Acceder

¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

50 respuestas
¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?
4 suscriptores
¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

En este último mes hemos sido testigos que no hay tregua para nada ni nadie, así que quien antes haya optado por vender o por refugiar la cartera o parte de ella a un fondo Monetario = sin duda que ha evitado más pérdidas...
No sé si será conveniente el seguir moviendo ficha para salvar algo más... no da la sensación que todo haya finalizado; hay demasiada incertidumbre y a la vez miedo.
Me parece que muchos nos vamos a inclinar a pasar el veranito en liquidez o en los Monetarios... y en Octubre ya se verá.

SalU2

#18

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Yo, de los 15 fondos que tenia me he ido quitando varios que no paraban de caer y me he quedado con 6 y me parece que me quedare asi hasta pasado el verano porque ahora con los bajos volumenes de negociacion en verano hay mas volatilidad en RV.Me quede con el M&G Optimal, Templeton Global Total Return,JPM income Opportunities,Carmignac Patrimoine,Dws euro short bonds y Bankinter Ahorro.Me los quede porque son fondos que los considero que se pueden dejar varios años en cartera.No tengo ningun fondo de RV de momento y en el ultimo recorte del verano me ire de 'rebajas' y entrare en algo como el M&G global dividend o el DWS dividend.Bueno esa es la estrategia, puedo estar totalmente equivocada pero no soy tan valiente para ariesgarme mas de momento despues del buen batacazo con perdidas de ganancias e capital que ya llevo.
Saludos

#19

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Las pérdidas han sido excesivas en fondos donde no se tenían que haber producido con ese calibre, o por lo menos en tan corto periodo de tiempo... es lo que me hizo salirme por completo... lo hice en dos fases una a primero de mes y la otra a mediados, aún así no evité el palmar pasta de capital inicial.

Pero el mantener una parte de la cartera como tu has hecho puede que sea también una buena opción... a ver como evolucionan los acontecimientos.

SalU2

#20

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

He encrementado el monetario y he mantenido los que se comportaron mejor como el DWS euro short bond y el JPM income opportunities que es un RF pero muy flexible y con alto % en liquidez.Tambien mantuve los que pueden comportarse mejor y recuoerarse en el 3 y 4 trimestre como el Carmignac y el Templeton.El M&G me parece muy buen fondo y tiene muy buen gestor, al ser flexible tambien me lo quede.
Pero tanto en cantidad de fondos como en capital he reducido bastante la cartera porque como dices da miedo la velocidad en como pueden corregir los mercados sin algun motivo claro.
Es tanto que he retirado una casa de la venta porque en realidad con las bajas rentabilidades del los depositos y el peligro de los mercados prefiero tener algo tangible como el ladrillo porque no se donde meterlo sino.
Saludos

#21

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Tienes razón en lo de las pérdidas pero el caso es que se han producido y esto es un toque de atención ya que puede volver a repetirse.

Yo confié en la volatilidad histórica de los fondos y tal y estaba medio hipnotizado por el "largo" y medio confiado al tener por prudencia una cartera muy conservadora y de pequeño volumen. Aún asi he palmado en 5 semanas todo lo ganado en el año. Y pensar que estuve tentado de entrar en mayo en el carmignac patrimoine...

Vamos, que estoy saliéndome de casi todo. En mi caso las pérdidas son pequeñas. Lo jodido es darse cuenta de que el paradigma ha cambiado totalmente y el concepto de cartera conservadora que tenía ya no sirve para nada de nada y aun no se como resolverlo.

Pasar a monetarios una temporada está bien, pero algún día habrá que salir de ellos a recibir más bombazos y a ver que nos encontramos entonces.

Un saludo

#22

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

"Lo jodido es darse cuenta de que el paradigma ha cambiado totalmente y el concepto de cartera conservadora que tenía ya no sirve para nada de nada y aun no se como resolverlo."

esta frase me la llevo repitiendo desde hace unos dias... y ya me he mentalizado, tenia una cartera muy buena, muy compensada, muy diversificada... pero esa cartera en el momento actual no sirve, hay que adaptarse a lo que viene

si con el aviso de la Fed ha habido esta caída, cuando definitivamente dejen de imprimir dinero (si es que lo hacen) puede haber una caída grande...

demasiada incertidumbre... asi que mucha liquidez, y yo me pensaré si ir entrando en RV cada cierta bajada...

por ejemplo estoy mirando de reojo el Vontobel Emerging markets que ha perdido un -12% en un mes, pero no lo veo claro todavía

#23

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Acabo de cargarme otro fondo: el JPM income opportunities, ha aguantado bien el tiron y pensaba quedarmelo pero estaba bajando sin parar esta semana y en el ultimo VL bajo mas de lo normal.Viendo lo que tiene en cartera de momento no me gusta nada:76% deuda USA y duracion cartera 0,9 y muchos bonos con coupon 0, asi que mucho riesgo para ganar nada y no me parece el fondo adequado para el momento.

No se muy bien que hacer ahora con el Templeton total return, si aguantarlo o moverlo a RV...
Lo cierto que estos batacazos dan que pensar y no es tan seguro que si la FED retirara estimulos poco a poco solo sera la RF que sufrira, la RV tambien puede pegarse una buena torta.

Lo de los emergentes, yo tengo algo claro; si la cosa va mal en los desarollados, pues en los emergentes peor porque expotan menos a los desarollados, luego esta el grande riesgo de las divisas, si se ha dejado un -12% en un mes es tambien por la guerra de las divisas. Hay que tener nervios de acero para los emergentes porque una volatilidad del 20% es normal en estos mercados.China ha relantizado su crecimiento y esto da que pensar.

Si es cierto que el concepto de cartera conservadora antiguo ya no vale en este entorno, la mia la consideraba moderada (RF Alternativa, RF corto, Mixtos,y 5%RV) y se ha comportado como una agresiva en esta ultima correccion. Por este motivo estoy reduciendo drasticamente mi inversion en fondos.

#24

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

asi estamos muchos... la RF ha dado unos bandazos propios de la RV, lo peor es que si la RV puede dar un rebote hacia arriba y recuperar, la RF parece más complicado al menos a corto...
difícil difícil...asi que de momento liquidez

Guía Básica