Acceder

Metavalor Global: ¿qué os parece?

48 respuestas
Metavalor Global: ¿qué os parece?
2 suscriptores
Metavalor Global: ¿qué os parece?
Página
5 / 7
#33

Re: Metavalor Global FI

Muchas gracias, Empecinado.

Hombre, sería a medio largo plazo. a partir de 5 años. Aunque si da rentabilidad a partir del primer año mejor.

#34

Re: Metavalor Global FI

Yo entré en el mundo de los fondos, soy socio de la OCU y me decidí por Metavalor Global.
Entré hace un dos meses y de momento voy perdiendo el 7%...
Espero que remonte...

#35

Re: Metavalor Global: ¿qué os parece?

La renta fija que lleva lo está matando.
Volverá a subir como ha hecho siempre. A medio tiempo es una buena inversión y más teniendo en cuenta lo que ha bajado en los últimos meses.
Ahora, el cuando va a cambiar la tendencia nadie lo sabe, depende de como se comporte la renta variable, la fija y la combinación de ambas que lleva el fondo.
Sólo queda confiar en el gestor.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#36

Re: Metavalor Global: ¿qué os parece?

Muchas gracias por la información.

Y espero que remonte y vaya bien.

Saludos.

#37

Re: Metavalor Global FI

Pues a ti te conviene que baje, para que puedas comprarlo más barato.

#38

Re: Metavalor Global FI

Hola...yo tambien llevo el M Global: va muy bien (demasiado bien como han comentado antes), constituye el core de mi cartera, una gestion y tendencia que me siento comodo. Ademas tiene una TER que, con los descuentos de OCU, se queda en cerca de un 0,7%: como han comentado, si no te asustan las perdidas puntuales, vista a largo plazo de verdad...

#39

Re: Metavalor Global FI

Yo lo llevo desde hace tiempo ( también soy socio de OCU y disfruto de la comisión del 0,7 % ) y llegó a ir ganando el 20 %, pero en los últimos 3 meses se ha dado un buen batacazo que le ha hecho perder casi la mitad de la rentabilidad. Como bien han apuntado, la parte de RF que lleva que es más del 60 % ( fundamentalmente deuda española a largo plazo ) que le está penalizando de lo lindo...y a corto plazo sufrirá hasta que se tranquilice lo de Grecia y baje la prima de riesgo. Sin embargo creo que es un fondo bien gestionado y remontará con el tiempo. Tengo buena opinión de Metagestión y el fondo merece un hueco en mi cartera que en este momento es del 7 %, eso si pensando en el largo plazo, ideal para estrategia Buy & Hold. Lo mismo por el tema de la RF no es el ideal en este momento ( también llevo el Pareturn Cartesio Equity probablemente más adecuado ahora por no llevar RF ) pero en esto de los fondos he aprendido que cuantos más cambios en la cartera peor. Sólo la toco si veo un problema "estructural" ( vendí todos mis fondos de RF pura hace unos meses ) no si hay una coyuntura desfavorable. Esto no es una recomendación ( no me veo capacitado para dar consejos a nadie ) es un simple comentario de mi experiencia personal por si le puede servir a alguien. Saludos para tod@s los rankianos.

#40

Metavalor global

Hola...creo que tiene una rentabilidad pensada para el 4-5% anual. A mi me parece interesante, pero se ha disparado estos meses previos por la renta fija (esto hasta hace poco: precisamente la subida de tipos fue lo que lo ha penalizado). Creo que se puede complementar con fondos sectoriales o de regiones mas apetecibles (bolsa britanica o inclusive USA).
S2

Se habla de...
Guía Básica