Acceder

Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur

31 respuestas
Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur
Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur
Página
3 / 4
#17

Re: Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur

Hummm, en la plataforma de Cajamar TODOS los fondos de Fidelity International los han puesto con entrada mínima de 2.500 eur, aportaciones sucesivas de 1.000 eur e importe mínimo a mantener de 2.500 eur.

Las comisiones de gestión de los fondos de dicha gestora quedan TODOS al 1.50%. Lo curioso del caso es que ya no hay diferencias entre las distintas clases de los fondos. Por ejemplo, del Fidelity Iberia que estamos hablando, Cajamar comercializa la clase A (LU0048581077) y la E (LU0115765678), y ambas clases mantienen la misma comisión de gestión (1.50%) y los requisitos de entrada que he dicho (2.500-1.000-2.500). ¡Mi no entender!

En R4, el Fidelity Iberia E aparece con una comisión de gestión del 2.25% (TER 2.72%). La clase A tiene la comisión de gestión del 1.50% pero la entrada mínima son 30.000 eur. Ufff!

Pues eso.

#18

Re: Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur

hay que entrar poco a poco, entras con el minimo en cualquier bajada ,y luego el resto poco a poco aprovechando bajadas, yo ahora no hago nada ,ni vendo ni compro, solo recojo beneficios si los hay

un saludo

#19

Re: Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur

en bankinter los ratios costes medios son estos

Fidelity Funds - Iberia Fund A-Acc-EUR 1,97% 2500 euros
Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR 2,72% 1000 euros

las comisiones tienen que ser las mismas en cada plataforma, los minimos de entrada y aportaciones , pone cada plataforma la que quiere, hay la gestora no pinta nada

saludos

#20

Re: Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur

Me lo imaginaba, supongo que no hay otro método ¿ no ? Quizás Berebere sepa algún truco. Lo malo es que si no hago lo meter 750 y sacar 500 en el caso del Fidelity por ejemplo, tendría que esperar a que se diera el batacazo del siglo para entrar con más, por que en mi cartera actual, que es mucho más pequeña que la tuya, los fondos de RV tienen un tamaño máximo de 1000 euros (los mixtos de calidad suben al doble).

Saludos

#21

Re: Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur

yo el fondo lo tego en el 70% de su capacidad, cuando realize la proxima compra lo asi ,comprare 750 y vendere la diferencia

un saludo

#22

Re: Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur

Puedes probar en Selfbank, el método es el siguiente inviertes en cualquier fondo y luego puedes traspasar una cantidad inferior al mínimo que marca Selfbank, la mayoría de las veces funciona. Ejemplo yo tengo contratado 500 eurilos del Cazenove UK Equity B Euro IE0032376562 que tiene un mínimo de 6000 €. No suele funcionar con los fondos de gestoras nacionales y tampoco funciona con Carmignac, puedes probar y si te deja,...

#23

Re: Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur

Gracias por el truco, pero por ahora no me meto con SelfBank, que la verdad tiene algo de mala prensa por aquí. Además estaría todo el día haciendo cambio de comercializadores, por que mi intención es quedarme en una sola entidad comercializadora (R4 en este caso). Si tuviera mucho en fondos si me lo pensaría.

Saludos

#24

Re: Alternativa a Fidelity-funds Iberia fund A-ACC Eur

estoy mirando para a ver cuando puedo entrar en este fondo y he visto que en r4 el clase A tiene entrada minima de 30.000 € (me parece una burrada)con un ter de 1,93. En cambio, el clase E tiene una entrada minima de 200 € con nn un ter 2.68 (un poco alta, no?)
Hay alguna diferencia mas resepcto del a y el e? Por otro lado, despues de las palabras de super mario, como veis entrar en este fondo?

Se habla de...
Guía Básica