Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

93 respuestas
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
2 suscriptores
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
Página
2 / 12
#9

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Buff..me ha llevado un ratito leerlos todos..no me imagino gestionarlos.S2

#10

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Sobre el articulo de Fernando Luque....efectivamente ,una cartera con 3 fondos puede estar más diversificada que otra con 10,es cosa sabida
Pero el bueno de Fernando toca de puntillas el tema de las correlaciones y es que como hemos comprobado en varias ocasiones el mercado está altamente correlacionado y cuando cae fuerte y a plomo, cae todo,por tanto la diversificación entre activos no ha servido para mitigar pérdidas,eso sí las pérdidas son la mar de diversificadas.
Un manual de la diversificación me diria que debo tener 30-40% de renta fija + oro + emergentes...ja..ja ...ja.... pues no, ni un céntimo.
Algunos mixtos muy muy diversificados ya vimos lo que hicieron en mayo-junio.
Renta variable,algo long-short,algo en sectores,liquidez y la cuenta COINC, y a esperar mejores tiempos para otros activos.

#11

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Desde luego una cosa es la diversificación y otra cosa... la atomización

#12

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Pues el bueno de Fernando Luque,efectivamente toca el tema de las correlaciones en este artículo de puntillaero en otro publicado en diciembre del año pasado,si que lo toca,y con unas tablas muy interensantes:
http://www.morningstar.es/es/news/104993/pistas-para-su-cartera-correlaciones-diciembre-2012.aspx
Esta claro que cuando todo cae a plomo,no se libra casi ningún activo,pero lo que hay que tener en cuenta,en la diversificación no es su efecto sobre la rentabilidad,sino sobre su riesgo,y esto,muchos de nosotros no lo tenemos en cuenta.

#13

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Que bueno Lizpiz, muy bueno. Muchas gracias.

#14

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Con tanta diversificación te aseguras contener la volatilidad (hasta un cierto límite, claro), pero también, necesariamente, el potencial de rentabilidad.

No sé tu patrimonio, pero, en cualquier caso, 44 fondos me parece excesivo.

#15

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

La diversificación siempre es positiva. Ahora bien, esa cartera me parece una exageración, yo tengo actualmente 20 fondos en cartera y creo que me sobra alguno.

#16

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

discrepo de algunas de las opiniones que habeis aportado , aqui hay gente que sabe mucho mas que yo pero yo hago varias consideraciones.
lo que pueda decir fernando luque de mornistar y otros estudios , son teorias respetables, sobre rentabilidades pasadas y no hablar de carteras reales que cada uno pueda tener en money
en un universo de mas de 15000 fondos 48 en una cartera lo veo normal y mas habiendo cantidades de categorias, son matematicas claras.
un fondo de inversion de samll de europa esta entre 40/70 compañias , porque no una cartera de 48 fondos es lo mismo
porque no los fondos no tienen una cartera de 10 0 20 compañias
cada gestora suele tener un fondo o dos estellas que lo hace bien mg optimal, invesco balanc, ect , porque no tener fondos que lo hacen bien .
si uno cogue este año fondos de carmiñac a un año , tres y cinco no son rentabilidades para tirar cohetes en comparacion a otras gestoras.
con esta mini investigacion he llegado a la conclusion que es importante estar en muchas gestoras y ver sus mejores fondos.
saludos a todos

Guía Básica