Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

50 respuestas
¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?
4 suscriptores
¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Gracias Berebere,lo tuve en pantalla pero queria verlo cotizar como si fueran acciones
y noooooo esto cotiza dos veces al dia ,esa a sido mi colada, UN SALUDO.

#42

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Yo no me complicaria si tuviera un perfil de riesgo bajo-medio, un bono al 5% de una empresa solvente y a vivir.

#43

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

No está en mi ánimo polemizar (todo lo contrario), pero frases como "he vendido porque el VL del último día bajó más de lo que debería" o "esta vez es diferente y lo de siempre ya no funciona" me chirrían un poco y las veo muy cortoplacistas, algo que no me cuadra con la inversión en fondos (que, personalmente, la veo más a medio-largo plazo).

Se puede ajustar la cartera (y de hecho, se debe ir haciendo cada cierto tiempo), pero la huida hacia la seguridad cuando vienen las caídas creo que sólo sirve si tienes una bola de cristal y traspasas el dia antes de que empiece la tormenta. Si mueves toda la cartera, habreis pillado parte de la bajada y cuando queráis aseguraros de que ha escampado, los fondos que teníais pueden estar más caros que cuando los vendisteis.

Si algunos hacéis una gestión activa tan intensa (reaccionáis en el rango de dias/semanas), quizás deberíais pasaros a carteras de fondos 100% indexados, y así disfrutaríais de menores comisiones. Pagáis una comisión para que el gestor os genere "alfa" pero a la mínima de cambio retiráis toda la inversión. La mayoría de los fondos recomiendan al menos 2-3 años de permanencia para obtener rendimientos positivos a la inversión. ¿De un dia para otro dejáis de confiar en los gestores de un fondo?

Yo reconozco haber hecho un pequeño ajuste en mi cartera, pero de hecho hace 2 semanas aproveché para aumentar posiciones en varios fondos y rebalancear. Prefiero comprar barato cuando todos tienen miedo que más caro cuando muchos se dejan llevar por la euforia. La RF parece que está recuperando poco a poco, y la RV en muy pocas sesiones acumula subidas muy fuertes. Si hubiera salido de todos los fondos y estuviera esperando en un monetario, me tiraría de los pelos y no vería cómo entrar en más de un fondo de estos... ¿Que puede que todo siga cayendo? Por supuesto. Y cuando me vuelva a tocar, volveré a aportar más, si sigue bajando podré comprar más participaciones de cada fondo por el mismo dinero...

Por último, si por monetario entendéis alguno de estos fondos que tienen mucha deuda periférica, o fondepósitos o sucedáneos parecidos, pues no sé si me sentiría muy seguro... Por ejemplo si ocurriera aquí algo parecido a lo acontecido en Chipre (Dios no lo quiera), ¿qué pasaría con esos fondos? Si el fondo es titular de un depósito de millones de euros en nombre de los inversores y sólo se salvan 100.000... Sinceramente me da pánico pensarlo. ¿Paso de monetarios y lo dejo en una cuenta corriente o en un depósito en el banco? Más pánico aún...

Por todo esto prefiero no variar mi asset allocation, seguir diversificado, dejar que los activos sigan su curso y que los gestores a los que pago religiosamente todos los días sigan haciendo su trabajo. Cierto que no estoy nada contento con el rendimiento de mi catera en junio, pero ya sabemos que esto puede pasar porque ya ha pasado anteriormente. En RF no hay que irse "muy lejos", en el año 94...

Saludos y perdonad el ladrillo.

#44

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Me gustaria compartir/comentar con vosotros el siguiente enlace:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5497505/01/14/La-bomba-de-renta-fija-ya-esta-activada.html

¿Es momento de salir de la Renta Fija "Pura" por muy periferica que sea y mirar con lupa la parte de R.Fija de los Fondos Mixtos?.

Ya ha habido durante mayo/junio del 2013 un aviso de lo que podia pasar y para los Mixtos durante este principio de 2014 ya les han dado fuerte https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2134913-ver-como-comportado-esos-mixtos

En caso de salida de R.Fija o Mixta? en que tipo de Categoria seria aconsejable. R.Variable (global- Usa- Europa) -Gestion Alternativa- Multiestragia (Alt - Long/Short RV), Flexibles.....

Yo de momento he finiquitado el Capital AT Work de RF C/P, y he iniciado la aportacion al Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged) LU0490786174.

Me queda todavia una parte en el BNY MELLON EUROLAND BOND FUND EUR A (IE0032722260), de momento lo tengo en positivo, pero mi idea es ir traspasandolo a ......(agradezco alguna opinion).

En la Cartera para 1 Trimestre 2014 de Rankia, parte de R.Fija solo estaria el Ignis https://www.rankia.com/blog/erre/2131849-cartera-2014-asignacion-fondos-i-trimestre

Alguna sugerencia?. Un saludo de JEVIVI

#45

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Porque decis que os da miedo la renta fija como alternativa a la variable? el tnx es decir el bono a 10 años usa ha bajado de rentabilidad por lo que los fondos referenciados a los treasurys usa estan en positivo,no entiendo muy bien lo que quereis decir

#46

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

ahhhhhhhhhh bueno perdonad, es que este es un hilo muy viejo del verano del año pasado,ok perdon

#47

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Elimnado por duplicidad, ya hay otro hilo abierto con la noticia. Perdon

#48

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Buenas, según los expertos, la renta fija desarrollada se encuentra en un mal momento, calculan que los fondos que inverten en bonos en la eurozona podrían obtener un rendimiento del -0.25% y los fondos de deuda en dólares el -0.2%.

Por otro lado, piensan que la única posibilidad en renta fija de obtener un cierto rendimiento es a través de los fondos de renta fija que invierten en mercados emergentes.

¿Consideras que es un mal momento para invertir en renta fija a no ser que sea emergente?

Guía Básica