Acceder

Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

93 respuestas
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
2 suscriptores
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
Página
8 / 12
#57

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

yo el 90% de los meses noo tengo para hacer aportaciones periodicas entonces hago lo que tu dices organizo lo que tengo
esto Me sentí culpable por haber hecho muchos movimientos en la cartera de fondos pero cuando veo vuestro método veo que es tan válido como el de cualquiera, mientras le funcione a cada uno es el correcto va en contra de lo que intentas aprender de pscologia del inversor, yo jamas me siento culpable por nada en relacion a las inversiones
si tienes metodo siguelo a rajatabla y como digo siempre lo importante es que te fucione a ti y nada mas que a ti
en lo de los emergentes te doy totalmente la razon y si encima tienes eperiencia nadie mejor que tu para saber actuar en consecuencia, hay un monton de paises donde invertir warren buffett el 99% lo invierte en su pais

#58

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

pues no, no voy a acercarme a verles, yo los sabados y domingos no trabajo, solo me faltaria hablar de bolsa comiendo o cenando despues de toda la semana solo viendo porcentajes,subidas,bajadas, en el foro puedo escribir algo entre partida y partida de un videojuego pero nada mas y ademas aqui en cuenca son fiestas y a partir del miercoles la vaquilla de san mateto, esto de las inversiones me gusta y me apasiona pero eso no quiere decir que dedique mi vida a ello, espero un dia tener unas 20 personas trabajando para mi y yo desde mi yate en el caribe cuando me llamen solo decirles compra, vende ,ademas no les dire ni eso que se encarge mi secretaria personal que para eso cobra 6000 euros al mes.
no pido demaseado me conformo con poco, ferraris tengo dos uno rojo y uno amarillo y con las ganancias de esta semana me voy a comprar un porche 911.
saludos

#59

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Usillo, veo que tienes un esquema mental eminentemente práctico con una facultad de análisis rápido y productivo.
En tu mensaje, en un momento, has plasmado la situación general de los mercados de fondos a dia de hoy con una simpleza pasmosa, con mucho rigor y yo creo que con mucho acierto (aunque eso es opinable).
Entiendo tu estrategia y haré pruebas en una cartera ficticia y ya te contaré o, si me lo permites, te pediré algúna indicación cuando me encalle.
Mi mente de tranquilo prejubilado no se si es apta para eso, pero me pondré a prueba.
Me encanta el concepto de que los fondos no sean nombres rimbombantes con agradable sonido y pronunciación y pasen a ser simples números. Factores que trabajen a tu servicio, obviando la parte psicológica dentro de lo posible.
Un saludo.

#60

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

hola Safillo
amigos mios han intentado seguir mis metodos y no lo han conseguido, el unico que lo ha conseguido es mi hijo, universitario y se saca para sus gastos
mi sistema es muy muy personal, en bankinter de madrid me dijeron que solo otra persona trabajaba como yo y un experto en un foro me dijo que bestimber trabaja como yo
cada persona tiene que buscar su sistema personalizado, si existiera un sistema infalible todo el mundo lo utilizariamos y dejaria de ser util yo conozco gente que usa analisis tecnico,medias mobiles y infinidad de cosas, yo los he probado y no me han funcionado.
cada persona es diferente y por lo tanto su sistema de trabajo tiene que ser diferente
los inversores somos como un rebaño de ovejas, siempre vamos hacia el mismo sitio y si todos vamos al mismo sitio hay muy poco a repartir por eso yo intento ser un poquito oveja negra y sin desviarme mucho del rebaño pues necesito su proteccion me intento desviar un poquito.
intento hacer cositas un poquito diferentes a los demas pero ojo solo un poquito.
ahora esta todo el mundo con el abante pangea, pues yo no me dejo imfluenciar por las modas, lo analizare el tiempo que sea necesario y si tengo que entrar entrare pero solo lo hare si lo decido yo. yo en bestimber nunca he entrado y se que son fondos excepcionales pero como no se adaptamn a mi forma de ninvertir por las cantidades minimas y la aportaciones pues los tego que descartar , si tubiera el doble de dinero del que tengo , en lugar de 3000 euros por fondo tendria 6000, pero como no es asi pues no me caliento la cabeza,nunca me dejo llevar por las modas, pues las modas son eso,modas y en un tiempo se pasan,los fondos que estan de moda si estoy dentro intento salirme de ellos , m&g optimal income 0% de inversion, templenton total return 0% de inversion etc etc, yo jamas me enamoro de un fondo o de un valor

saludos

#61

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

A mi este sistema también me está dejando flipado y me parece muy bueno. Entiendo que las ventas por decirlo de alguna manera son más sistematizables. Como dices la gracia está en las compras. Lo demás con un poco de organización se puede hacer parecido (teniendo en cuenta que un sistema así por fuerza requiere una dedicación diaria y no todo el mundo puede ).

En el hilo de artículos interesantes de anjaar hay un post sobre una cartera "saltydog" que es un concepto parecido a este. Tratan de seleccionar los fondos que suben y deshacerse de ellos cuando empiezan a estancarse para comprar otros antes de que suban y así sucesivamente.

Una combinación de estos dos métodos podría ser algo realmente cojonudo.

Por cierto que cuando empecé a mirar esto de los fondos el año pasado a finales empecé a pensar en hacer muchas aportaciones pequeñas a diversos fondos pero pensé que igual estaba haciendo el ridículo porque leyendo el foro empecé a hipnotizarme yo solo con el largo . Ahora veo que esta idea tiene un cierto sentido si se enfoca bien

#62

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

"...para comprar otros antes de que suban"

Creo que no es exactamente esa idea.

Estos son algunos de nuestros pensamientos en Saltydog de inversión Momentum.

La idea básica es que una vez que una tendencia se establece para un fondo o una clase de activo que es más probable que continúe en esa dirección que se mueva en contra de la tendencia. Creemos que los grandes incrementos de valor serán seguidas de ganancias adicionales y viceversa para valores decrecientes.

El inversor Valor tratará de comprar barato y está anticipando la posibilidad de vender caro, mientras que el comerciante Momentum va a comprar alto y vender más alto

Con los números de rendimiento actuales que son capaces de ver si los mercados están confirmando las creencias que usted habrá conseguido de lecturas financieras y otras fuentes. En Saltydog creemos que esta es la posición correcta para hacer sus inversiones. Es sacrosanto que los números deben confirmar nuestras creencias antes de invertir el dinero.

http://www.saltydoginvestor.com/blog/momentum-investing/

Saludetes

#63

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

hola ronchas

aqui esta el problema (teniendo en cuenta que un sistema así por fuerza requiere una dedicación diaria y no todo el mundo puede ).
dedico poco tiempo , pero tiene que ser diario y a ciertas horas clave hay que estar delante del ordenador, si trabajara 12 horas y mas de jefe produccion te aseguro que no podria hacerlo o tendria que hacerlo en el trabajo y no haria ni una cosa ni la otra,si me voy de vacaciones o me quedo poco invertido o cada dia tengo que habrir el portatil y eso no mola,pero chico todo requiere un sacrifio y a mi me compensa ,prefiero un millon de veces la libertad que esto me otorga que la que tenia en mi trabajo,solo por no oir a mis jefes y las dos reuniones diarias ya merece la pena, hace años que no se como suena un despertador.
para vosotros esto seguramente sea invertir pero para mi esto es mi trabajo y como en cualquier trabajo hay que trabajar

esto que comentas de "saltydog" me interesa, voy a ecrale un vistazo
para mi hacer muchas aportaciones pequeñas a diversos fondos no es para nada hacer el ridiculo,yo lo hago asi, y que pasa , alguien me va a comer,me van a pegar, yo soy libre y hago lo que me da la gana con mi dinero.

¿que es para mi el largo plazo? para mi el largo plazo es un cumulo de pequeños cortos plazos
co veras yo siempre estoy invertido y si las bolsas son estables soy largo plazo si te das cuenta simplemente recojo beneficios cuando sube ,compro cuando baja y hago rebalanceos.
no me puedo definir a mi mismo , para mi no existen inversores de largo plazo ( warent buffet)
uno dice que es de largo plazo y cuando la bolsa sube o baja no para de hacer movimientos
otros dicen que son de corto plazo y si entran en perdidas dicen (soy de largo plazo) cada uno dice una cosa segun le van las inversiones,
por eso yo digo que soy inversor a un dia a 2 a 3 a un mes a 3 meses a 6 meses a un año y a todo lo que se te pueda ocurrir, yo trabajo los plazos que me marca el mercado.
si tienes un fondo con 10000 euros y en un mes te ha subido a 20000 que haces (eres de corto o de largo plazo), lo unico positivo del largo plazo es que a mas tiempo tienes la inversion mas posibilidades tienes de no perder, mira españa a 10 años, mira santander, telefonice etc a 10 años ,con los dividendos incluidos y descontando impuestos no as cubierto ni el ipc imaginate telefonica compradas a 18 euros o santander a 12. el largo plazo solo se puede ganar si tienes 30 años por delante y haces aportaciones mensuales estables pero cuando tu valos a caido un 50% es muy dificil seguir aportando capital y cuando sube un 50% en lugar de aportas estas pensando en vender.
waren buffett solo hay uno

cuando la bolsa sube estoy contento porque gano y cuando la bolsa baja estoy contento poque compro mas barato

saludos

#64

De la cartera los que tienen historicos a diez años estos superan el 9 %

Nombre del fondo Riesgo
Morningstar
(Rel Categoría) Volatilidad
(3 a) Año% 1 s% 1 m% 3 m% 1 a% 3 a
Anualiz% 5 a %
anualiz. 10 a %
anualiz.
Threadneedle Investment Funds - Threa... Bajo la media 12,22 14,94 1,35 0,54 6,31 21,68 17,60 13,42 15,71
Aberdeen Global - Emerging Markets Eq... Bajo la media 14,76 -8,14 4,00 -0,59 0,97 -2,23 2,96 11,19 14,40
Schroder ISF Swiss Sm & Mid Cp Eq C Acc Sobre la media 15,76 14,23 0,49 0,67 6,50 18,76 9,79 10,16 13,53
Franklin European Small-Mid Cap Growth A Bajo 12,66 26,68 2,24 4,13 14,04 42,41 13,62 11,90 13,36
Credit Suisse Equity Fund (Lux) Small... Alto 16,64 27,76 1,40 1,70 9,11 38,28 19,02 13,49 13,24
Vontobel Fund Emerging Markets Equity B Bajo 12,20 -7,43 3,90 -2,35 -3,65 -2,79 4,71 11,06 13,05
MFS Meridian Funds European Smaller C... Media 11,09 14,21 0,83 1,78 7,07 18,02 17,67 13,52 12,97
JPMorgan Funds - Europe Micro Cap A (... Media 16,21 29,25 2,08 2,30 12,85 34,37 13,99 8,38 11,69
Allianz Europe Equity Growth AT EUR Sobre la media 13,21 9,49 1,98 0,52 3,42 14,32 13,57 13,65 11,30
Robeco Capital Growth Funds - Robeco ... Media 12,69 24,92 0,39 1,14 12,11 25,12 17,89 18,14 11,22
M&G Global Basics C EUR Acc Sobre la media 13,43 4,91 1,37 0,28 4,25 4,96 4,28 4,23 10,99
JOHCM European Select Val A EUR Inc Media 12,45 20,77 1,81 0,04 10,43 25,43 15,49 15,01 10,66
Carmignac Investissement A EUR Acc Media 8,41 8,57 1,09 2,94 6,31 10,16 4,21 8,52 9,84
MFS Meridian Funds European Value Fun... Bajo 9,02 14,16 1,02 0,37 5,92 16,99 11,56 9,01 9,76
Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR Sobre la media 17,99 17,17 3,15 2,05 13,64 27,22 7,55 3,09 9,15

Guía Básica