Acceder

Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

93 respuestas
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
2 suscriptores
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
Página
4 / 12
#25

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

Pero si los tienes todos :D

Rosel ¿Que sistema usas para gestionar esa cartera? ¿Puedes explicarlo un poco?

Cuando vi la de Usillo me doy un infarto pero su método es sencillo y tiene sentido ¿Como lo haces tu? (si no te importa compartirlo, claro)

#26

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

estoy empezando a cambiar de chip era muy carmiñac y perdi la confianza en ellos y desde que me abri a nuevas gestoras tipo mg , cambie de chip , voy por libre no comprendo que la gente dija que son suficientes solo 10 fondos en universo sobre 20.000 , es como las mujeres me gustan casi todas de 20 a 45 ( broma) , los fondos hay tantos cada gestora buena tiene uno o dos buenos , ghay que investigar , trabajar , ver mercados ect
el foreto usillo es un crak es mas bueno que algun gestor de españa
mi idea es comprar en bajadas , mi idea tener monetarios , mixtos , variable , mi cartera actual de estos fondos son 12 ir comprando sobre la marcha , creo que una cartera de fondos de 30 se pueden comprar pero para renta variable no comprare sino se pega una buena ostia la renta variable.
mi idea es comprar y ver rendimientos a partir de cinco años decentes.
mi diea es rebalncear con varios fondos en caso de caidas de monetarios a renta variable o mixtos.

#27

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

Hola Rosel.

Dices que no entiendes como la gente se conforma con 10 fondos dentro de una oferta de alrededor de 20.000.

Bueno, también hay una amplísima oferta de coches a la venta y la gente no tiene un coche para cada uno de los días de la semana. Y aunque estuvieran a un precio asequible, entenderás que no es operativo tener tantos coches.. y esa misma regla de tres se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida.

Pues eso... sin acritud, pero es lo que pienso.

Saludos.

#28

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

bo compares coches con fondos para fondos hay paises y muchas categorias hay fondos que incluso en epocas bajistas ganan y hay fondos que epocas alcistas ganan mucho, el timing no es facil
pero prefiero tender quince buenas gestoras y 30 buenos fondos
saludos

#29

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

rosel
ya sabes que yo soy partidario de tener muchos fondos , pero te tienes que crear un sistema que te funcione y que sea agil pues nsino es muy dificil gestionarlos, los fondos tienen que estar elegidos siguiendo unas pautas.
yo tengo mi sistema para gestionarlos y a mi me resulta muy facil y me da igual 60 que 100,mi manera de trabajar para muchos puede se una mala manera pero ami me funciona.
pero te digo, cada uno tiene que tener su propio sistema y lo importante es que le funcione a el,lo que para mi funciona no funciona para otros y al reves,yo respeto todos los sistemas,lo que no acepto es que los productos sean malos.yo utilizo los fondos como acciones y hago un cierto tradin con ellos (recojo beneficios si los hay diariamente), pero se que los fondos no son para hacer traidin, pero si llevo 7 años haciendolo asi y me gano la vida con ello no veo motivo para cambiar.
para mi cada fondo es un lote , un lote se compone de un minimo y un maximo si mi lote esta entre 1000 y 3000
1000 es el minimo de inversion y 3000 es el maximo, yo nunca puedo tener en un fondo menos de 1000 o mas de 3000 y si quiero sobreponderar compro otro tole de las mismas caracteristicas al anterior por lo tanto si quiero sobreponderar un 50% un fondo que esta en el maximo de 3000 compro otro lote de 1500 euros.
para mi la unica manera de trabajar con muchos fondos es con lotes y numeros y porcentajes redondos, asi me da igual 10 fondos que 100 pues la diferencia de gestionar 10 a 100 no son mas de 30 minutos pues realoizo de 0 a 60 operaciones y la media diaria no pasa de 15, no suben o bajan los fondos un 2-3% diario.
lo que si que tengo es una coerencia en la eleccion de fondos( parejas,trios) y lo tengo todo informatizado por carteras apate de llevarlo en papel, dedico a este trabajo unos 30 minutos diarios, pero ojo eso es la parte tecnica,despues de mas de 7 años haciendo lo mismo cada dia no me resulta para nada dificil y te puedo asegurar que si tubiera el doble de capital tendria el doble de fondos
¿ cuantos activos maneja un gestor de un fondo ? seguro que mas de 60
¿donde esta el problema de gestionar muchos fondos? yo por mas que lo busco no lo encuentro

la regla de los coches no tiene nada que ver con esto , pues yo no reparto 20000 euros en dos coches de baja calidad , invierto 20000 euros en 2 fondos de alta calidad o en 4 de alta calidad y pregunto ¿ porque no en 10 de alta calidad, ami me cuesta un millon de veces mas gestionar 10 coches de bajaq calidad (averias, mantenimiento, garajes) que 10 fondos de alta calidad.

saludos

#30

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

Hola Rosel.

Es evidente que en la economía internacional es muy normal que algunos mercados (y por ende algunos fondos) se comporten bien mientras otros atraviesan momentos difíciles, de ahí que sea beneficioso la diversificación.

En mi humilde opinión, el crear una cartera bien estructurada no es disponer 30 buenos fondos, sino que ésta esté diversificada en una serie de mercados, estilos y tamaños de empresa ya que en el fondo eso es lo único que minimiza el riesgo (un aspecto importante ¿no?) y da a nuestra inversión el potencial de revalorizarse (lo que todos buscamos) en todas las etapas de los ciclos económicos.

Saludos.

#31

Re: Carta actualizada con cuatro nuevos fondos.

yo me hago tonta , todo el mundo piensa que diez fondos son sufientes
todo el mundo cuando la bolsa sube compra, año 2000, 2007
cuando baja solo compran las manos fuertes y algunos particulares
es mas de lo mismo
piensa diferente y no vayamos dentro de la masa que piensa igual
con esta investigacion he conocido categorias que para mi eran casi no conocidas long short
y ademas fondos que mirando historicos estan bien gestionados, a veces no hay a que aferrasse a una idea comun
creo que cada uno puede crear su estilo y ganar , esto es lo importante.
saludos

saludos silepp

#32

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

estoy totalmente de acuerdo con silerpab yo tengo mi cartera como el dice la unica diferencia es que yo la tengo con 60 fondos
ahora por ejemplo tengo mas fondos de europa,japon, españa y portugal
menos de eeuu o los lotes reducidos al 50% infraponderado en alemania,infraponderado en rf

¿ todavia estoy esperando a que alguien me diga porque no puedo estar diversificado con 60 fondos?

espero que alguien me demuestre que se obtiene mas rentabilidad con 10 fondos que con 60
llevo mucho tiempo preguntando y nadie me ha convencido
si un fondo de estos que tenemos todos tuviera solo 10 acciones ¿que pasaria?

Guía Básica