Acceder

Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

20 respuestas
Fondo para fomentar la inversión en una adolescente
1 suscriptores
Fondo para fomentar la inversión en una adolescente
Página
2 / 3
#9

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Si ella quiere lo mejor podría ser leer algún libro ameno relacionado con la economía doméstica. Así a bote pronto se me ocurren: "padre rico, padre pobre", "los secretos de la mente millonaria" o "el millonario de al lado".
Una vez leídos si sigue queriendo fundir toda la pasta, mala solución tenemos, si la quiere invertir puede empezar a leer libros más específicos.

#10

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Aconsejo Mutuactivos,se puede entrar desde 10€,tengo a mí sobrino en el Mutuafondo Bolsa.

#11

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Developement

porque te asustas , con 5 años que tiene tu hijo le queda toda una vida por delante, cuando una inversion es a muy largo plazo la caidas hay que verlas como oportunidades,
no cometiste un error, hiciste lo que creiste oportuno, una tendencia no cambia de la noche a la mañana, puede durar muchisimos años , otra cosa es que dento de una tendencia alcista tengamos correcciones mas o menos importantes y dentro de una tendencia alcista hay que ir aprovechando las caidas para aumentar posiciones, eso si yo siempre soy partidario de recoger beneficios y de a medida que el mercado sube ir bajando un poquito la exposicion.
los mercados caer caeran seguro, lo que no sabemos es desde que nivel y cuanto caeran.
los fondos que comentas son muy buenos fondos , pero que aras si caen un 40% como enm 2008, segun tu planteamiento, te asustaras
quiza te convendria fondos mixtos flexibles
las inversiones te tiene que dejar dormir si no duerme bien es que no estas bien invertido
ademas dices que el dinero es de tu hijo de 5 años ( tenes que velar por sus intereses ) pero seguro que el duerme placidamente

un saludo

#12

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

En el hilo que indica Usillo hice mención de Mutuafondo Valores A. Puedes aportar desde 10€. Algún otro forero lo encontró adecuado para sus nietos. Eso sí, que tu hija tengla claro que un fondo RV puede ocasionarle algún susto.

Salu2

#13

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Buenas tardes , tengo una hija de 11 años y los ahorros que tenia en una cuenta del BBVA

( de esas para menores que solo guardan el dinero) los he traspasado al Bestinfond.

Salut

#14

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Yo para mis hijos tengo una combinación del M&G Global Dividend al 75% y el Renta 4 Pegasus al 25%. Voy aportando una cantidad pequeña mensual al Pegasus en el cual se puede desde 10 euros y a los 6 meses hago un rebalanceo para volver a dejar los porcentajes iguales.

La idea del Bestinfond desde 200 euros tambien es una gran idea.

#15

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Una pregunta, la entrada al Bestinfond seria 200€, segun entiendo, y las sucesivas aportaciones que minimo tendrian?
Yo tambien ando valorando algo para mi hijo
Gracias

#16

Re: Fondo para fomentar la inversión en una adolescente

Igual, 200 euros, inicial y adicional.

Guía Básica