Acceder

Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

93 respuestas
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
2 suscriptores
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
Página
10 / 12
#73

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

hola
en bankinter lo tienes aqui
mis inversiones, izquierda,fondos de inversion,simulador fiscal

#74

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Se te olvida algo: cuando tienes 2 o más fondos de la misma categoría reduces el riesgo por incompetencia del gestor, o si lo quieres ver de una manera menos dura, compras más estilos de gestión, que al fin y al cabo siempre son personales e intransferibles.

Saludos

#75

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Si; por qué no? Se puede ver como otra manera de diversificar, hacerlo por gestores.

Por lo que he podido ver, un número alto de fondos tiene mayores ventajas mientras no nos cobren por su custodia o se inventen alguna comisión de traspaso.

Hoy he oído la entrevista que han hecho a un conocido gestor, ante la pregunta de cuanto tiempo se debe estar en su fondo para poder valorarlo, la respuesta ha sido de tres años...

Yo vengo rebotado de un Banco/chollo donde llevo escuchando lo mismo desde hace casi 4 años. No te preocupes, los fondos son artículos a largo plazo. Pero hombre! una cosa es que por su naturaleza el verdadero beneficio se ve a largo y otro diferente es que tapen su mala gestión o comisiones abusivas aprovechando que cuesta abajo (largo) hasta la M corre.

#76

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Usillo la verdad es que es bien interesante lo que cuentas. La verdad es que llevaba tiempo pensando en porque no tratar los fondos como acciones, pero veia que aqui todo el mundo piensa en los fondos como productos a largo plazo con movimientos limitados. Lo cierto es que no tengo mucha experiencia y pensaba que a lo mejor no se podían traspasar o vender con tanta facilidad o incluso te podían cobrar comisiones de venta.

Cuando dices que retiras los beneficios, haces un reembolso efectivo de esa parte o los dejas en otro fondo? traspasas beneficios de un fondo a otro?

Gracias y un saludo

#77

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

hola
precisamente porque todos opinan que los fondos son a largo plazo, yo opino que son al plazo que quiera cada uno,es un producto como otro cualquiera.para mi el plazo es desde un dia a 25 años.
A los gestores de fondos les interesa decir que son para largo plazo, logico, a mas tiempo tengan tu dinero mas posibilidades tienen de recuperar perdidas y mas dinero ganan ellos.
si tienes un fondo de ibex o las 35 acciones por separado ¿porque el fondo tiene que ser para largo plazo y las acciones no ? sera mas facil tratar este fondo en el corto plazo que 35 valores? la respuesta es un rotundo SI , el unico inconveniente que ven muchos es los tiempos que se tardan en realizar los traspasos , a estas alturas nos va de 24 horas 48 horas? claro , para trabajar los fondos a plazos cortos hay que currarselo,si un fondo donde tengo 3000 euros ha ganado en un mes 300 euros ¿ porque no los voy a retirar ? si sube otro 10% con esos 3000 gano otros 300 y si no hubiera retirado los 300 anteriores ganaria 30-50 euros mas , osea he ganado 600 y podria haber ganado 650, perdona pero prefiero pajaro en mano que ciento volando, si ese fondo cae , de momento tengo 600 euros para incrementar o no.

los traspasos de los beneficios los paso a otros fondos con mucha menos volatilidad ( monetarios ) de hay una parte es para mi sueldo, otra para liquidez, otra para aportacion a la cartera de largo plazo.

saludos y que cada uno invierta al plazo que quiera no al que le digan.

#78

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Hombre, si Peter Lynch llegó a poseer 1400 acciones, como lo vamos a hacer nosotros rematadamente mal por tener 20-60 fondos ? Lo que hay que hacer es meterlos en fondos a los que le hayamos dado una mínima pensada y no impulsivamente. Ojo, que a lo mejor disminuimos el beneficio máximo potencial, pero aumentaremos nuestras posibilidades de acertar con el fondo que se lleve la palma.

Saludos

#79

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

tienes absolutamente toda la razon
los gestores siempre estan utilizando la frase LARGO PLAZO para tapar su mala gestion ,un fondo cada año lo tiene que hacer mejor que su indice, pues si no es asi se compra un fondo indexado y punto.
yo hace ya mucho tiempo que no me creo nada de lo que me cuentan y hago lo que me da la gana ,como y cuando quiero.

saludos

#80

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

yo si tuviera el doble de capital , al menos tendria 100 fondos, lo tengo clarisimo.
estoy totalmente convencido (algun dia hare una simulacion) de que si yo en lugar de tener la cantidad de fondos que tengo hubiera tenido 10 y sin hacer movimientos a estas alturas estaria debajo de un puente. yo en 7 años he duplicado mi capital,la lastima es que me lo he gastado.

saludos

Guía Básica