Acceder

Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España

26 respuestas
Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España
1 suscriptores
Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España
Página
3 / 4
#17

Re: Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España

Hola

Manolok creo que lo ha explicado perfectamente arriba

Yo supongo que en promedio no debe de andar lejos de la BBB, en el límite del Investment Grade. Pero es lo que hay con estos yields, a corto si quieres sacar algo después de pagar la comisión de gestión te tienes que ir ahí. Es eso o devolver el dinero a los partícipes. El corto plazo, alta calidad que rente algo ya no existe. Por ejemplo, mi monetario me cuesta mantenerlo, y eso que llevo la clase barata.

Saludos

#18

Re: Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España

Ese Pictet Sovereign!

#19

Re: Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España

es el segundo sitio más sguro que tengo, después del agujero en la cuadra, en el que estoy seguro ni la troika ni el sr Montoro se va a atrever a adentrarse ;-)

#21

Re: Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España

Eso es.
O bien te quedas en el 0% o tienes dos opciones:
-bajar calidad (los que hemos comentado aquí)
-subir duración: por ejemplo a 5 o así, pega gorda que suban los tipos de interés y te baje entonces la cotización bastante

Ambas opciones con sus riesgos

#22

Re: Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España

Cierto, en 2008 bajó más de un 3%. Y además emplea derivados que siempre da yuyu.

Pero por lo demás está bien: casi el 70% en A y superior (con lo que poco periférico), duración 2, TER 0.87 en la versión cara para pobres como yo (clase E).
Su competencia directa, el BGF (con similar rating medio) se va a un TER de 1.31 que es un poco elevado para RF de calidad y corto plazo que evidentemente va a tener cupones bajos

No obstante volvemos al problema de siempre: las Letras del Tesoro españolas (BBB) a un año pagan un 1.5%, evidentemente las AAA alemanas (u holandesas o ...) aun menos, y tenemos que descontar las comisiones que en los casos "baratos" rondan el 0.4-0.9 ...

#23

Re: Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España

Si, efectivamente ese, una rentabilidad anualizada del 0,44% y una duración media de 49 dias. Es un monetario a prueba de bombas, como dices los emisores son la creme de la creme.

#24

Re: Busco monetario o renta fija ultracorto con rentabilidad superior al 2% en zona euro pero fuera de España

Este es otro de los que me gustan Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04HUJ

Aunque yo no es Ultra Corto plazo pero es un Gold y 5 estrellas morningstar, con muy buena calidad crediticia
AAA 45,51
AA 18,44
A 13,80