Acceder

Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

20 respuestas
Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?
Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?
Página
3 / 3
#17

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

En pérdidas venda, no traspase.

#18

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

No acabo de entender esta máxima.

Si vendo se supone que es porque puedo desgravar por las minusvalías (en este caso, de menos de un año), pero lo que no entiendo es que si traspaso y dentro de dos años tengo plusvalías, serán por un importe igual al resultante en ese periodo en total, por lo que supongo que el pago por plusvalías será menor. ¿O el cálculo es diferente?

Pongo un ejemplo tal como yo lo entiendo. Fondo de 10000€
Caso A) Venta en pérdidas, reinversión y venta a los tres años.
Minusvalías 1000€ Reinversión 9000€ (rendimiento en dos años: 2000€)
El primer año desgravo por 1000€ pero a los tres años me crujen por valor de 2000€

Caso B) Traspaso al año y venta en tres años
Plusvalías 1000€ (2000-1000).
Al tercer año, pago por los 1000€.

Algo se me escapa seguro, pero matemáticamente no sé que es.

#19

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Creo que te equivocas generalizando. La liquidez puede ser imprescindible para ti, pero no para todo el mundo.

Si estoy en un tipo impositivo del 30% en mi IRPF, y hago un aportación a mi plan de pensiones de 10.000€ obtengo una rentabilidad del 30% directa y pagada por la agencia tributaria en cuestion de meses.
Tengo inmovilizado el dinero, en este caso he perdido liquidez de 7.000€, aunque tengo 10.000 preparados para cumplimentar mi jubilacion ya que el Estado va a darme una con un decremento de poder adquisitivo del 3,25% cada año (si el IPC es del 3,5%).
Al loro con ese dato: si mi pension de jubilacion es de 1.800€, y solo va a subir un 0,25% anual quiere decir que dentro de 15 años mi pension será de 1.865€. Véase no tendre ni pa comprar sugus a mis nietos.

#20

Re: Bestinver ¿tiene PLANES de PENSIONES?

Cuando piensas en optimizar tus recursos, no se puede generalizar.

Debes ser muy claro con tu gestor, o contigo mismo y definir varios conceptos.
1.- HORIZONTE TEMPORAL / OBJETIVO DE LA INVERSIÓN
2.- PERFIL DE RIESGO
3.- ordenar tu orden de preferencias entre Rentabilidad (financiera y fiscal), Liquidez, y Seguridad. Olvídate de las tres a la vez.

#22

El Futuro según Bestinver en Planes de Pensiones(planes de empleo)

"Para Bestinver, las pensiones privadas son una gran baza a jugar en la España que se avecina, y más una vez la reforma de las pensiones públicas que está en trámite y que el Gobierno de Mariano Rajoy ha promovido para que entre en vigor. “Dentro de 20 años, gestionaremos más en fondos de pensiones que en fondos de inversión”, augura su director comercial".
http://www.fundspeople.com/noticias/bestinver-somos-monopensamiento-lo-que-pensamos-en-fondos-lo-implementamos-en-pensiones-116985