Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
6 / 46
#41

Re: Abante Pangea

voy a experimentar un poco y voy a hacer lo que tu, le voy a meter 200 eurillos mas,
mira tu, me estoy quejando y le voy a meter mas, le permito hata el 7% de perdida de aqui a fin de año y ni un punto mas

saludos

#42

Re: Abante Pangea

yo pierdo un 3,70% , he entrado en el mejor momento, soy un hacha, haber si alguien es capaz de hacerlo mejor que yo
comparandolo con su categoria a perdido mucho menos
al final sera bueno y todo

saludos

#43

Re: Abante Pangea

Suerte con el experimento, Usillo. Miraré las evoluciones desde la barrera.

#44

Re: Abante Pangea

representa un 0,75% del total de mis inversiones, seguro que no me arruino,esto es lo que tiene trabajar con muchos fondos , si un fondo lo hace mal el global de la inversion ni se inmuta, de una manera o de otra lo arreglo, puedo inyectarle mas si cae o puedo inyectarle mas cuando empiece a subir, este año tengo mucho beneficio y mucha liquidez, si el mercado cae y el fondo gana me cubrira una pequeña parte de la cartera de largo plazo, mi objetivo en la cartera de largo plazo es hacer los menores movimientos posibles

un saludo

#45

Re: Abante Pangea

Coincido contigo! yo también "le he echado de menos" en los canales habituales, y por contra, he ido conociendo mejor a JR. Iturriaga (Okavando Delta). Saludos y buen fin de semana!!

#46

Re: Abante Pangea

Esto de los gestores mediáticos lo vamos a tener que mirar con lupa. Mira lo poco que se habla de Miguel Jimenez, y lo mucho (para bien) de sus fondos Pegasus y Nexus. Me gustaría escucharle en una conferencia.

Saludos

#47

Re: Abante Pangea

Bueno,he estado leyendo todo el post sobre Abante Pangea,y la verdad,no tiene desperdicio,sois muy buenos.Usillo,tienes razón,nuestro amigo Alberto no da la cara,a mí,después de seguirlo durante un tiempo,y de ver la experiencia que tiene durante muchos años,me tiene también un poco despistado,y soy de los que más han reconocido la buena labor de este gestor.
Así,que con permiso de Alberto,voy a intentar descifrar el porque de este desfase en su famoso Abante Pangea:
-Un gestor,se puede equivocar en su planteamiento,pero creo,que como decís,nos debe una explicación a sus inversores,creo que aún no ha dicho nada,simplemente porque el cree que tiene razón en su planteamiento,y espera un desenlace que tiene que venir,lo que no sabe es cuando.
El efectivamente estaba 100% corto en USA,y acordaros la cantidad de foreros que hace poco esperaban una corrección del mercado que de momento no ha llegado,y que puede tardar en llegar.
Esta claro,que los fondos de RV están dando muchas alegrías,veremos cuando se dé la vuelta(acordaros de Junio Julio que todos bajaban)si volvemos a frases como "esto es un desastre,voy a traspasar,.....ahora el foro,es un cantico celestial,todos ganan dinero.
Y es que todo el mundo es conservador cuando las bolsas bajan y agresivos cuando sube.
¿Es malo que un fondo o dos de tu cartera baje cuando los demás suben?En mi opinión no,es incluso necesario,por qué eso querra decir que cuando se dé la vuelta el mercado,estos compensarán a los que bajen y no será toda tu cartera unidireccional.
¿Y por qué no para de subir la Rv en USA desde hace prácticamente 2 años?En mi humilde opinión,simplemente,por que nos encontramos ante el mercado más manipulado de todos los tiempos,y sino,pues creo que una imagen vale más que mil palabras:


Aquí tenéis la distitas inyecciones de la Fed con sus correspondientes subidas!que casualidad!
Alberto,es un inversor value,y como bien nos dijo,se deben 7 trillones de dolares en el mundo,y si el mundo crecia un 4% anual,con esta desacomunal deuda,solo sube un 2% pero la maquinita de hacer billestes no para,y el creía que pararía,como lo creyerom en Mayo-Junio,y mirá la que se armó,con un simple rumor.
Quizás Alberto,este equivocado,y yo también,¿y cuando bajarán los mercados?cuando los pequeños inversores metan sus dineritos,en la bolsa,de momento,esta muy escarmentado y tiene miedo,siempre ha sido asi, y seguirá siendolo hasta el final de los tiempos.
Recordad por últimpo lo que nos dice Alberto:procurad no cometer grandes errores,y a lo largo del tiempo,ganar un poquito más de lo que perdéis,solamente un poquito,el interés compuesto hará el resto.
Perdonad por el rollo,pero es que me encanta de cuando en cuando enrollarme.

#48

Re: Abante Pangea

Gracias por tu reflexion, Lizpiz, totalmente de acuerdo con ella. Es espectacular los movimientos del mercado con los inicios y finales de cada QE. Es un mercado drogado acudiendo cada cierto tiempo a casa del camello arrastrando los pies para recibir su dosis. Y al momento de recibirla: la euforia.

Eso me hace plantear una posible respuesta a tu pregunta de cuando bajaran los mercados: bajaran significativamente cuando la FED comience a retirar los estimulos. Lo probable es que sea en diciembre o en marzo, depende del impacto que haya tenido el shutdown y el problema no solucionado del techo de deuda. Parece algo obvio, lo cual me hace recelar ;-)

Pero creo que llegado ese momento los mercados se pondran nerviosos, mucho mas viendo como reaccionaron al anuncio de Bernanke y lo sobrevalorado que esta todo. Y temblaran sabiendo que la droga (los QE) se terminara en poco tiempo y que cada vez la dosis es mas pequeña. Ahi espero la verdadera correccion en la RV USA, lo cual arrastrara a la europea. Todo esto son suposiciones mias, claro esta.

Sobre el Pangea, yo palmo un 1,72, pero confio en que el gestor sabra adaptarse a la nueva situacion. A los que hemos entrado hace poco se nos ha quedado cara de tonto, pero esto es una guerra larga.

Saludos.

Se habla de...