Cs llegan a los 180 lo podéis dar por hecho. El PP ha tenido remontada en los últimos días y espero un resultado por encima de 130. Sl2.

#363

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

hola, os comento un impedimento que me e encontrado a la hora de hacer trading con fondos, no se si es por bankinter o tambien pasa con R4, agradeceria los que tienen r4 que comentaran si tambien les pasa a ellos.
el tema es :
por ejemplo fondo Groupama Avenir Euro N ( FR0010288308 )

yo YA tengo 2000 euros en el fondo.

El dia 1 ago una aportacion de 1000 euros, dado que es contratacion mas uno, el valor liquidativo sera del dia 2.
tarda tres dias en llegar el dinero al fondo, por lo que lo tendre operativo el dinero dentro el dia 5.

hasta aqui no hay ningun problema espero haverme explicado bien. ahora viene lo que me bloquea el trading.

suponemos que el dia 2 se produce una bajada espectacular en bolsa, de manera que decido que los 2000 euros QUE YA ESTAN EN EL FONDO, los quiero traspasar a un monetario, pues bien. almenos BANKINTER me dice que tengo un traspaso en vuelo por lo que me bloquea todos los movimientos y no me permite realizar ningun traspaso hasta el dia 5.

quisiera saber si en r4 tambien os encontrais el mismo problema, muchas gracias.

en caso que en r4 tambien sea así me estoy pensando utilizar en paralelo Bankinter Eurostoxx Inverso FI ( ES0164585004 ) para disminuir la caida hasta que se desbloqueen los movimientos y me permita traspasar a monetario.

es un poco lio, no se si lo he dejado claro, si no le e explicado bien preguntadme las dudas y las respondo pues me gustaria saber si es problema de bankinter o tambien en r4.

un saludos y gracias por la ayuda.

PD: safillo me he leido todo el hilo
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2162973-como-protegeis-cartera-fondos
y la unica manera que creo que puedo disminuir la caida por culpa del bloqueo es con el inverso, siempre y cuando sea traspasable y funcione bien, la semana que viene are la prueba, ahora no puedo justamente por bloqueo de bankinter en movimientos de monetario.

#364

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Es que este tipo de operativas las deberías hacer con fondos propios de Bankinter. Pienso que el problema puede venir por usar el Groupama

#365

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Mi opinión es que te vas a meter en un charco muy feo con el fondo inverso.
Muy pocos fondos permiten movimientos en "D" y por supuesto el Groupama no es de esos.
Si lo que quieres es hacer "swing trading" con fondos...tienes dos opciones:
1- Quitartelo de la cabeza
2- Leerte completito este mismo hilo desde el principio, prestando especial atención a los post de Berebere.
Por otra parte, te cuento lo que yo hago:
A) Tengo una cartera con 9 fondos mas 3 monetarios, que mantengo en el tiempo y pondero la exposición al mercado en función de mi estratégia, recogiendo plusvalias a los monetarios cuando la cosa va bien y exponiéndome despacito cuando los mercados han caido.
B) Intento hacer el mínimo de movimientos posibles ya que en cada vuelo se pierden plumas.
C) Tengo 1 fondo para hacer swing trading cuando la cosa se pone a tiro (solo en el ibex). Leyendo este hilo podrás intuir que fondo puede ser. Te digo también que desde octubre no opero con este sistema ni con ese fondo ya que me quedé pillado a primeros de septiembre. (Wait and see).
Un saludo cordial.

#366

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Para los asíduos, recordad que por ejemplo Bankia ya ha notificado sus horas de corte para los días 24 y 31 y las adelanta a las 13:30 horas.
Las horas de corte de "otra entidad" en vez de cortar a las 17:30 lo hará a las 14:00 y NO sacará HR para informar porque ya lo hizo en el 2013 indicando que valía para el futuro

#367

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

hola, berebere, como bien comentaste cuando en la oficina les pregunte sobre el traspaso del fondo Bankinter Eurostoxx Inverso FI a monetario, que no tuviera problemas , es decir problemas fiscales, es decir que se comportara como un fondo cualquiera, la chica (muy amable, dudó) pensó que no debería de dar problemas pero aun y así prefiero llamar a un superior de fondos el cual le confirmo que si no vendía y solo traspasaba no tendría que tener problemas fiscales. en paralelo metí 100 euros de los cuales ayer pase 30 a un monetario y todo lo a realizado el mismo día y sin problemas, como un traspaso cualquiera.

he decidido dejar 70 euros de manera permanente en el fondo para ser un participe seguro, por el tema aquel de la cnmv que ha de ser superior a 100 participes siempre, pues bien, aporto mi granito de arena.

por otro lado cuando comentaba o preguntaba sobre los bloqueos de fondos al hacer aportaciones, encontré una explicación de usillo ( gran maestro, una pena que ya no este en rankia.)

el detalla el problema que yo preguntaba o me encontré
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1711389-fondos-carteras-para-principiantes-consejos-guia-basica?page=12#respuesta_2184036

usillo explica que bankinter bloquea el fondo al hacer aportaciones , R4 no lo hace, al menos hace un año (fecha del post) gracias usillo.

safillo, gracias por la explicación y consejos, bankinter tambien tiene fondos propios de liquidacion en D , que creo que los usare para hacer pequeños Swing trading(ibex, nasdaq, dowjones..).

gracias también aquellos que respondieron a mis post para darme sus respuestas.

saludos

#368

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Suponiendo hoy la bajada del IBEX y pensando en que mañana puede haber un rebote... ¿Veis recomendable suscribir un fondo que tenga hora de corte las 17:00 h. para mañana si hay subida solicitar el traspaso a monetario? ¿o sería mejor suscribirlo mañana y entonces pasado mañana solicitar el traspaso al monetario en caso de ganacias?... ¿Cómo lo veis?...

Hablo de fondo con los siguientes datos:

Hora de corte: 17:00
Fecha contratación suscripción: D
Días liquidación suscripción: FC+0
Fecha contratación reembolso: D
Días liquidación reembolso: FC+1

Saludos.

Guía Básica