Acceder

Gráficos de fondos de inversión

29 respuestas
Gráficos de fondos de inversión
Gráficos de fondos de inversión
Página
2 / 4
#9

Re: Gráficos de fondos de inversión

No, algo así no. Exactamente esto :-) Gracias_gracias, kitty2. Tenía la web en favoritos pero no supe interpretar el zum charttol. Ahora me parece ridículo no haber caído en ello.

Salu2

#10

Re: Gráficos de fondos de inversión

El siguiente gráfico está sacado de Visualeconomy.com Se trata del Plan de Pensiones Bestinver Global. Valores mensuales, velas,SMA 8 meses, RSI, MACD ¿Que opinión te merece?, momento de re-equlibrar con el PP de renta fija; de dejar correr las ganancias;... ¿Que te indica el gráfico y sus indicadores?. Dinos algo para los que no sabemos de análisis técnico de fondos de inversión. Saludos cordiales, Valentin Pinchar sobre la imagen para ampliar gráfico

PP Bestinver Global 21 10 2013

PP Bestinver Global 21 10 2013

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Gráficos de fondos de inversión

Valentín, mi interpretación de los gráficos es muy básica. Más bien "toco de oído". Y concretamente en los fondos, mi interés para este hilo vino dado por comentarios sobre movimientos en fondos, basados sobre todo en cruces de medias. Aclarado esto, si tengo que mirar indicadores, más bien los miraría cambiando la línea de tiempo

También en gráfico mensual. Desde luego yo voy a dejar correr los beneficios. Soy muy malo jugando a adivinar los giros y puestos en el largo plazo, prefiero perder algo por iniciarse la bajada que salirme antes de tiempo "por si acaso". Es un riesgo que corro conscientemente.

Salu2

PD: por error he subido antes un gráfico de Bestinver Ahorro.

#12

Re: Gráficos de fondos de inversión

Espero que cada vez que edité el comentario no te llegase un email, porque telita. Justo enviar el definitivo, iba a ponerte un añadido (a lo que voy ahora) pero ya llegaba del trabajo mi hermana, y ayer estuve todo el día fuera. A lo que voy, en lo que sí creo pueden ser de utilidad algunos indicadores, como aludía en mi respuesta, es en determinar cuándo puede ser interesante salirse del fondo y en distinguir entre gráficos aparentemente (y engañosamente tal vez) similares. Utilizando el mismo plan de pensiones, con velas semanales y medias simples de 40 y 200

Los niveles máximos de 2007 y 2011 son similares. Las caídas a partir de ellos hasta el nivel de 14 también lo son. En cambio las trayectorias de las medias pudieran indicar salida en el primer caso y mantenerse dentro en el segundo. Porque a ver quién es el majo que se sale en la segunda caída y acierta en la entrada. A toro pasado queda muy majo. Cuando estás dentro queda por ver si esas "claras" señales se producen dentro del nivel de máxima pérdida tolerable que cada cual pueda tener marcado en su bloc o en su estómago. Yo me quedé dentro, pero es cierto que no esperable que los Bestinveres cayesen como cayeron. Ahora lo iré mirando. A ver si veo algo. Quería añadir el indicador de volumen y comentar que a similitud de las acciones nos indica si hay entrada o salida de capital, pero que a diferencia de las acciones, no modifica el precio del activo (el fondo no sube de precio porque entren inversores, sino porque sube el precio de su cartera). Lamentablemente el indicador dibuja una lñinea plana :-( quede ahí el comentario. El deber me llama. Toca calentar cena. Salu2

#13

Re: Gráficos de fondos de inversión

Me interesa vuestra conversación porque yo también busco gráficos de los precios de los fondos y que pueda hacer un mínimo de análisis chartista. Esta dirección puede servirme para muchos casos.. pero el alemán!!

¿Podrías explicarme como se pone el traductor automático?

Muchas gracias,
Saludos

#14

Re: Gráficos de fondos de inversión

Buenas Proctector
No es nada exótico, es un plugin para el navegador, el Google translate creo que es.
Búscalo en Google, lo instalas, reinicias el navegador y ya te dirá que idioma es y si quieres traducirlo siempre.
A probar :)

#15

Re: Gráficos de fondos de inversión

Gracias. Lo probaré
S2

#16

Re: Gráficos de fondos de inversión

¿Que tal Protector? ¿Has podido?

Guía Básica