Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.

75 respuestas
Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.
1 suscriptores
Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.
Página
1 / 10
#1

Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.

¡Hola a todos!

Me gustaría conocer la opinión que tenéis sobre ésto fondo de inversión, yo lo suscribí ayer, con una vocación de permanencia estable y a muy largo plazo. En mi humilde opinión, siendo consciente de la inestabilidad política y la pobreza existente, creo que el potencial de crecimiento supera con creces al riesgo...

1º) En Africa se halla el 10% del petróleo, el 35% del uranio, el 55% del oro y el 95% del platino mundial, y se producen 10.000 millones de dólares al año en diamantes.

2º) En los últimos 10 años, en Africa, las infecciones por el virus del SIDA han decrecido un 75%, la tasa de escolarización ha aumentado un 55%, y la esperanza de vida se ha incrementado en un 15%.

3º) Africa constituye un gran mercado de 1.000 millones de habitantes, y el 75% de su población es menor de 20 años, aspecto que proporciona una excelente base para el desarrollo del consumo. De hecho, el 80% de los africanos tienen móvil.

4º) Según el Fondo Monetario Internacional, Africa se convertirá durante los próximos 20 años en la región más dinámica del Mundo, con un ritmo de crecimiento económico del 10% anual, gracias a la rápida industrialización y al crecimiento de la clase media.

* Nombre......................... Julius Baer Multistock - Africa Opportunities EUR.
* Fecha creación.............. 1 de Febrero de 2.012.
* Patrimonio del fondo..... 3.370.000 Euros.
* TER................................ 2.72%

* Rentabilidad en 2.012........ - 6.55%
* Rentabilidad en 2.013...... - 16.32%

* Distribución geográfica actual:

Sudáfrica............ 26.66%
Nigeria............... 15.24%
Egipto.................. 9.81%
Ghana.................. 8.48%
Malí...................... 8.43%
R.D.Congo............ 8.16%
Angola.................. 5.87%
Kenia.................... 3.76%
Tanzania............... 2.84%
Sierra Leona.......... 1.71%
Camerún............... 1.08%
Gabón................... 1.00%
Burkina Faso.......... 0.60%
Mozambique.......... 0.31%
Eritrea.................... 0.25%
Liquidez................. 5.80%

#2

Re: Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.

Hola Gines.
Es una apuesta arriesgada. Yo no invertiria hasta que se calme un poco el tema politico.
Lo mas facil es que al principio pierdas y a la larga ya veremos.
Suerte, es una opinion.

#3

Re: Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.

Buenos días gines,
No habías pedido ya opiniones por este fondo? al final lo contrataste?

#4

Re: Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.

¡Hola, ALBERTO_PRADAS! Efectivamente, entré el viernes a 78.73 €/participación. ¡Un saludo!

#5

Re: Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.

¡Enhorabuena!
Te deseo que te funcione bien y tengas una buena cartera para poder contrarrestrarlo. Por otra parte, te animo a que nos vayas contando que tal va con el paso del tiempo y así nos podamos animar alguno del foro.

¡Saludos!

#6

¿Cómo es posible?

¿Cómo es posible que sólo en el mes de Julio el patrimonio gestionado por el Julius Baer Multistock - Africa Opportunities haya disminuído en 800.000 Euros, si el valor de la participación ha subido?

* Volumen a 30/06/2.013.......... 3.370.000 Euros. (Valor Liquidativo/Participación 74.15 Euros).
* Volumen a 31/07/2.013........... 2.570.000 Euros. (Valor Liquidativo/Participación 80.00 Euros).

#7

Re: Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.

Por fín... ¡Ya tengo liquidada mi orden de compra del Julius Baer Multistock - Africa Opportunities! Fecha de valor el 26 de Julio, a un precio de 78.73 €/participación. Y de momento, +2%. Veremos lo que pasa. ¡Saludos!

Distribución geográfica a 30 de Junio de 2.013.

Distribución geográfica a 30 de Junio de 2.013.

#8

Re: Julius Baer Multistock - Africa Opportunities.

¡Enhorabuena Gines!
Es un dato fantástico después del temor que nos daba este fondo. Ha seguido la tendencia de fortalecimiento que están teniendo los llamados Mercados Frontera en los que se encuentra tu fondo. Éstos a diferencia de los mercados emergentes, donde ha habido una salida masiva de inversores, se han mantenido.

Te recomiendo que estés al tanto de las noticias de los Mercados Frontera para tener un margen de maniobra sobre tu fondo.

Saludos cordiales,

Guía Básica