Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

50 respuestas
¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?
4 suscriptores
¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?
Página
1 / 7
#1

¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Despues de lo de ayer, parece que se va acabar el mundo para el tema de la Renta Fija, quizas seria bueno traspasar nuestros fondos de Renta Fija a otros menos volatiles hasta que pase todo este jaleo que tenemos encima...

#2

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

lo de ayer... ¿te refieres a Bernanke?

no solo fondos, hay muchos planes de pensiones con mucha RF que imagino que tb están cayendo estos días/meses. Yo creo que si no te has salido ya, hay que aguantar... (tal vez no, quién sabe)

está claro que si tienes vértigo una alternativa sea estar en liquidez... fondos monetarios puros.

#3

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

esta entrada de un blog es muy interesante, es de noviembre de 2012

http://blogs.cincodias.com/color-mercados/2012/11/bolsa-o-bonos-cuidado-con-la-renta-fija.html

"El gráfico refleja la pérdida que se puede obtener de una inversión en renta fija de 10 años. Si los tipos de interés a 10 años de un bono subiesen un 4%, el inversor que tuviese ese activo perdería más de un 20%. ¡Sí, en renta fija también se puede perder dinero!. La rentabilidad media de los bonos a 10 años desde 1998 es del 4% mientras que actualmente está en el 1,5%-1,75%. Pues bien, ese movimiento de tires en la renta fija de 10 años, llevaría a los inversores de renta fija (aseguradoras, planes de pensiones, fondos de inversión de renta fija, etc) a pérdidas latentes de más del 15% si la subida de tires ocurriese en un periodo de unos 3 años.

¿Es lógico pensar que en algún momento las tires volverán a su media de los últimos 15 años? Pues yo creo que sí, es más, la solución a la crisis soberana pasa por la inyección de liquidez, el incremento de la masa monetaria y el fortalecimiento de los balances de los bancos. Todo lleva a incrementar la inflación y por ende a que los bancos centrales suban los tipos de interés tarde o temprano. ¿O es que los tipos de interés van a estar casi al 0% toda la vida?

La percepción de mejora de la crisis de deuda soberana europea, la estabilización del empeoramiento de las economías y la mayor expectativa de inflación, harán, desde mi punto de vista, que la renta fija sea el peor activo de inversión de la próxima década y que los grandes flujos de inversión vuelvan poco a poco a la renta variable, que hará que sea el activo más rentable de la próxima década a pesar de las bajas perspectivas de crecimiento. ¿A caso las bolsas han subido mucho la última década siendo uno de los periodos de mayor prosperidad mundial? Pues no esperen que la economía vuelva a la senda de crecimiento potencial, quizás, será tarde."

Como siempre, es sólo una opinión, que cada uno lo analice

#4

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

No tengo miedo ahora a la Renta Fija, igual que no tuve miedo a la Renta Variable en años pasados. Mi cartera está bien diversificada (o eso creo),

En los últimos años el rendimiento que le he sacado a la RF ha sido exagerado, y ahora le toca tomar relevo a la RV. No me preocupa, porque mi horizonte no es un año, sino decenas.

Lo importante es mantener un buen equilibrio, ir haciendo aportaciones donde haga falta, y balancear como máximo una vez al año, si fuera necesario.

Bien es cierto que ahora todo baja y la gente está desconcertada, pero también ha habido épocas que todo subía y aún así la gente movía demasiado sus inversiones.

Hace tiempo que dejé de perseguir oportunidades. Aparte de ser agotador, especialmente en tiempos de incertidumbre, no siempre me ha salido bien y, al final he visto que (al menos a mí) me es más rentable disfrutar con tranquilidad de una cartera bastante pasiva pero bien diversificada, que ir cambiando porcentajes según los vaivenes de los ciclos económicos.

Relax!

#5

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Depende de que renta fija se tenga en cartera; de los de RF a largo me sali hace semanas y conserve los de RF corto y los de gestion alternativa.La RV tambien se esta dando un tortazo de lo lindo hoy.

#6

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Esta claro que todo hay que verlo con perspectiva temporal y no dejarse llevar por la última noticia. Ahora (en el último mes), todo se derruma, pero...los que mueven los hilos de las inversiones no somos nosotros. Ahora está cayendo la RF, la RV,los emergentes, está en mínimos el oro ...simplemente porque hay tendencia vendedora por MIEDO. Pero no hay que olvidar, que para que se produzcan esta ventas, alguien debe estar comprando...eso si ...lo estan haciendo barato. Simplemente los leones se vuelven a posicionar comiendose a las gacelas. Nada distinto de otras ocasiones y hay que tener claro que nosotros somos gacelas y no dejaremos de serlo.

#7

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Asi es; los mercados se mueven por el miedo y esto se repite como dices una y otra vez, por este motivo solo meto dinero en los mercados que no vaya a necesitar en mucho tiempo, esto me da cierta tranquilidad.Ahora me falta el ser lo valiente suficiente de incrementar la RV en correcciones, pero ahi esta la pregunta del million: hasta donde puede corregir y donde esta el suelo para comprar a buen precio? Hoy Ibex 7700 puntos, año pasado en verano suelo 6000 puntos, si espero mas puede me pierde un oportunidad, si entro puede me quede pillada, ahi esta lo dificil...

#8

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Yo creo que hasta que no empiecen los colegios en septiembre no muevo ficha...

Guía Básica